Conecta con nosotros

Cozumel

No se ha dejado de visitar Cozumel, asegura Princess Cruices

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE MARZO.- México es uno de los países prioritarios para la industria de cruceros a nivel mundial, por lo que continuarán las rutas que tocan puertos mexicanos en el Caribe y el Pacífico, aseveró Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises.

En ese sentido, dijo, la naviera tiene previsto que su barco Royal Princess realice en la temporada 2018-2019 nueve pernoctaciones en Cabo San Lucas, dentro de su programa ampliado de noches en itinerarios en el Caribe, California y Hawaii.

Aclaró además que los cruceros de esta marca no han dejado de visitar Cozumel, Quintana Roo, el puerto más importante en recepción de barcos de esparcimiento en México, y solo se atendió la alerta del gobierno de  Estados Unidos, para que los pasajeros no viajen en ferry.

En un comunicado, Leal resaltó que otros puntos destacados del programa Princess 2018-19 Americas, incluyen salidas los sábados y domingos en cruceros de siete días en el Caribe y dos nuevos itinerarios de siete días por la costa del Pacífico de Seattle y San Francisco. Además de un retorno de los itinerarios del Canal de Panamá, que se pueden tomar de ida y vuelta, desde oeste o este, o de océano a océano, más salidas a Alaska desde Los Ángeles y para la temporada por El Caribe se tendrá este año un barco permanente con itinerarios todo el año.

Cabe señalar que en el actual sexenio, la industria de cruceros en México registró un crecimiento de 52 por ciento en el número de pasajeros que arribaron al país y de 42 por ciento en el número de embarcaciones. Estos números consolidaron a México como el principal destino de los barcos de esparcimiento a nivel mundial, aseguró Ruth Leal, al destacar que en lo que va de la actual administración federal, México pasó de cuatro millones 772 mil cruceristas en 2012, a siete millones 256 mil el año pasado, lo que implicó un aumento de 52 por ciento.

Para este año, se espera un crecimiento de entre 13 y 15 por ciento, donde el Caribe constituye la principal zona del crucerismo mundial, con 40 por ciento de cuota de participación y donde México -con puertos como el de Cozumel- es uno de los más visitados.

 

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Mara Lezama supervisa avances de reparaciones a daños ocasionados por Beryl

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la isla de Cozumel para atender todos los reportes de daños ocasionados por el huracán “Beryl”.

Junto con todo el equipo quintanarroense de Protección Civil, se trasladaron 20 grúas, 49 linieros, 68 técnicos, para atender todos los reportes de falta de electricidad en la Isla de las Golondrinas.

“Ya están llegando a Cozumel, para atender sus reportes. ¡No están solas ni solos! Las brigadas de la CFE Nacional trabajan a todo lo que da para tener restablecido el servicio al 100 por ciento” destacó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama declaró que, hasta el mediodía de este sábado, el suministro de energía eléctrica estaba 98.7 restablecido en todo el estado. Para atender las afectaciones que había en Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, la Gobernadora acompañó a las brigadas.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció la pronta y efectiva respuesta de la CFE para el restablecimiento del servicio, tanto doméstico como comercial, vital para la reactivación económica de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cozumel regresa a sus operaciones diarias, afirma asociación de hoteles en la Isla

Publicado

el

Por

Cozumel.- A través de un comunicado de prensa la asociacion de hoteles de Cozumel informó que tras el reciente paso del huracán Beryl, Isla Cozumel se encuentra en buen estado y listo para recibir nuevamente a nuestros visitantes.

Agradeció el trabajo de preparación y prevención realizado por las autoridades,
hoteleros y empresarios, diciendo que “debido a la degradación gradual del huracán, el impacto fue menor al esperado. Nuestra recuperación avanzó rápidamente y estamos listos para recibir a nuestros visitantes.”

Especial mención se hizo sobre la Gobernadora Mara Lezama a quien agradecieron junto con su equipo, así como a las autoridades municipales, por su trabajo de prevención y comunicación efectiva en todo momento con el sector turístico.

“La comunicación y colaboración intersectorial han sido fundamentales para mitigar los efectos del huracán.

La infraestructura de la isla no ha sufrido daños significativos. Los hoteles, restaurantes y
servicios de transporte están retomando operaciones con normalidad y estamos listos para
recibir a nuestros turistas. Nos complace informar que el aeropuerto ya retomó su operación
normal y que, a partir del día de mañana, los ferrys también reanudarán su operación.

Agradecemos el compromiso de todos los involucrados en asegurar la seguridad y el
bienestar de nuestros residentes y visitantes. Les invitamos a seguirnos en nuestras redes
sociales para obtener información detallada y actualizaciones continuas.” expresarón en el escrito firmado por c Beatriz Tinajero Tarriba.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.