Conecta con nosotros

Cancún

Confirman despido del general McMaster como consejero de Seguridad Nacional de EU

Publicado

el

WASHINGTON, 23 DE MARZO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al general H.R. McMaster como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y lo reemplazará con John Bolton, exembajador ante las Naciones Unidas en el gobierno de George W. Bush.

“Me complace anunciar que, a partir del 9 de abril de 2018, el embajador John Bolton será mi asesor de Seguridad Nacional.

“Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster, quien hizo un trabajo sobresaliente y siempre será mi amigo. La transferencia oficial será el 9 de abril”, agregó Trump en el tuit.

La salida de McMaster de la Casa Blanca era una noticia anunciada.

Las diferencias entre el general y el presidente eran obvias y constantes, debido al estilo tan ortodoxo de Trump para manejar la política exterior estadunidense. El contraste de ideas de McMaster con el presidente fueron notorias para el manejo de casos como el de Corea del Norte y la imposición de aranceles a las exportaciones de acero y aluminio.

Bolton por su parte, es un político ultraconservador de mano dura quien, durante el mandato de Bush, defendió fehacientemente la invasión ilegal de Estados Unidos a Irak y a Afganistán.

Funcionarios de la Casa Blanca explicaron a medios de comunicación, como el periódico The New York Times, que Trump había decidido desde hace varias semanas sacar al general McMaster del Consejo Nacional de Seguridad.

Uno de los objetivos del mandatario en este nuevo ajuste en su gabinete de seguridad era que McMaster ya no estuviera en la Casa Blanca para cuando éste se reúna con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en mayo próximo.

El despido de McMaster ocurrió justo el día en que Rex Tillerson celebró una ceremonia de despedida ante los funcionarios del Departamento de Estado.

El pasado 13 de marzo, también por Twitter, Donald Trump anunció el despido de Tillerson como secretario de Estado y volvió a aplicar la misma táctica para anunciar el reemplazo de McMaster. En el Departamento de Estado el presidente pretende nombrar a Mike Pompeo, exdirector de la CIA.

A diferencia de lo que requiera Pompeo, Bolton no necesita de la confirmación de la Cámara de Senadores para ocupar el puesto de Asesor del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Fuente Proceso

Facebook.com/5topoderqroo Twitter @5toPoderqroo O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.