Conecta con nosotros

Cancún

Dos de cada 10 mexicanos le ha comprado a joven emprendedor

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE MARZO.- Los vendedores son las personas que más ingresos pueden conseguir, fue la premisa que impulsó a Cristian Alejandro Sandoval Díaz a convertirse en el primer menor de 30 años en aparecer en la portada de Forbes México.

Nacido en Los Reyes, municipio de Michoacán, fundador y director de Grupo Zmart, un programador que se autocalifica como rata de laboratorio, comenta que tuvo acceso a la tecnología a los ocho años; a los 12 ya era un adicto a aprender cosas por internet como programar y a acumular conocimientos de lenguajes de programación.

Y con sólo 15 años vendió su primer programa a una empresa de aceros; a los 17 lo contrató una empresa y, literalmente, nunca se paró en el bachillerato, y a los 22 dice que decidió emprender porque se dio cuenta de que los que más ganan son los vendedores.

Cristian Alejandro Sandoval Díaz.

“Me di cuenta que vender era lo más importante durante todo el proceso de generación de dinero en el mundo.”

En 2010, con 22 años, empezó un negocio que evangelizara a los pequeños comercios para la venta de recargas de tiempo aire para celulares, y con Grupo Zmart logró facturar 10 millones de pesos en su primer año, y para 2016 superó los mil 700 millones de pesos.

Cristian se planteó el objetivo de crear la red de vendedores más grande del mundo, y para ello utilizó las herramientas que tiene a la mano: sus conocimientos de programación y la experiencia con una plataforma de procesamiento de pagos electrónicos que inventó y que registra cinco millones de transacciones mensuales.

Se trata de Kiklu, que  ayuda a que las personas compren artículos en internet pagando únicamente 10 por ciento de su valor. La plataforma de e-commerce tiene un catálogo superior a los dos mil artículos que permite pagos con tarjeta de crédito, efectivo con pagos en tiendas de conveniencia y hasta bitcoins.

Lo novedoso no es la tienda, sino su formato de venta: todos los artículos están disponibles por un enganche de 10 por ciento de su valor, y para liquidar el total los compradores tienen dos opciones: pagar la suma restante o invitar a otros usuarios a comprar productos.

“Estamos hackeando la economía, pero el e-commerce en México tiene tres principales limitantes: la forma de pago, la cultura y la bancarización. Con MaxSaldo estamos ofreciendo un modelo que termina con esos obstáculos y vamos a generar una red en la que incluso dotemos de poder adquisitivo a quienes quieran adquirir bienes de alto valor”, dijo.

Actualmente, la empresa creada por Cristian forma parte de las 10 compañías más grandes en su rubro, y su diferenciador es que la plataforma de procesamiento de transacciones electrónicas fue desarrollada de manera interna en la compañía y tiene modelo de comisiones para mayoristas que llegan a más de 29 mil puntos de venta.

“Somos una especie de Uber de vendedores, que cualquier persona que quiere vender en su negocio, en la calle, en su comunidad o en su escuela puede descargar nuestra aplicación, que es totalmente gratuita y abierta para poder vender productos como recargas telefónicas, boletos del cine, Netflix, Blim, tenemos cientos de productos.

“Como dato curioso, en los primeros años de la creación de la empresa no se utilizó la marca de MaxSaldo y estaba muy diluida, pero le hemos vendido a más de 20 millones de personas en el país; o sea, como dos de cada 10 mexicanos alguna vez ha sido cliente de nosotros y no se ha dado cuenta”, concluyó el emprendedor.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncia Ana Patricia Peralta su separación del cargo

Publicado

el

Por

Cancún.-La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, ha anunciado que el 10 de abril solicitará una licencia para apartarse de su cargo, cumpliendo con los requisitos legales establecidos para los próximos comicios.

Esta medida se ajusta a la normativa que estipula el 14 de abril como plazo máximo para que los funcionarios que buscan la reelección a través del ayuntamiento se retiren de sus cargos antes de las elecciones.

“Estoy solicitando la licencia el 10 de abril… Seguramente habrá más licencias, la del regidor Samuel se aprobó en la sesión pasada”, mencionó Ana Patricia Peralta.

Durante su ausencia, la primera regidora, Lourdes Cardona, quien preside la comisión de Educación y Cultura, asumirá temporalmente la responsabilidad de la alcaldía, de acuerdo con la ley correspondiente en estos casos.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que la actual primera regidora ocupa el cargo de manera interina, ya que en el caso anterior de la reelección de Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez, también asumió este rol hasta que Ana Patricia Peralta asumió el cargo.

Además, se ha informado que al menos seis personas, principalmente directores de áreas, han presentado su renuncia o se han separado de sus cargos para poder participar en el proceso electoral de 2024.

“Aproximadamente seis personas han dejado sus cargos y es probable que se sumen más. Principalmente son directores, y algunos están renunciando porque no pueden solicitar licencia para participar en el proceso electoral”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mayuli Martínez critica la infraestructura de salud

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, afirmó que con Xóchitl Gálvez en la presidencia se realizará una profunda reforma al sistema de salud, en el que se presentan deficiencias históricas.

Luego de que se difundieron imágenes del desplome de una parte del techo de la zona de urgencias del hospital general regional del IMSS, que funciona en la región 516 de Cancún, Mayuli Martínez subrayó la gravedad de esta situación.

“Nos prometieron un sistema de salud al estilo de Dinamarca, pero la realidad es totalmente diferente, es deprimente”, enfatizó.
“Hay una evidente falta de inversión en infraestructura, además de que la eliminación del Seguro Popular por este gobierno ha dejado a muchas familias vulnerables sin el soporte necesario para enfrentar enfermedades graves como el cáncer o el VIH”, dijo.

Recordó que hace unos meses una niña falleció al ser aplastada por un elevador en mal estado en una clínica del IMSS en Playa del Carmen.
“La salud es el pilar de nuestras vidas y hoy, desafortunadamente, estamos en crisis,” agregó Mayuli Martínez.

“Esto no tiene por qué continuar. En el gobierno que encabezará Xóchitl Gálvez, se restaurará el Seguro Popular y habrá inversión en infraestructura, indicó.
Recordó que el hospital en el que se registró el incidente fue construido en la administración de Vicente Fox Quesada y desde entonces no ha habido una inversión de esas dimensiones en Quintana Roo.

“No solo no han habilitado una sola cama de hospital en el actual gobierno, sino que también están dejando caer la infraestructura que se construyó en otras administraciones”, destacó.
La candidata fue enfática en su crítica a la actual administración, afirmando que la negligencia que se evidencia con la falta de mantenimiento en instalaciones hospitalarias, también es corrupción.

“¿Esa es la propuesta del segundo piso de morena y de los verdes?”, se preguntó.
“No más vidas perdidas por la indiferencia. Con tu apoyo, haremos del derecho a la salud una realidad palpable para todos en México y Quintana Roo”, sostuvo.
“Por eso hay que salir a votar el próximo 2 de junio, porque lo que está en juego es el futuro del país, que no se puede seguir cayendo a pedazos”, asentó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.