Conecta con nosotros

Deportes

Canelo hace trampas, está usando drogas: acusa Golovkin

Publicado

el

LAS VEGAS, 20 DE MARZO.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin, actual campeón de los pesos medianos por la CMB, la AMB y la FIB, acusó este martes al púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez de haberse dopado, tras dar positivo en un control que atribuyó a la ingesta de carne contaminada.

“‘Canelo’ está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne”, aseguró el kazajo Gennady Golovkin, de 35 años, en su campamento de Big Bear, al este de Los Ángeles, donde prepara su segunda pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el 5 de mayo en Las Vegas.

“Mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones”, apuntó sobre unas imágenes en las que se ve a un miembro de su equipo dándole una pastilla tras el pesaje previo a su pelea, en septiembre. Álvarez y Golovkin lucharon entonces con un controvertido empate que no contentó a ninguno.

“Yo gané ese combate”, repitieron Golovkin y su entrenador, el mexicano Abel Sánchez. Las puntuaciones fueron de 118-110 para ‘Canelo’, 115-113 para el kazajo y 114-114.

Ahora, tras volver a sus respectivos campos de entrenamiento para preparar la revancha, y cuando queda apenas un mes y medio para la pelea, el control positivo del mexicano en febrero puso la pelea en entredicho.

“Como parte de las pruebas voluntarias a las que ‘Canelo’ Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

El doping por contaminación de carne

El clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

“Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, señaló Álvarez, según el comunicado.

Olvídate de la carne mexicana, vamos. Te lo he dicho, no es algo de la carne mexicana, pregúntale a él, pregunta al equipo de ‘Canelo'”, añadió el kazajo.

“No tomo drogas. No tomo medicamentos como todo el mundo. Estoy limpio”, concluyó.

Sánchez desveló que su púgil ha sido sometido a seis controles en las últimas tres semanas y advirtió de que son conscientes de que Golovkin viajará al T-Mobile Arena de Las Vegas “dos puntos abajo”.

“Parece que algunos estados tienen preferencias, que emplean un tratamiento preferencial a algunos luchadores (…) Vamos a tener que ganar de forma más convincente o noquearlo”, subrayó.

Golovkin continúa invicto con un balance de 37 victorias, ninguna derrota y un empate mientras ‘Canelo’ presenta una tarjeta de 49-1-2.

Fuente El Debate

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

(Video) Colapsa parte del techo del Estadio Monumental de Chile, deja aficionados heridos 

Publicado

el

Chile.- Un terrible hecho se dio este viernes en el Estadio Monumental de Chile, luego de que parte del techo del inmueble se desplomó dejando a algunas aficionados heridos.

Todo se dio duranta la asistencia de cerca de 10 mil hinchas, quienes acudieron al recinto a alentar a Colo Colo de cara al duelo del fin de semana ante Universidad Católica. El hecho se dio en el sector del estadio conocido como la “cordillera”, fue ahí donde los fanáticos se reunieron para lanzar algunos cánticos, brincar y bailar, mientras que otros optaron por subirse al techo… todo para alentar a su equipo en la práctica matutina.


Hay lesionados

Hasta el momento no se ha dado una cifra oficial de lesionados tras sucumbir parte de las gradas del Estadio Monumental de Chile, sin embargo, algunos medios chilenos hablan de ocho personas lesionadas. 


Asimismo, se detalla que algunos aficionados que sufrieron heridas tras el colapso, se fueron por su propio pie hacia los hospitales más cercanos para ser atendidos.

Fuente Mediotiempo


Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

México cae 2-3 ante Colombia en el cierre de preparación rumbo a Qatar 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- A menos de dos meses para que comience el Mundial Qatar 2022, México sigue dejando muchas dudas: esta vez no pudo con Colombia y terminó cayendo por 3-2 en el partido amistoso internacional disputado en California. Los del ‘Tata’ empezaron ganando por 2-0, pero tras un lamentable segundo tiempo, los ‘Cafeteros’ dieron vuelta el marcador y se fueron felices del Levi’s Stadium.

Con tres goles en el segundo tiempo, la selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México este martes en partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano. Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.

Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)
Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.

El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.

Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.

Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilara a Ospina y definir.

Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Después del descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Alonso, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1. Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La voltereta quedó sentenciada al 68 cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Al 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico que lanzó la afición mexicana desde las gradas molesta por la derrota de su equipo.

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana para la Copa del Mundo Catar-2022 será hasta el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España

Fuente depor.com

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 6 horas

Golpe al narcomenudeo; Ejército y GN decomisan más de 200 dosis de droga en inmediaciones de Pucte

Playa del Carmenhace 6 horas

Nombran a Kira Iris secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad

Nacionalhace 8 horas

Matan a tres universitarios en Zacatecas

Nacionalhace 10 horas

¡En plena quincena! Usuarios de BBVA reportan fallas en app del banco

Nacionalhace 10 horas

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’

Nacionalhace 11 horas

Avión presidencial vuela a California, EU

Nacionalhace 11 horas

Se desploma una avioneta en Otzolotepec, reportan 3 muertos

Chetumalhace 12 horas

Rinde protesta Reyna Arceo Rosado, titular de SECOES como asociada del Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Chetumalhace 12 horas

Presidente de Jugocopo celebra investigación contra agresiones a periodistas

Policíahace 13 horas

“Levantan” a un hombre en la colonia Italia en Chetumal

Deporteshace 15 horas

(Video) Colapsa parte del techo del Estadio Monumental de Chile, deja aficionados heridos 

Cancúnhace 16 horas

Nombran a José Pablo Mathey Cruz encargado de despacho en Seguridad Pública de Benito Juárez

Nacionalhace 16 horas

AMLO sufre angina de pecho, revelan correos hackeados a la Sedena

Policíahace 18 horas

Decomisan más de 100 kilos de droga, vehículos y detienen a una persona en cateo en predio de Puerto Aventuras

Chetumalhace 19 horas

El Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

Cancúnhace 19 horas

Realizan Primer Cabildo Infantil por un día inclusivo en Cancún

Policíahace 20 horas

La Fiscalía confirma asesinato de Ariel Peniche afuera de su casa en Cancún

Cancúnhace 20 horas

Alcaldesa de BJ invita a la carrera ”Cancún Nos Une por las Mujeres”

Nacionalhace 20 horas

Inflación, más alta y más duradera: Banxico

Opiniónhace 20 horas

Cancún y la ciudad fantasma

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Policíahace 5 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com