Conecta con nosotros

Nacional

Confirma gobernador que SRE concedió extradición de Eugenio Hernández

Publicado

el

TAMAULIPAS, 16 DE MARZO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) oficializó la extradición del ex mandatario Eugenio Hernández Flores.

Al concluir una ceremonia de graduación de 171 policías estatales, fue abordado por la prensa sobre la noticia que se dio a conocer la tarde de hoy viernes.

“Yo no engañé a nadie, fui muy claro desde que fui candidato a gobernador que íbamos a restablecer la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas”, destacó el mandatario.

“Esto es un tema de competencia federal, es una situación entre países, nosotros hicimos lo propio”, agregó.

Tras el evento realizado en el Complejo de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, el mandatario agregó: “creo que fuimos muy firmes, no sólo al hacer la detención sino al actuar en contra de los agravios contra los tamaulipecos”.

Fuentes penitenciarias del gobierno de Tamaulipas recibieron la notificación vía oficio.

Funcionarios de la SRE estarían notificando la resolución a Hernández Flores en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

La notificación de la SRE a las autoridades penitenciarias tiene fecha del 15 de marzo de este año.

El ex mandatario fue detenido el 6 de octubre del año pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero. 

Fuente Vanguardia

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Parte de castillo de pirotecnia cae sobre asistentes en feria de Zinacantepec; hay tres heridos

Publicado

el

Ciudad de México.- Parte de un castillo de pirotecnia se desprendió en Zinacantepec, en el Estado de México y cayó sobre los asistentes que miraban el suceso.

Los hechos ocurrieron durante la feria de Santa Cruz Cuauhténco, donde decenas de personas observaban el espectáculo.

De repente, una de las ruedas se desprendió, y cayó sobre algunos asistentes.

Unidades de Protección Civil municipal acudieron al lugar y prestaron el apoyo a los heridos, quienes fueron llevados a un hospital de la ciudad de Toluca.

Los heridos, identificados como Jorge N., de 29 años, María N., así como dos menores de 4 y 7 años de edad, fueron trasladados al hospital.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com