Conecta con nosotros

Cancún

Más empleos en la zona Maya y sur del estado con dos proyectos de energía renovable: Carlos Joaquín

Publicado

el

CANCÚN, 21 DE MARZO.- El gobernador Carlos Joaquín, anunció hoy dos proyectos en materia energética que consisten en plantas fotovoltaicas, de 30 mega watts cada una, en Bacalar y en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, donde se instalarán 140 mil 425 paneles solares por cada parque, que permitirán impulsar la generación de más y mejores empleos en beneficio de la gente.

En el marco de su participación en la ceremonia inaugural del VII Foro Mundial de Regulación de Energía, Carlos Joaquín dio a conocer que se trabaja en una propuesta de solución de abastecimiento eléctrico sostenible para las comunidades alejadas, a través de energías renovables.

“Estos proyectos representan poder atender uno los desafíos más importantes que le estamos dando a nuestra gestión de gobierno: generar más empleos y mejores salarios para beneficio de nuestra población”, precisó Carlos Joaquín al dar la bienvenida a los participantes en este VII Foro Mundial de Regulación de Energía.

“Se están analizando nuevos esquemas de comercialización de energía para el Gobierno del Estado, entre los que se contempla entrar en el mercado eléctrico y de generación distribuida para reducir el gasto en el rubro energético”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

La estudiante Blanca del Rosario Martín Canché, asistente al evento, señaló: “Este foro nos ayudará a conocer el manejo sustentable de la energía eléctrica y los beneficios que puede aportar a la humanidad, con un adecuado uso. En la parte académica, nos permitirá conocer las experiencias que traen los expositores para que en un futuro podamos aplicarlas en la práctica.”

Víctor Mena, de la Gerencia de la Transmisión Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, comentó: “La regulación de la energía permitirá establecer bases y controles para el manejo de la energía renovable, solar y eólica, que promueve actualmente el gobierno para depender menos de los combustibles fósiles como el petróleo, y, de esta manera, minimizar el impacto de la contaminación.”

El gobernador Carlos Joaquín recalcó: “Los proyectos que impulsamos, de cara a la sociedad, privilegian la transparencia y el combate a la corrupción, para que los beneficios se vean reflejados en una mejor calidad de vida para la gente, con empleos, mejores salarios, y más y mejores oportunidades de crecimiento.”

En el foro, se llevan a cabo sesiones de capacitación regulatoria sobre los aspectos básicos de la regulación en los mercados de gas y electricidad, y el papel de las instituciones regulatorias, con la participación de líderes globales de la industria, funcionarios, representantes de la academia y estudiantes de diferentes partes del mundo. La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), cuya titular es Rosa Elena Lozano Vázquez, tuvo un papel preponderante en la organización de este foro, tras su vinculación con la Comisión Reguladora de Energía.

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia del comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer; el presidente la Comisión de Energía del Senado Salvador Vega Casillas; la señora Esther Khosa, presidenta de la Autoridad Reguladora de Energía de Zimbabwe; embajadores y autoridades internacionales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Familias de las regiones 248 y 249 de B.J. reciben tinacos en su domicilio

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el objetivo de apoyar a las familias que no cuentan con las condiciones necesarias para almacenar agua en sus hogares, Aguakan continúa realizando donaciones de tinacos con su
programa “Con Tinaco Sí”, que busca beneficiar a más de 2 mil hogares en la región, entregando
tinacos completamente gratuitos.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Aguakan priorizará a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluyendo preferentemente a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, que viven en condiciones precarias. Actualmente, se está
trabajando con las familias de las supermanzanas 248 y 249 en Benito Juárez.

Para tener la oportunidad de recibir un tinaco, los usuarios de estas zonas pueden registrarse a la
página oficial https://www2.aguakan.com/continacosi/. La instalación del tinaco la realiza personal de la empresa e incluye el tinaco de 450 u 800 litros, el traslado e instalación hasta la vivienda y un kit de instalación con flotador, llave, conexiones y tubería.

Es importante recordar que este programa está destinado solo a usuarios domésticos. Los
beneficiarios deben contar con un espacio nivelado y despejado de 1.50 x 1.50 metros al frente de su casa o cercano a la toma de agua para facilitar una instalación rápida y eficiente.

Esta campaña también tiene como objetivo concientizar a la comunidad del uso y ventajas de contar con una cisterna de agua en casa, ya que de junio a noviembre se extiende la temporada de huracanes, así como en agosto y noviembre el fenómeno “La Niña”, por lo que durante estos meses, es común que se produzcan cortes de energía que afectan directamente la distribución del servicio de agua. Contar con un tinaco que funcione como cisterna de agua potable asegura que la vivienda tenga un suministro confiable de agua en caso de interrupciones.

Con estas acciones, Aguakan continúa proponiendo y brindando soluciones a la comunidad para
fomentar una cultura positiva sobre los sistemas de almacenamiento de agua en casa. Además,
beneficia directamente la economía de las familias cancunenses, asegurando un suministro de agua limpia y libre de contaminantes en la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.