Conecta con nosotros

Cancún

Renuncia abogado de Javier Duarte

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MARZO.- El abogado de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, renunció al caso que tomó desde que el ex gobernador de Veracruz fue extraditado de Guatemala a México en julio del año pasado.

En un comunicado, detalló lo siguiente:

Esta firma de abogados, encabezada por el Licenciado Marco Del Toro, informa que se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Lo anterior por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal.

La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex Gobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa. Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso.

El derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual esta firma contribuirá en agilizar la transición conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.

Dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión -ya comentadas cordial y ampliamente con nuestro hasta ahora defendido-, se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia -a meses de distancia aún-, encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica. Por cuanto a las imputaciones locales, éstas áun no arrancan siquiera, al margen de estar muy lejos de ser veraces o fundadas.

Los abogados de esta firma reconocidos hasta ahora como defensores ante las autoridades ministeriales y judiciales (Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano), así como el equipo del despacho que se entregó en la defensa del ex Gobernador Duarte hasta el límite de sus capacidades -en plena armonía con el cliente, la que por cierto quedó refrendada el día de hoy que se conversó con él para coomunicarle la decisión de esta firma -, deseamos que prive el Derecho por encima de cualquier otra circunstancia en lo que esté por venir sin que ello se vea entorpecido por otras motivaciones.

Refrendamos nuestra convicción de servir desde el ejercicio de la profesión, en la construcción del Estado de Derecho al que México debe aspirar y así robustecer nuestra solidadaridad con todo aquel que se ve envuelto en imputaciones penales que van de la mano con estrategias mediáticas y prácticas viciadas que gestan percepciones erróneas en la comunidad, causando un efecto corruptor en la recta procuración y administración de justicia -tal y como ocurre en este caso emblemático del que hoy nos apartamos, con la certeza de que Javier se pondrá en experimentadas manos que habrán de combatir con estricto apego a Derecho las infundadas imputaciones que se formularon en su contra en medio del drama penal del que es indebida e involuntariamente protagonista-.

Nuestro reconocimiento a los Agentes del Ministerio Público de la Federación que actúan en este asunto ya que aunque consideramos no les asiste la razón jurídica, han dado muestra de perseverancia y nos distinguieron con un trato por demás caballeroso aún siendo contrapartes.

Finalmente, este despacho seguirá siempre actuando únicamente en el campo estrictamente jurídico, así lo seguiremos haciendo.

Nuestro agradecimiento por la confianza brindada a Javier y su familia.

 

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS 

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta propone centros especializados para los adultos mayores

Publicado

el

Por

Cancún.- Con un firme compromiso con los sectores más vulnerables, la candidata Ana Patricia Peralta presentó propuestas destinadas a atender quienes más lo necesitan, con servicios de salud, alimentación y capacitación; como parte de las acciones destinadas a construir la paz de Cancún.

“Para hacer posible esa construcción tenemos tres ejes que estaremos trabajando, Atención a las Causas, Combate a la Delincuencia y Fortalecimiento Policial y Cultura de Paz, para que haya resultados y se refleje en las familias cancunenses”, expresó en entrevista.

Durante sus recorridos por distintas Supermanzanas de la ciudad, la aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, no ha quitado el dedo del renglón de que la “Atención a las Causas” es pieza fundamental para el fortalecimiento de la paz.

Entre sus proyectos propone establecer Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), para que las personas adultas mayores puedan pasar tiempo de calidad, capacitarse y contar con atención médica.

Asimismo, se ha comprometido a ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional, así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

“Soy la única candidata que tiene propuestas claras, contundentes y sé lo que tengo que hacer, porque tengo la experiencia y sé dar resultado; ¡vamos por ese segundo piso de la cuarta transformación, vamos a seguir transformando nuestro municipio!”, afirmó

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Inaugura Mara Lezama Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo fue sede del 4º Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, en donde destacados expertos impartieron conferencias y proveedores instalaron módulos para exhibir los últimos avances que fortalecerán las estrategias de seguridad a favor de las familias quintanarroenses y los miles de turista que llegan cada año a la entidad.

Para inaugurar oficialmente este Congreso fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que es un evento en el que se fortalecen los vínculos entre los centros de mando y los gobiernos para la atención de los destinos en la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.

“En Quintana Roo nos tomamos muy en serio la tranquilidad de quienes nos visitan, nacionales y extranjeros, para que su estancia en nuestros 12 destinos sea placentera, de acuerdo con nuestro liderazgo mundial turístico” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Antes de hacer la declaratoria inaugural del Congreso, la titular del Ejecutivo destacó también que representa una oportunidad para que las corporaciones de seguridad analicen las ventajas de incorporar avances tecnológicos, como los lectores identificadores de placas vehiculares, el software y los puntos de monitoreo inteligente, los lectores de chip y la georreferenciación entre otros.

Además, destacó que este evento diversifica las opciones de turismo en Quintana Roo, en específico para el segmento de las convenciones, con una amplia infraestructura hotelera.

Durante el evento, Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte, explicó que este Congreso servirá como plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, fomentando la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos para fortalecer la seguridad nacional.

En la ceremonia inaugural acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, titular de la Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jissel Castro Marcial; el comisario jefe Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte.

Además, el vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el coronel Fredy Balazan Lozano, comandante del 30 Batallón de Guardia Nacional; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.