Conecta con nosotros

Policía

Atentan contra “Juanelo”, aspirante a dirigir gremio taxista en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 19 DE MARZO.- Esta mañana un hombre cometió un atentado en contra de la Planilla Naranja, que encabeza Juan “Juanelo” Flores al intentar disparar con un arma de fuego, presuntamente contra el taxista Limberth Valdez Góngora.

El hecho ocurrió en la casa de campaña ubicada en la 45 avenida con calle 30 de la colonia Gonzalo Guerrero, justo cuando llegó la Suburban en la que se traslada el candidato a dirigir el sindicato de taxistas de Solidaridad “Lázaro Cárdenas del Río”.

El presunto responsable fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.

Al respecto taxistas expresaron su rechazo hacia estas acciones, ya que consideran atentan contra la vida democrática del sindicato.

“Es una situación preocupante que cuando alguien va ganando se lo quieran bajar, pero esto nos da motivo para hacernos más fuertes y esto no va a parar con el cambio en el sindicato de taxistas”, expresó uno de los socios, identificado como “Ramón”.

Otro chofer, “Arturo”, comentó que al presunto responsable lo entregaron a la policía y ahora esperan que el Ministerio Público haga su trabajo y el detenido informe por qué hizo eso y quién lo mandó.

Otro taxista, “Andrés”, mencionó que no saben cómo frenar el avance de la Planilla Naranja ni contrarrestar la simpatía alcanzada por “Juanelo” Flores.

“Creo que van a utilizar todo lo que puedan para desprestigiar en su afán de llegar al poder y hoy este intento de atentado contra alguien es muestra de la represión que hay contra la planilla naranja”, comentó.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Asesinan en Guerrero a alcalde electo de Copala, suman ya 4 asesinatos de políticos en junio

Publicado

el

Por

Agencia.- El alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, fue asesinado la madrugada de ayer, en la carretera federal Acapulco-Pinoteca, cerca de San Pedro Las Playas, mientras viajaba en autobús hacía su municipio, de regreso de la Ciudad de México, confirmó la Fiscalía de Guerrero.

El capitán de fragata de la Marina en retiro compitió como abanderado del Partido México Avanza (MA).

De acuerdo con testigos, cerca de las 03:00 horas, sujetos armados interceptaron el camión para detenerlo, luego, obligaron a la víctima a descender de él y lo asesinaron a quemarropa. En el ataque también resultó lesionada una mujer.

ERA UN SUSTITUTO

Villalva Flores era el sustituto de Candy Espinoza Ríos, quien a su vez reemplazó a su hermano, Jesús González Ríos, aspirante a la alcaldía de Copala por el PVEM, asesinado en junio del año pasado; ella decidió bajarse de la contienda luego de que recibió amenazas.

Autoridades de Copala señalaron que el capitán retirado contaba con protección de la Guardia Nacional, pero al estar fuera del estado no aplicaba.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

En La Mañanera, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se retiraba, le preguntaron sobre el tema del asesinato de Villalva Flores, a lo que contestó que “más tarde” habría información.

Unos pasos atrás del mandatario caminaba la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien comentó que la Fiscalía General del estado ya investigaba la ejecución.

En su cuenta de Facebook, condenó “de manera enérgica los deleznables acontecimientos”.

INDOLENCIA TOTAL DE EVELYN: ORTEGA

En entrevista con un medio de comunicacion local, Rubén Ortega Montes, especialista del Observatorio sobre Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara, consideró sobre los hechos: “la gobernadora, pues creo que es una indolencia total y esa ineficacia e ineficiencia (el combate al crimen), pues debe de convertirse ya en dar resultados”.

Por su parte, Daniela Arias, coordinadora de Laboratorio Electoral, comentó: “creemos que, pues con las condenas, vía redes sociales, son insuficientes(…) más allá de ver condenas, queremos ver acciones”.

El informe del Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral señaló que “este proceso electoral ha sido el más violento en la historia reciente, con el registro de mil 980 eventos violentos y 34 asesinatos (al que se suma el de Villalva) antes, durante y después de la jornada electoral”.

En junio matan a regidor y edil electos y aspirante

Con el asesinato, ayer, del presidente municipal electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalva Flores, suman cuatro personajes políticos ejecutados sólo en junio.

Horas antes de que iniciaran las votaciones del 2 de junio pasado, fue ultimado Israel Delgado Vega, candidato a síndico de Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo.

El sábado 1 de junio la víctima fue atacada a balazos afuera de su casa en la comunidad de San Juan Benito Juárez; tenía 35 años, era parte del equipo de Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa de Cuitzeo y candidata a la reelección.

El candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santo Domingo Armenta, Oaxaca, Yonis Atenógenes Baños Bustos, fue ejecutado la madrugada del lunes 3 de junio.

De acuerdo con autoridades, el crimen ocurrió en la casa de campaña de Baños Bustos, quien presuntamente habría ganado las elecciones en ese municipio afromexicano, pues aventajaba en el conteo electoral.

La Comandancia del sector de Pinotepa Nacional en la costa chica de Oaxaca, informó que en el ataque un integrante del equipo de la víctima resultó herido.

Finalmente, un grupo de sicarios ultimó el domingo 9 de junio a Mario Lázaro Mendoza, regidor electo del ayuntamiento del municipio de Jacona, Michoacán.

La Fiscalía General del estado informó que Lázaro Mendoza fue asesinado alrededor de las 12:00 horas, en el interior del parque ecológico La Luz, propiedad del ayuntamiento y donde trabajaba como administrador.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Detienen a 5 sujetos en posesión de arma de fuego en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- En respuesta inmediata a un reporte en la colonia Nueva Creación, la Policía Municipal de Solidaridad aseguró a 5 sujetos y un arma de fuego.

La Policía Preventiva realizaba un recorrido de vigilancia cuando recibió el reporte de una riña entre varias personas sobre la calle Benito Juárez con Avenida Tulum, en donde dijeron, hubo detonaciones de arma de fuego.

Al acercarse varios de ellos intentaron huir, sin embargo fueron asegurados José “N”, de 47 años, originario de Chiapas, Jesús, “N”, de 28 años originario de Tabasco, Simón “N”, de 27 años, originario de Campeche, Héctor “N”, de 47 años, de Quintana Roo y Mateo “N”, de 24 años, originario de Tabasco, este último con un arma de fuego y un cargador con 2 cartuchos que encontraron tras realizar una inspección de seguridad. Posteriormente todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.