Conecta con nosotros

Cancún

Culpa Vargas Llosa a libertad de prensa por asesinato de periodistas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE MARZO.- “El que haya más de 100 periodistas asesinados en México es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy permite decir a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir”, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa.

 En entrevista para #AristeguiEnvivo, el Premio Nobel de Literatura señaló que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres. 

“En la época de la dictadura perfecta era una especie de ritual que se llevaba cada ciertos años pero que en realidad sabíamos quién era el candidato asignado y que iba a ser elegido, ahora eso no ocurre. Ahora hay una incertidumbre porque hay unas elecciones que son mucho más libres que antes“, añadió.

El escritor también destacó que en México “hay una libertad de expresión muchísimo mayor de la que ha existido probablemente nunca en su historia”.

“Que hay más libertad de prensa en México hoy en día que hace 20 años, sin ninguna duda. Y el que haya 100 periodistas asesinados yo creo que es en gran parte por culpa de la libertad de prensa que hoy día permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir, que en todo eso el narcotráfico juega un papel absolutamente central y por eso habría que llegar a la raíz de los problemas que en muchos casos están en el narcotráfico y en unos cárteles poderosísimos de los que emana una violencia que tiene consecuencias política atroces”, afirmó Vargas Llosa.

 

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Detienen a dos personas luego de un enfrentamiento armado en el mercado 28 en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- Una intensa movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo lugar en la avenida CTM con calle 22, donde se detuvo a dos personas tras un enfrentamiento armado que involucró a un taxi de Cancún.

El taxi, identificado con el número económico 6522, recibió varios disparos, quedando la parte trasera con los cristales rotos.

de manera extraoficial se reportó un saldo de cuatro personas heridas. El incidente ocurrió cerca del mercado 28, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, cuando el vehículo tipo Versa, identificado como unidad 6522, fue blanco de varios disparos, alertando a las autoridades locales.

Luego del enfrentamiento en el Mercado 28, donde al menos una persona resultó herida, y gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo rastrear uno de los vehículos involucrados lo que originó una persecución que culminó en la calle 22 con avenida CTM, entre la avenida Portillo y Ruta 4, en donde se detuvo a dos sujetos que transitaban a bordo del taxi 6522 del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

La situación sigue bajo investigación mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Rehabilitan carpeta asfáltica en avenida que conecta con la carretera de Cancún a Valladolid 

Publicado

el

Por

Cancún.- Frente al deterioro de infraestructura vial añeja en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana PatriciaPeralta, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos a rehabilitar la carpeta asfáltica en una de las entradas y salidas de Cancún, hacia la carretera Cancún-Valladolid, con la intención de ofrecer a las y los automovilistas que entran y salen de la ciudad, una avenida digna que agilice el tránsito, mejore la imagen urbana, garantice el cuidado de su patrimonio y la seguridad de las personas.

En el sitio, las brigadas municipales pertinentes, con el uso específico de maquinaria Jetpatcher y mini compactador, han rehabilitado en los primeros dos días, alrededor de 450 metros lineales de avenida, con la intención de abarcar toda la zona que consta de 1.8 kilómetros de la Avenida López Portillo.

Ana Patricia Peralta afirmó que con las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica en dicha zona de la ciudad, se mejora una de las caras de acceso libre a Cancún, brindando una vialidad recién rehabilitada para los cientos de automovilistas que transitan diariamente por la avenida.

Recalcó que los trabajos se estarán replicando en puntos vulnerables y estratégicos del municipio, respondiendo directamente a los reportes y a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Montiel y el coordinador del Área, Diego Patiño Fúnez, destacaron que al ser una rehabilitación semi manual con materiales calientes, el personal operativo mantiene la concentración en sus labores, por lo que invitó a las y los cancunenses que circulen por dicha vialidad a ser precavidos, conscientes y conducir a baja velocidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.