Conecta con nosotros

Internacional

Té mata a cuatro niños en Venezuela

Publicado

el

VENEZUELA, 16 DE MARZO.- Esta semana cuatro niños fallecieron intoxicados por plantas en el Hospital Dr. Miguel Oraa de Guanare, estado Portuguesa, Venezuela.

Según datos revelados al medio local El Pitazo, las intoxicaciones fueron causadas por la ingesta de anís, menta poleo, hierbabuena y otras plantas o raíces.

“La noche del martes murieron un infante de seis meses y una niña de tres años, durante la noche de este miércoles ocurrieron dos decesos más”, confirmó un médico cuya identidad pidió el anonimato para evitarse represalias.

Las madres optan por infusiones ante la falta de medicamentos, y muchas alivian con eso el hambre de sus hijos, advirtió al medio venezolano Alfredo González, médico ocupacional y de familia integrante del movimiento nacional Médicos Unidos por la Salud.

La práctica de administrar tés de hierbas se intensificó en la medida que escala la crisis de salud en el país petrolero.

Cabe señalar que El Pitazo es un grupo de periodistas invitados por el Instituto Prensa y Sociedad y Trapiche Films, que trabajan para garantizar el derecho a la información a los sectores de la población más desfavorecidos económicamente en Venezuela.

Asimismo, trabajadores del sector salud venezolano pidieron ayer al gobierno que acepte la apertura de un canal humanitario que permita recibir donaciones externas.

Un grupo de trabajadores, enfermeras y médicos acudió a la sede de la Cruz Roja en Caracas para hacer un llamado sobre la emergencia generada por la falta de medicinas.

El dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, denunció que es criminal que la administración de Nicolás Maduro insista en negarse a aceptar la ayuda humanitaria desde el exterior.

“Es criminal que el gobierno no acepte la ayuda humanitaria. No puede ser que los pacientes se mueran esperando medicinas para sus tratamientos”, señaló Zambrano.

Los manifestantes exigieron que se respete el derecho a la salud y se acepte la ayuda humanitaria internacional.

Los trabajadores portaron banderas y pancartas, mientras otros hacían sonar ollas vacías.

Zambrano añadió que la apertura de un canal humanitario servirá para atender la grave situación de salud y alimentación que enfrentan los hospitales públicos.

La vocera de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, comentó que el gobierno debe buscar una solución a la crisis, pues el sistema de salud está dolarizado.

“La gente no tiene dinero para pagar los servicios que están muy costosos”, señaló la portavoz.

Los manifestantes dijeron que los hospitales no tienen manera de tratar a los enfermos, ya que en las farmacias escasea más del 80 por ciento de los medicamentos.

El presidente Maduro ha negado que el país enfrente una situación de emergencia que obligue a admitir la apertura de un canal humanitario.

Fuente Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

‘Estoy harto, tenemos que actuar’: Biden lamenta tiroteo en Texas y condena venta de armas

Publicado

el

Estados Unidos.- En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde han muerto, hasta ahora, 21 personas, entre ellas 18 niños, y condenó la venta de armas.

“La lista sigue y sigue, y crece, cuando incluye matanzas en lugares comunes, como escuelas y casas de oración, como vimos hace apenas en un supermercado de Buffalo, Nueva York”, dijo el presidente Joe Biden.

Dijo estar harto de los tiroteos en lugares comunes como en las escuelas y recintos religiosos, e hizo énfasis en que hay que actuar.

“Estoy harto, tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres ¿en dónde tenemos la columna vertebral? por Dios, para tener el valor de plantarles cara a los cabilderos, para convertir ese dolor en acción por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar en claro que cada funcionario del este país debe ver que este es el momento de actuar” , refirió el presidente Joe Biden.

Joe Biden se preguntó, además, cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la matanza de este día.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Recalcó que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos.

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

Insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas

“Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EEUU que es el momento de actuar”, enfatizó.

Con información de N+

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com