Conecta con nosotros

Cancún

Renuncia abogado de Javier Duarte

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MARZO.- El abogado de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, renunció al caso que tomó desde que el ex gobernador de Veracruz fue extraditado de Guatemala a México en julio del año pasado.

En un comunicado, detalló lo siguiente:

Esta firma de abogados, encabezada por el Licenciado Marco Del Toro, informa que se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Lo anterior por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal.

La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex Gobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa. Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso.

El derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual esta firma contribuirá en agilizar la transición conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.

Dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión -ya comentadas cordial y ampliamente con nuestro hasta ahora defendido-, se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia -a meses de distancia aún-, encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica. Por cuanto a las imputaciones locales, éstas áun no arrancan siquiera, al margen de estar muy lejos de ser veraces o fundadas.

Los abogados de esta firma reconocidos hasta ahora como defensores ante las autoridades ministeriales y judiciales (Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano), así como el equipo del despacho que se entregó en la defensa del ex Gobernador Duarte hasta el límite de sus capacidades -en plena armonía con el cliente, la que por cierto quedó refrendada el día de hoy que se conversó con él para coomunicarle la decisión de esta firma -, deseamos que prive el Derecho por encima de cualquier otra circunstancia en lo que esté por venir sin que ello se vea entorpecido por otras motivaciones.

Refrendamos nuestra convicción de servir desde el ejercicio de la profesión, en la construcción del Estado de Derecho al que México debe aspirar y así robustecer nuestra solidadaridad con todo aquel que se ve envuelto en imputaciones penales que van de la mano con estrategias mediáticas y prácticas viciadas que gestan percepciones erróneas en la comunidad, causando un efecto corruptor en la recta procuración y administración de justicia -tal y como ocurre en este caso emblemático del que hoy nos apartamos, con la certeza de que Javier se pondrá en experimentadas manos que habrán de combatir con estricto apego a Derecho las infundadas imputaciones que se formularon en su contra en medio del drama penal del que es indebida e involuntariamente protagonista-.

Nuestro reconocimiento a los Agentes del Ministerio Público de la Federación que actúan en este asunto ya que aunque consideramos no les asiste la razón jurídica, han dado muestra de perseverancia y nos distinguieron con un trato por demás caballeroso aún siendo contrapartes.

Finalmente, este despacho seguirá siempre actuando únicamente en el campo estrictamente jurídico, así lo seguiremos haciendo.

Nuestro agradecimiento por la confianza brindada a Javier y su familia.

 

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS 

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Gana el pueblo con propuestas progresistas de Hugo Alday

Publicado

el

Cancún.- La 4ta Transformación llegó a Quintana Roo y en el Distrito 3 Hugo Alday será la voz de los trabajadores, de las mujeres, de personas con discapacidad, de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, de niñas y niños, de productores agroalimentarios y de los más desprotegidos, así lo expuso durante su participación en el debate realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Habrá prosperidad compartida para cerrar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur del Estado ya que buscará ampliar el presupuesto en desarrollo económico, especialmente en el rubro de investigación para desarrollo tecnológico y digital, impulsará a los emprendedores que inviertan en prácticas de cuidado al medio ambiente, con certificación ESR, o en innovación tecnológica y reformará la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo en su artículo 38, así como el Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en su artículo 12, a fin de crear una comisión que tendrá por objeto, impulsar, velar, ayudar y gestionar actividades encaminadas a la inclusión laboral, la equidad remunerativa y la no discriminación, sin importar su nivel económico, origen étnico, estado de salud, edad, género o discapacidad de las personas.

En materia de seguridad impulsará la asignación de mayor presupuesto para alumbrado público e instalación de cámaras de videovigilancia y propondrá reformas en el Código Penal del estado que establezcan penas más severas para los abusadores, esto en favor de las mujeres porque la #4T es feminista o no será.

También presentará iniciativa de reforma a la Ley en materia de Trata de Personas del estado de Quintana Roo con el objeto de establecer atribuciones a la Comisión Interinstitucional para ser coadyuvantes con los diferentes organismos de índole federal como lo son el INM, la UIF, la FGR, y SRE.


Promoverá adiciones para que el instituto para el Desarrollo y la inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, pueda finalmente ser un organismo funcional que atienda a la población y se generen directrices y programas que contemplen a todas las personas con algún tipo de discapacidad


Hugo Alday luchará por fortalecer el congreso como pilar de la democracia, de modo que continúe siendo la voz del querer y sentir del pueblo.

¡Porque el pueblo manda!

Las niñas y los niños merecen justicia, aboguemos por escuelas dignas.

Las y los jóvenes merecen justicia, promovamos espacios para su desarrollo integral.

Las mujeres merecen justicia, garanticemos la igualdad para todas.

Las familias merecen justicia, defendamos su diversidad.

Nuestros productos del campo merecen justicia, luchemos por su denominación de origen.

Las personas con discapacidad merecen justicia, garanticemos su accesibilidad e integración laboral.

Las y los artistas merecen justicia, impulsemos foros culturales.

Los emprendedores merecen justicia, promovamos el desarrollo de las empresas locales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com