Conecta con nosotros

Cancún

Dos de cada 10 mexicanos le ha comprado a joven emprendedor

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE MARZO.- Los vendedores son las personas que más ingresos pueden conseguir, fue la premisa que impulsó a Cristian Alejandro Sandoval Díaz a convertirse en el primer menor de 30 años en aparecer en la portada de Forbes México.

Nacido en Los Reyes, municipio de Michoacán, fundador y director de Grupo Zmart, un programador que se autocalifica como rata de laboratorio, comenta que tuvo acceso a la tecnología a los ocho años; a los 12 ya era un adicto a aprender cosas por internet como programar y a acumular conocimientos de lenguajes de programación.

Y con sólo 15 años vendió su primer programa a una empresa de aceros; a los 17 lo contrató una empresa y, literalmente, nunca se paró en el bachillerato, y a los 22 dice que decidió emprender porque se dio cuenta de que los que más ganan son los vendedores.

Cristian Alejandro Sandoval Díaz.

“Me di cuenta que vender era lo más importante durante todo el proceso de generación de dinero en el mundo.”

En 2010, con 22 años, empezó un negocio que evangelizara a los pequeños comercios para la venta de recargas de tiempo aire para celulares, y con Grupo Zmart logró facturar 10 millones de pesos en su primer año, y para 2016 superó los mil 700 millones de pesos.

Cristian se planteó el objetivo de crear la red de vendedores más grande del mundo, y para ello utilizó las herramientas que tiene a la mano: sus conocimientos de programación y la experiencia con una plataforma de procesamiento de pagos electrónicos que inventó y que registra cinco millones de transacciones mensuales.

Se trata de Kiklu, que  ayuda a que las personas compren artículos en internet pagando únicamente 10 por ciento de su valor. La plataforma de e-commerce tiene un catálogo superior a los dos mil artículos que permite pagos con tarjeta de crédito, efectivo con pagos en tiendas de conveniencia y hasta bitcoins.

Lo novedoso no es la tienda, sino su formato de venta: todos los artículos están disponibles por un enganche de 10 por ciento de su valor, y para liquidar el total los compradores tienen dos opciones: pagar la suma restante o invitar a otros usuarios a comprar productos.

“Estamos hackeando la economía, pero el e-commerce en México tiene tres principales limitantes: la forma de pago, la cultura y la bancarización. Con MaxSaldo estamos ofreciendo un modelo que termina con esos obstáculos y vamos a generar una red en la que incluso dotemos de poder adquisitivo a quienes quieran adquirir bienes de alto valor”, dijo.

Actualmente, la empresa creada por Cristian forma parte de las 10 compañías más grandes en su rubro, y su diferenciador es que la plataforma de procesamiento de transacciones electrónicas fue desarrollada de manera interna en la compañía y tiene modelo de comisiones para mayoristas que llegan a más de 29 mil puntos de venta.

“Somos una especie de Uber de vendedores, que cualquier persona que quiere vender en su negocio, en la calle, en su comunidad o en su escuela puede descargar nuestra aplicación, que es totalmente gratuita y abierta para poder vender productos como recargas telefónicas, boletos del cine, Netflix, Blim, tenemos cientos de productos.

“Como dato curioso, en los primeros años de la creación de la empresa no se utilizó la marca de MaxSaldo y estaba muy diluida, pero le hemos vendido a más de 20 millones de personas en el país; o sea, como dos de cada 10 mexicanos alguna vez ha sido cliente de nosotros y no se ha dado cuenta”, concluyó el emprendedor.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quedan a deber candidatos en debates. Faltaron propuestas concretas para la IP

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Jaime Mingüer presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado comentó que tras darse el debate entre loas candidatos a la gubernatura, no se cumplió la expectativa para temas empresariales en propuestas puntuales como se presentó en otros rubros como salud, sociedad, educación y otros. Comentó que independientemente de quien sea el ganador, los sectores productivos y empresariales trabajarán puntualmente para la reactivación económica del sur del estado.

El líder empresarial comentó que estuvieron al pendiente de la realización de los debates entre los aspirantes a la gubernatura, donde festejo que se tuvieran propuestas interesantes para diferentes temas que son de importancia para Quintana Roo.

Sin embargo, consideró que no se tuvo el impacto de convencimiento para los sectores empresariales del sur, ya que no se contó con una propuesta real y puntual.

Consideró que eso fue el faltante para los empresarios y donde esperan que antes de finalicen las campañas se haga presente una propuesta de reactivación económica para el sur del estado.

Mingüer apuntó que el ejercicio democrático que se realizó por parte de las autoridades electorales fue positivo para que el electoral cuente con las herramientas necesarias para que se genere una decisión de voto informado.

Y agregó que en el caso de las campañas se generó un poco de derrama económica para los empresarios de esta parte del estado por los eventos e insumos que lograron comercializar para los diferentes partidos políticos, lo cual esperan continúe hasta el final de este mes cuando cierren campañas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com