Conecta con nosotros

Cancún

Con doblete de Layún, México genera ilusión

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE MARZO.- México se salvó y aprovechó. Con un cuadro bajo marcado por imprecisiones y con el portero Jesús Corona como figura, el Tricolor respiró ante los ataques peligrosos de Islandia; adelante metió las que pudo, con dos de Miguel Layún y uno de Marco Fabián, para firmar un 3-0 que deja buenas sensaciones a los de Juan Carlos Osorio.

El jugador del Eintracht Frankfurt abrió el marcador con un tiro libre en el primer tiempo. En la segunda parte el lateral del Sevilla se sumó al frente y metió dos: el primero por mérito de Hirving Lozano y el segundo con complicidad del portero nórdico.

El primer tiempo fue agradable con los dos cuadros en busca de la puerta contraria y los islandeses ordenados con un parado 4-4-2.

En el minuto nueve, los europeos llegaron al área por intermedio de Birkir Bjarnason, pero el portero José de Jesús Corona se quedó con el balón.

Fabián disparó de larga distancia en el 17′, en la primera llegada de México. Tres minutos después, Jesús Manuel Corona se escapó con la pelota, pero perdió un tiempo y Birkir Saevarsson le quitó el balón.

Los dos cuadros pisaron el área en los minutos siguientes hasta que, en el 37′, Fabián cobró un tiro libre de pierna derecha disparó directo para vencer al portero Runar Runarsson y poner el marcador 1-0.

Para la segunda parte los dos cuadros hicieron cambios y no hubo oportunidades de gol hasta el minuto 63, en el que el jugador de cambio Hirving Lozano disparó por encima de la puerta.

Un minuto más tarde, Lozano se sacudió a dos defensas y le puso un balón a Layún, letal con un gol cruzado para el 2-0.

Islandia presionó en busca de descontar y en el minuto 73 Inganson disparó, pero fue detenido por Corona y en el 76′, Vioar Kjartansson estrelló el balón en el travesaño.

A segundos del final, Layún intentó centrar con la zurda, el arquero midió mal y se techó, permitiendo el 3-0 a dos minutos del final.

El próximo martes, en sus segundos compromisos de la fecha FIFA, México enfrentará a Croacia, mientras Islandia jugará frente a Perú.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jesús Pool pide al INE castigo si se compruba uso de apoyos sociales para fines electorales

Publicado

el

Por

Cancún (Francisco Javier Robles/5to Poder).- El delegado de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, pidió que la autoridad electoral investigue la manera en que se utilizan y distribuyen los apoyos sociales en el estado, incluso, que coteje los listados de beneficiados con los de afiliados a Morena y PVEM.

“Si la hubo (utilización de programas), tendrán que irse a prisión preventiva, porque está muy claro en la ley”, pues recordó que es cárcel para aquellos funcionarios públicos que utilicen programas sociales gubernamentales para beneficiarse de manera personal o política.

“En las reformas que me tocó hacer cuando fui diputado federal, en el Artículo 19 Constitucional, justamente es prisión preventiva oficiosa para aquel funcionario o funcionaria que utilice los programas de gobierno para temas electorales”.

Lo anterior, en relación a la denuncia interpuesta ante el INE por el Partido Acción Nacional, por la presunta utilización de programas de apoyo social por parte del secretario del Bienestar, Pablo Bustamante.

Agregó que de manera tendenciosa le pusieron colores verde y guinda a los apoyos, en alusión a la coalición Morena/Verde.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235

Publicado

el

Cancún.- Mujeres, hombres y niños de la Supermanzana 235 y zonas aledañas de Cancún recibieron atención médica de los distintos servicios que ofrecen las unidades móviles del programa “Salud para Tod@s”, a través del cual la gobernadora Mara Lezama Espinosa acerca a la población más vulnerable del estado servicios integrales de salud gratuitos para la detección, atención y diagnóstico oportuno.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo hoy con ellos. Saludó a las mujeres, escuchó a los pacientes, recorrió las unidades móviles, constató la calidad de atención e hizo las recomendaciones pertinentes para proporcionarles un trato humanista, sin que nadie se quede atrás.

El programa “Salud para Tod@s” está enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que suman los esfuerzos para cerrar las brechas de la desigualdad y hacer justicia social a quienes menos tienen, en donde los pobres son primero.

Al corte de las 11 de la mañana de este viernes, al arribo de la gobernadora de Quintana Roo en su visita a estas jornadas, las unidades móviles habían registrado ya, en todo el estado, 35 mil 853 atenciones. En la Región 235 ya se había llegado a 171 servicios proporcionados, entre ellas 10 audiometrías, 46 consultas, 10 dentales, 10 densitometrías y 15 electrocardiogramas.

Personas que antes no podían acceder a servicios especializados y de calidad, hoy reciben atención gratuita en estas unidades móviles de salud, en su comunidad para ahorrarse traslados, pero además del nivel de ultrasonidos, rayos X, laboratorio clínico. 42 unidades móviles recorren las comunidades y se espera que lleguen a más de 300 en lo que resta del año.

Mara Lezama destacó que estos programas son posibles porque este gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero combate la corrupción, cierra las brechas por donde se fugaba el dinero, destinó un presupuesto histórico para programas sociales y fortalece alianzas con el Gobierno de México para trabajar de forma coordinada.

Para que nadie se quede atrás, Mara Lezama invitó a todas y todos los quintanarroenses a que acudan a las distintas unidades móviles que están recorriendo las comunidades, incluso sábados y domingos, a fin de cuidar su salud y puedan vivir mejor.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.