Conecta con nosotros

Cancún

Falta poco prepárate para tu declaración anual

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE MARZO.– La hora se acerca para millones de contribuyentes que deberán presentar a más tardar el 30 de abril su declaración anual 2018, que corresponde al ejercicio 2017, lo que les permite obtener saldos a favor por sus deducciones.

Las personas físicas que reciban ingresos por actividades empresariales, servicios profesionales arrendamiento y asalariados que hayan tenido ingresos por más de 400 mil pesos al año, hayan tenido más de un patrón en el año o cuando tengan ingresos provenientes del extranjero, deberán presentar su declaración de impuestos.

Las personas cuya única fuente de ingresos sea su salario también pueden presentar su declaración ya que si tienen deducciones personales pueden obtener Impuesto Sobre la Renta (ISR) a favor, para esto deben solicitar por escrito a su patrón que presentará su declaración anual.

El año pasado, 3.38 millones de personas físicas presentaron su declaración anual, un aumento de 2.35% anual frente al 2016.

Si los contribuyentes quieren reducir el pago del ISR o tener un saldo a favor, necesitan saber claramente cuáles de sus gastos serán deducibles y además, tenerlos en orden para no llevarse una sorpresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En abril del año pasado, el fisco devolvió a los contribuyentes 13,293 millones de pesos de ISR y un total de 37,657 millones en el año.

 Honorarios médicos, dentales, psicólogos, nutriólogos y gastos hospitalarios. Estos pueden ser pagados para ti, tu cónyuge o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos y nietos, siempre que dichas personas no hayan percibido durante el año ingresos en cantidad igual o superior a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) elevada al año, es decir 29,402.88 pesos.
  • Gastos funerales no mayores a una UMA elevada al año.
  • Aportaciones complementarias de retiro. El monto máximo es de 10% de tus ingresos 1acumulables, sin que dichas aportaciones excedan de cinco UMAs elevadas al año, es decir, 147,014.40 pesos.
  • Primas de seguros de gastos médicos.
  • Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios.
  • Transporte escolar siempre que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura para todos los alumnos y se señale por separado en el comprobante correspondiente.
  • Donativos no onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos), cuando se den a instituciones autorizadas. El l monto a deducir no debe exceder de 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el ISR del año anterior.

Para que todos estos gastos sean deducibles, el pago debe realizarse mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

En el caso de las personas físicas con actividad empresarial o aquellos que tributen en el régimen de servicios profesionales (por honorarios) también pueden deducir todos los gastos relacionados para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional.

Aquellos que reciban ingresos por arrendamiento tienen deducciones más limitadas y puede elegir por dos vías.

“Una la deducción opcional o ciega en donde no es necesario tener comprobantes de los gastos, solo se deduce el 35% del ingreso más el impuesto predial pagado o puede optar por gastos comprobables que son: predial, gasto de mantenimiento, intereses reales, salarios, primas de seguro y la deducción de la inversión”, comentó Enrique Velderrain, socio del despacho Velderrain y Asociados.

Para las personas que tengan ingresos por enajenación de bienes podrá deducir el costo fiscal de dichos bienes y los gastos en los que incurra para venderlos como la comisión de venta.

Para evitar que la autoridad rechace alguna deducción es importante que el contribuyente realice todos sus pagos vía electrónica o con cheques

“Es muy común que, si realizan los pagos de por ejemplo, un médico en efectivo el SAT las rechace. Además, todos aquellos gastos que sean mayores a 2,000 pesos que no fueron pagados vía electrónica también son comúnmente rechazados o los que no estén relacionados con la actividad profesional”, dijo Velderrain.

erificar que, en sus facturas electrónicas se aclare que el pago fue vía electrónica.

Declaración vía telefónica

Este año los contribuyentes asalariados de un solo patrón y que tengan un máximo de 25 facturas electrónicas o CFDIs de deducciones, podrán presentar su declaración del ejercicio 2017 vía telefónica en el número de MarcaSat: 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 55 627 22 728 del resto del país, siempre que:

  1. Acrediten su identidad ante la autoridad fiscal contestando correctamente las preguntas que se les formulen sobre la validación de sus datos.
  2. En el aplicativo para presentar la declaración anual exista información precargada por la autoridad relacionada con sus ingresos, deducciones personales, una cuenta bancaria activa para transferencias electrónicas a 18 dígitos CLABE a nombre del contribuyente y que el importe del saldo a favor sea igual o menor a 10,000 pesos.
  3. El contribuyente obtendrá a través del correo electrónico registrado en las bases de datos del SAT, durante el día hábil siguiente, su acuse de recepción de la declaración con saldo a favor, o el acuse con la línea de captura en caso de impuesto a cargo.

 

FUENTE ALTO NIVEL

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Atender las necesidades de Alfredo V. Bonfil con un presupuesto anual de 10 millones era imposible, ahora hay menos margen de maniobra con la asignación de 8.5 millones para este 2022, 1.5 millones que el año anterior.

El delegado Josué González Vázquez informó que por esta situación han tenido que recurrir a donativos de particulares y empresas, para tratar de atender los temas pendientes en la comunidad, principalmente el bacheo de calles.

“Era de 10 (millones) y por el tema de pandemia hubo reducción, es un presupuesto bajo de 8.5 para este año, y ahorita estamos trabajando con el presupuesto de nosotros, de empresas, de amigos, de particulares y de compañeros de la Delegación”.

Informó que ya ha tenido acercamiento con la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal Ana Patricia Peralta, para tratar de atacar de fondo el rezago de más de 40 años que sufre su localidad.

Por otro lado, aseguró que en las últimas semanas han disminuido las balaceras y “levantones” en la zona, además están tratando de alejar a los jóvenes de la delincuencia y del consumo de drogas, con la realización de actividades culturales, como las que harán los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Día de Muertos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Desde Quintana Roo apoyan a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Cancún.- Quintanarroenses manifestaron su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno realizado hoy en la capital del País.


Al menos así lo manifestaron jóvenes, mujeres y hombres, mientras observaban en su casa, en su trabajo, en la oficina, la transmisión vía streaming del IV Informe de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde también estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.


Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad del Gobierno de México, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de los avances que ha tenido la administración del Gobierno de la Ciudad, de los cuales Múltiples de ellos han superado récords mundiales.


Arropada por Gobernadores, diputados federales, senadores, presidentes municipales y militantes de Morena y ciudadanía en general, respaldan el trabajo que la Jefa de Gobierno ha realizado en la Ciudad de México, y consideran que es un activo importante dentro del Movimiento con miras al 2024.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 53 min

Aseguran a siete indocumentados cubanos,incluida una mujer, tras cateo de una vivienda donde se escondían en Isla Mujeres

Policíahace 1 hora

Niña lesionada por bala perdida durante intento de ejecución que dejó un hombre herido en la SM 259 en Cancún

Policíahace 2 horas

Disparan contra vivienda presuntamente del gerente de Mandala en Cancún

Cancúnhace 3 horas

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Policíahace 4 horas

Balean a dos hombres al resistirse a asalto en la SM 501 en Cancún, mujer que los acompañaba se salva

Nacionalhace 4 horas

(VIDEO) Avienta los tacos de 3 pesos a su esposa porque le reclama no llevarla al Vips

Nacionalhace 5 horas

Muere en la cárcel el asesino de la cantante Yrma Lydya

Famahace 9 horas

Kaskade y Deadmau5 presentan; Sun SoaKed & Friend5 en Paradisus Cancún

Nacionalhace 9 horas

Ya son 436 médicos cubanos laborando en 9 estados: IMSS

Famahace 9 horas

Siempre sí; Julión Álvarez acepta que estuvo en plaza de Zapopan el día de la balacera

Opiniónhace 9 horas

Ichkabal rescatará al sur

Internacionalhace 9 horas

Senado ruso ratifica los tratados de anexión de las cuatro regiones ucranianas

Policíahace 10 horas

Detienen a “La Parka”, relacionada con homicidio en campo de beisbol en Bacalar

Nacionalhace 10 horas

Alertas de viaje de EE.UU. no han dañado sector turístico en México, asegura Torruco

Ciencia y Tecnologíahace 10 horas

Otorgan a Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger el Premio Nobel de Física 2022

Hemerotecahace 11 horas

EDICIÓN 191 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Policíahace 13 horas

Atacan a balazos a dos sujetos en la región 99 en Cancún

Internacionalhace 19 horas

Japón alerta a habitantes tras lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Policíahace 19 horas

Balean casa en la región 510 en Cancún

Chetumalhace 19 horas

Gestiona Mara Lezama más apoyos de bienestar para Quintana Roo

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Policíahace 4 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com