Conecta con nosotros

Cancún

Simula Greg Sánchez registro a diputado por el Distrito 3

Publicado

el

CANCÚN, 18 DE MARZO.- Gregorio Sánchez González llevó a una multitud a la sede del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 3 para realizar una simulación de registro como candidato a diputado federal, horas antes de efectuar su inscripción real en Ciudad de México, aseverando que obtendrán el triunfo, pues cuentan con el mejor abanderado a la presidencia: Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social fue recibido por la vocal ejecutiva del INE en el distrito, quien le recibió su documentación y le expidió un certificado como candidato, aunque por carecer de las firmas de los partidos coaligados, Morena y Partido del Trabajo, que no enviaron a representante alguno, carece de validez.

Ante la multitud, Greg dio las gracias a las autoridades electorales, a su familia y a su compañero de fórmula, su yerno Alejandro Luna.

Afirmó que su candidatura apenas había sido acordada una hora antes y anunció que el Distrito 1 también pondrán a candidata, con Adriana Teisser Zavala, quien fuera su precandidata para este puesto.

No obstante, al parecer esta cozumeleña, ex síndico municipal, fue inscrita bajo las siglas de Morena en Ciudad de México.

Greg aseveró que mostró lo que puede hacer un regidor por su municipio y que ahora va por el triunfo.

COALICIÓN LISTA

Cabe destacar que en la coalición “Juntos Haremos Historia” también se definió que en el Distrito 4 el candidato sea Jesús Pool Moo, aunque inscrito por el Partido del Trabajo.

El Distrito 2, con sede en Chetumal, todavía está pendiente; en tanto que las dos fórmulas al Senado quedaron como las quería el Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Marybel Villegas Canché en la primera y José Luis Pech Várguez en la segunda.

En el último día de los registros, y todavía con la posibilidad que las cosas cambien (hasta la medianoche), así quedarían las candidaturas de esta coalición, misma que desde un inicio ha sufrido tensiones y desacuerdos, además de las amenazas de rompimiento por parte del PT y PES, que reclamaban un supuesto “agandalle” de posiciones por parte de Morena.

Sin embargo, al fenecer el plazo para romper la alianza, finalmente se logró una negociación en la que el PES quedó con el Distrito 3 y el PT con el Distrito 4, aunque con un candidato nombrado por Morena.

Todos los registros se realizarán en Ciudad de México.

Todavía queda pendiente la coalición local, para las 11 presidencias municipales, en donde existen fricciones prácticamente igual de intensas.

FUENTE AGENCIA SM

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncian que afectaciones por obras de CFE en bulevar Colosio serán menores

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante los trabajos del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio por parte de la CFE, la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tendrá algún corte momentáneo necesario cerrar un carril.

Así lo informaron en conjunto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, al confirmar que estos trabajos de la CFE ya se iniciaron, como se anunció oportunamente.

El cierre ocasional de algún carril será para la protección de los conductores y sus vehículos debido a la operación de la maquinaria.

Armando Lara precisó que este cableado subterráneo se colocará en la berma de servicios, es decir en la parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral.

Mara Lezama destacó que con el cableado subterráneo se tendrá una vista más limpia, sin cables, pero principalmente ante un fenómeno hidrometeorológico no se afectará el suministro eléctrico.

Añadió que al concluir las labores de la CFE, todo regresará a la normalidad en el bulevar Colosio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez pide el voto razonado en su inicio de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- “El cambio viene, porque en la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo vamos a dar todo para rescatar y defender Benito Juárez, ya que se trata de tener un municipio autónomo, no subordinado y Cancún merece una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN-PRI.

Con el respaldo de las directivas locales del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo hizo un llamado a cambiar el rumbo de Cancún, “pues ya basta de cero resultados, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar”.

Jorge Rodríguez apuntó que “es tiempo de alianzas, entre partidos y los ciudadanos. Es momento de rescatar una ciudad que, si bien le pertenece a todo México y el mundo, pero lamentablemente hace mucho dejó de pertenecerle a las familias benitojuarenses”.
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas de campaña, Jorge Rodríguez destacó que tendrá cinco ejes principales: seguridad, servicios públicos de calidad, medio ambiente, oportunidades y transporte público.

En el tema de seguridad, indicó que todo cancunense debe sentirse seguro al caminar por las calles; en el transporte se actualizará y modernizará todo el servicio público; en oportunidades se activarán los apoyos de ayuda social municipal para quien más lo necesita.

En cuanto al eje de servicios públicos se asegurará que sean de calidad en cada colonia y se creará un plan con los vecinos para atender el rezago; en el caso de tema de medio ambiente, dijo que se buscará resolver la problemática del agua y se implementarán techos verdes y el uso de paneles solares.

Agregó que llega a esta campaña “convencido de encabezar la alianza ganadora y la que defenderá a Cancún y recuperará la calidad de vida, la seguridad y la paz social que tanto anhelan los cancunenses”.

Rodríguez Méndez señaló que en su planilla le acompañan mujeres y hombres capaces, valientes, preparados “y con mucho amor a esta tierra, porque el cambio viene y vamos a dar todo para rescatar y defender a nuestro municipio”, expresó acompañado del dirigente municipal del PAN, Jorge Pat; la secretaria general del PRI municipal, Julia Fuentes, y los integrantes de su planilla por el Ayuntamiento.

Por la tarde, el candidato a la Presidencia Municipal del PAN-PRI encabezó un mitin de arranque de campaña en el domo de la colonia San Antonio, ubicada en la Región 93.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.