Conecta con nosotros

Cancún

Dos de cada 10 mexicanos le ha comprado a joven emprendedor

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE MARZO.- Los vendedores son las personas que más ingresos pueden conseguir, fue la premisa que impulsó a Cristian Alejandro Sandoval Díaz a convertirse en el primer menor de 30 años en aparecer en la portada de Forbes México.

Nacido en Los Reyes, municipio de Michoacán, fundador y director de Grupo Zmart, un programador que se autocalifica como rata de laboratorio, comenta que tuvo acceso a la tecnología a los ocho años; a los 12 ya era un adicto a aprender cosas por internet como programar y a acumular conocimientos de lenguajes de programación.

Y con sólo 15 años vendió su primer programa a una empresa de aceros; a los 17 lo contrató una empresa y, literalmente, nunca se paró en el bachillerato, y a los 22 dice que decidió emprender porque se dio cuenta de que los que más ganan son los vendedores.

Cristian Alejandro Sandoval Díaz.

“Me di cuenta que vender era lo más importante durante todo el proceso de generación de dinero en el mundo.”

En 2010, con 22 años, empezó un negocio que evangelizara a los pequeños comercios para la venta de recargas de tiempo aire para celulares, y con Grupo Zmart logró facturar 10 millones de pesos en su primer año, y para 2016 superó los mil 700 millones de pesos.

Cristian se planteó el objetivo de crear la red de vendedores más grande del mundo, y para ello utilizó las herramientas que tiene a la mano: sus conocimientos de programación y la experiencia con una plataforma de procesamiento de pagos electrónicos que inventó y que registra cinco millones de transacciones mensuales.

Se trata de Kiklu, que  ayuda a que las personas compren artículos en internet pagando únicamente 10 por ciento de su valor. La plataforma de e-commerce tiene un catálogo superior a los dos mil artículos que permite pagos con tarjeta de crédito, efectivo con pagos en tiendas de conveniencia y hasta bitcoins.

Lo novedoso no es la tienda, sino su formato de venta: todos los artículos están disponibles por un enganche de 10 por ciento de su valor, y para liquidar el total los compradores tienen dos opciones: pagar la suma restante o invitar a otros usuarios a comprar productos.

“Estamos hackeando la economía, pero el e-commerce en México tiene tres principales limitantes: la forma de pago, la cultura y la bancarización. Con MaxSaldo estamos ofreciendo un modelo que termina con esos obstáculos y vamos a generar una red en la que incluso dotemos de poder adquisitivo a quienes quieran adquirir bienes de alto valor”, dijo.

Actualmente, la empresa creada por Cristian forma parte de las 10 compañías más grandes en su rubro, y su diferenciador es que la plataforma de procesamiento de transacciones electrónicas fue desarrollada de manera interna en la compañía y tiene modelo de comisiones para mayoristas que llegan a más de 29 mil puntos de venta.

“Somos una especie de Uber de vendedores, que cualquier persona que quiere vender en su negocio, en la calle, en su comunidad o en su escuela puede descargar nuestra aplicación, que es totalmente gratuita y abierta para poder vender productos como recargas telefónicas, boletos del cine, Netflix, Blim, tenemos cientos de productos.

“Como dato curioso, en los primeros años de la creación de la empresa no se utilizó la marca de MaxSaldo y estaba muy diluida, pero le hemos vendido a más de 20 millones de personas en el país; o sea, como dos de cada 10 mexicanos alguna vez ha sido cliente de nosotros y no se ha dado cuenta”, concluyó el emprendedor.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ajolote conquista Cancún, montan exhibición en Acuario Interactivo

Publicado

el

Por

Cancún.- Siendo que el ajolote se encuentra en peligro de extinción y con el objetivo de apoyar la conservación del ajolote mexicano, el Acuario Interactivo de Cancún lleva a cabo una exposición.

Esta salamandra se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ante la pérdida y modificación de su hábitat y la contaminación, así lo dio a conocer el director de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus, Miguel Canseco.

Se mencionó que la exposición está ambientada en los canales de Xochimilco, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer varias etapas de la vida de estos animales, desde huevos en los que es posible ver a los embriones, pasando por pequeñas larvas, hasta individuos adultos que mantienen características de su etapa larvaria como las branquias externas, tan características de la especie.

Cabe señalar que este sitio espera una importante afluencia de visitantes por esta exhibición, ya que se convertirá en un atractivo, pero sobre todo se busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar a esta especie; los horarios del acuario son de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama extiende recomendaciones a bañistas de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante el transcurso de este fin de semana, en la temporada vacacional de Semana Santa, los miles de visitantes y turistas podrán disfrutar de las playas más hermosas del mundo, así las bellezas naturales de los 11 destinos turísticos de Quintana Roo.

Para que la estancia sea más placentera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recordó algunas recomendaciones a los vacacionistas para disfrutar de las playas accesibles a todo público. Como ejemplo, citó que en Benito Juárez, en Cancún, se cuenta con 11 accesos ideales para disfrutar en familia.

“Son playas certificadas, con banderas platino y blanca reflejando su alta calidad y seguridad” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Los horarios de baño y la presencia de guardavidas están establecidos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con dos horas adicionales en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Entre las recomendaciones está verificar los colores de las banderas en playas: la verde indica área segura para nadar, la amarilla, precaución; y la roja la prohibición total para ingresar al agua.

Asimismo, cuidarse de la exposición del sol durante estas actividades.

La gobernadora Mara Lezama añadió que es importante estar atentos a los protocolos de navegación y contar con los números de emergencia en caso de necesitarlos.

“Nuestro deseo es que todos disfruten de unas felices vacaciones y regresen a casa sanos y felices, cuidando de sus familias y seres queridos”, finalizó la Gobernadora.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.