Conecta con nosotros

Cancún

Padres homicidas se suicidan en Tulum; todo apunta

Publicado

el

TULUM, 23 DE MARZO.- Sin huellas de violencia fueron encontrados los cuerpos de cuatro miembros de una familia procedente de Iowa, Estados Unidos, en una habitación del condominio de Tao, ubicado dentro del complejo Bahía Príncipe de este municipio. De manera extraoficial se supo que los padres habrían asesinado a sus menores hijos para después suicidarse.

A través de un comunicado, la Fiscalía destacó que las causas de los cuatro decesos aún se investigan.

Por su parte en un mensaje Paul VerMeer, jefe de policía de Cranton quien investiga el caso, indicó que le informaron que no había señales de traumatismos. De acuerdo a las autoridades locales “no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni la habitación”.

Esta mañana fue encontrada muerta la familia compuesta por Kevin Amy, Sterling, y Adrianna Sharp (de 41, 38, 12 y 7 años, respectivamente), quienes salieron de Estados Unidos a Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas.

Ellos debían regresar en un vuelo a St. Louis, Missouri el 21 de marzo y luego acudir a un juego de básquetbol en Illinois, pero no aparecieron. Por ese motivo, alrededor de la medianoche, contactaron a la policía de Creston, Iowa, que a su vez reportó el caso a la policía estatal.

A eso de las 3 de la madrugada, autoridades acudieron a este condominio a verificar si allí estaba la familia, hallando la puerta sin seguro.

De forma extraoficial, se supo que dos cuerpos, de menores de edad, fueron hallados en la sala y dos más, de adultos, fueron hallados en las dos habitaciones del condominio PH1 de Tao, ubicado dentro del complejo Bahía Príncipe, aunque es administrado por otra empresa. Según informó la Fiscalía, las primeras investigaciones no muestran señales de violencia ni en la habitación ni en los cuerpos.

Este condominio había sido rentado de la semana del 14 al 21 de marzo por esta familia.

Paul VerMeer, jefe de policía de Cranton, Iowa, declaró a la prensa estadounidense que los cuerpos ya habían sido identificados y que las autopsias están pendientes, pero no habían señales de traumatismo. El Departamento de Estado se encargará de la coordinación con las autoridades mexicanas y del traslado de los restos.

“La familia está muy alterada y pidieron privacidad, por lo que no haremos más declaraciones a la prensa”, declaró.

Indicó que Cranton es una comunidad pequeña, por lo que estaba dolida en esos momentos, pues nunca habían sabido de un suceso así, pero apoyarían a la familia y saldrían adelante.

Cabe destacar que una amiga de esta familia, quien anoche alertó por su desaparición, hoy actualizó su publicación para informar que habían fallecido, sin que se tratase de un hecho de sangre. También pidió respetar la privacidad de la familia.

Otra amiga, que había hecho una publicación en la que pedía orar por la aparición de la familia, después añadió “fueron hallados muertos, monóxido de carbono”.

Sin embargo, autoridades locales no han informado de las causas del deceso. De manera extraoficial, fuentes de la Procuraduría señalaron que trata de un homicidio de los padres quienes posterior a cometerlo se suicidaron, para aparecer los cuatro muertos.

Por su parte, la empresa Grupo Piñero, del hotel Bahía Príncipe, emitió un comunicado en el que da sus condolencias a la familia, al tiempo que asegura que se está dando seguimiento a la investigación, no obstante se deslinda de los hechos, al señalar que el sitio deonde fueron encontrados los cuerpos no forma parte de su empresa.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúa Pablo Gutíerrez recorriendo B.J. detectando zonas en conflicto por las lluvias

Publicado

el

Por

Cancún.- Para dar atención a las peticiones hechas llegar a la autoridad a través del programa “Reporta y Aporta”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en compañía de los titulares de varias instancias en materia de emergencias, realizó recorridos de supervisión en varias zonas de la ciudad para escuchar a los habitantes personalmente y reforzar la respuesta a sus necesidades.

“Hoy continuamos con estas supervisiones con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil, verificando las condiciones de las avenidas más importantes. Les queremos pedir que continuemos compartiendo información y reportes para que podamos seguir atendiéndolos de manera puntual”, comentó e invitó a la población a compartir las demandas al número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es: 998-844-8035.

Al participar en los trabajos de monitoreo del Centro de Mando instalado en Palacio Municipal, Pablo Gutiérrez explicó que en la ciudad se continuarán registrando lluvias constantes durante los próximos días, principalmente con lluvias y bandas nubosas extensas los días jueves y viernes; con un pronóstico de lluvias ligeras este fin de semana.

Al recorrer diversos puntos de la ciudad, junto con los directores de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, y de Parques y Áreas Jardinadas, Sergio Torres Chávez, primeramente constató la labor y acciones preventivas que mantiene el personal de dicha dependencia en las calles de Cancún, como la poda de árboles caídos en diferentes puntos como la avenida Kohunlich casi con avenida La Luna.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; el encargado de despacho de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian; y el director de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; se trasladó al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, donde platicó con vecinos de varias arterias como el cruce entre Leona Vicario con avenida Tulipanes y en la calle Orquídeas, e instruyó el retiro de basura de los pozos de absorción y el desahogue del agua de lluvia con ayuda de una bomba de achique, respectivamente.

También supervisó las brigadas de desazolve en avenidas del primer cuadro de la ciudad tales como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, para que los pozos de absorción funcionen adecuadamente, en tanto que informó que se mantendrá el puesto de mando para la coordinación interinstitucional entre las diferentes direcciones del gobierno municipal, tal como el despliegue de 60 brigadas en toda la ciudad, dado que el pronóstico se mantiene de lluvia el resto de la semana.

“Es importante continuar recordándole a las y los cancunenses que nos apoyen sacando la basura en el horario y el día que le corresponde a la zona en la que habiten para evitar que se tapen rejillas y coladeras”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Benito Juárez realiza operativos de seguridad en transporte público

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los cancunenses, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó los trabajos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y la Secretaría de Marina, en los filtros de seguridad y el operativo “Pasajero Seguro” realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Al acudir al filtro de seguridad instalado en esta ocasión en la Supermanzana 259, el Encargado de Despacho, junto al subsecretario de la SMSCyT, Alan Galván Ponce, se aseguraron de que los colaboradores de las corporaciones cumplieran con la revisión de las unidades móviles que circulaban por la zona. Este proceso tiene como objetivo prevenir delitos, recuperar vehículos robados, así como detectar y asegurar drogas y armas.

En su labor de verificación del procedimiento, Pablo Gutiérrez enfatizó que estas acciones se estarán llevando a cabo de manera permanente en el municipio para preservar la integridad de las familias y promover la seguridad vial, por lo que pidió la colaboración de las y los ciudadanos.

Además, durante el operativo “Pasajero Seguro” en la Supermanzana 255, se constató que las autoridades municipales y federales realizaran revisiones aleatorias en los transportes públicos para prevenir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como para evitar disturbios en el orden público.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.