Conecta con nosotros

Cancún

Sectur promueve el turismo a México desde Nueva York

Publicado

el

NUEVA YORK, 20 DE MARZO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó en Nueva York una campaña para que los más de 30 millones de personas que en Estados Unidos se identifican como mexicanos visiten no solo a sus familiares, sino para que también conozcan o redescubran México.

En un evento celebrado la noche del lunes en Manhattan, el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que la campaña pretende mejorar el crecimiento de 12 por ciento de turismo proveniente de Estados Unidos registrado en 2017 respecto del año precedente. Titulada “Viajemos Todos por México”, la campaña consta de videos en redes sociales y promociones de los destinos del territorio mexicano con operadores turísticos en Estados Unidos. La iniciativa había sido ya presentada en Los Ángeles, y será lanzada además en Chicago y Houston.

El esfuerzo se concentrará en urbes estadunidenses con la mayor densidad de mexicano-estadunidenses, a fin de que este segmento de la población conozca o redescubra la riqueza cultural, histórica y natural de México. “La invitación no solo es para que vayan a visitar a sus abuelos, sino que con sus abuelos viajen por México. La intención es resaltar que México es su país, su legado y su hogar, y que es su lugar de origen”, indicó De la Madrid.

El funcionario mexicano señaló que la campaña apunta también a fortalecer la unidad geográfica de América del Norte, una región con países de marcadas diferencias pero que se complementan. “El turismo no solo es la oportunidad de conocer un sitio sino la oportunidad de descubrir y entender otras maneras de pensar, y probablemente la mejor manera de superar estereotipos”, destacó De la Madrid. En entrevista con Notimex tras la presentación, el titular de la Sectur puntualizó que la campaña se concentra en un segmento de turistas con amplia capacidad económica y con interés natural de explorar el país de sus ancestros.

“La invitación general es que si tienes familia en Zacatecas no solo vayas ahí, sino que visites también Taxco o la Ciudad de México, es decir, que el viaje no sea como siempre y que solo se limite al hogar de tu familia”, declaró. Respecto de la retórica negativa contra México difundida en algunos círculos políticos en Estados Unidos, De la Madrid descartó que haya frenado el interés de los turistas estadunidenses por visitar destinos mexicanos. “

Llevamos dos años de retórica en contra de México, pese a lo cual hemos visto un importante crecimiento en el número de turistas estadunidenses al país”, precisó el funcionario. De acuerdo con datos de la Sectur, en 2017 se reportaron 134 mil 700 vuelos de Estados Unidos a México, transportando 15.1 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 8.0 por ciento en los servicios aéreos y de 9.8 por ciento en el número de visitantes respecto de 2016. En el lanzamiento de la campaña, participó también Tyrik McKeiver, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la ciudad de Nueva York, quien resaltó el interés de esta urbe por ofrecer a sus residentes el mayor abanico de oportunidades para viajar por el mundo.

“Entendemos que debemos hacer más, y que debemos trabajar juntos, para construir un mundo más inclusivo al construir puentes y no muros entre nuestras comunidades”, resaltó McKeiver.

FUENTE CARIBBEANNEWSDIGITAL

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

La dirección de protección y bienestar animal brinda servicios gratuitos en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, encabezadas por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, mantienen los servicios básicos para garantizar la salud de los perros y gatos, como parte de los cuidados que deben tener las mascotas domésticas para su protección en el hogar.

Dicha dependencia ofrece diversos servicios gratuitos a la ciudadanía cancunense que tenga a su resguardo a las mascotas que son parte de la familia, como son: consulta médica, vacunación antirrábica, desparasitación, y adopción.

De igual manera, se tiene destinado un espacio para el resguardo de los animales que se promueven para la adopción y tenencia responsable, además en las oficinas se brinda orientación y asesoría en caso de detectar algún maltrato animal.

Otro de los servicios que se otorgan a bajo costo son: esterilización, destino final (eutanasia), cremación, y observación antirrábica, que se realizan en dicha dependencia con horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Mientras que, las consultas son de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas, o bien pueden pedir más información en el teléfono: 998 892 33 26, y al correo electrónico centroatencioncanina@hotmail.com, así como acudir directamente a la oficina ubicada en Avenida Nichupté, Supermanzana 99, Lote 1.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.