Conecta con nosotros

Cancún

Mexicanos no creen en propuestas de candidatos presidenciales

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO.- Según la más reciente encuesta de chequeo de opinión de El Financiero, la mayoría de los entrevistados duda que se materialicen algunas de las propuestas que han lanzado en su discurso los aspirantes a la Presidencia de la República.

En días recientes, por ejemplo, Ricardo Anaya, abanderado del Frente PAN-PRD-MC, afirmó que de llegar a la Presidencia buscaría meter a la cárcel a Peña Nieto. De acuerdo con el estudio, el 12 por ciento de los consultados cree que esta acción anunciada por Anaya sí sería cierta, mientras que el 78 por ciento lo ve como una falsedad.

José Antonio Meade ha mencionado que pretende hacer de México una potencia. El 13 por ciento ve como cierta la afirmación del candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, frente al 77 por ciento que cree que es falso.

En diversas ocasiones el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que como presidente cancelaría el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. La encuesta revela que 24 por ciento cree que es cierto, pero el 64 por ciento lo considera falso.

Según estos datos, la gran mayoría de los entrevistados se muestra escéptica ante esas propuestas de los tres principales contendientes.

El chequeo de opinión, realizado mediante una encuesta telefónica a 400 adultos en el país del 9 al 12 de marzo, también consideró otra propuesta lanzada por López Obrador en varios momentos: que si el presidente es honesto no habrá corrupción en el gobierno.

Según el sondeo, el 38 por ciento cree que es cierto, pero, por el contrario, el 58 por ciento opina que es falso.

Faltan poco más de dos semanas para que arranquen formalmente las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia, pero por lo pronto la mayoría de los electores está dudoso de algunas de las propuestas que ya se han puesto en la mesa de discusión.

Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 400 mexicanos adultos los días 9 a 12 de marzo. Se hizo una selección probabilística y una generación aleatoria de números residenciales en las 32 entidades federativas. El margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento. Los resultados reflejan las opiniones de los mexicanos adultos que tienen una línea telefónica residencial.

FUENTE EL FINANCIERO 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo sienta bases para mejor calidad de vida y crecimiento sostenido

Publicado

el

Cancún.- En medio de las circunstancias extraordinarias de los últimos dos años, Quintana Roo no se detuvo y su gobierno siguió invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el crecimiento sostenido de la industria turística que genera empleo e ingresos para las familias.


De las 32 entidades federativas, sólo cinco ejercieron más de una cuarta parte de su presupuesto anual para proyectos de infraestructura al cierre del primer trimestre de 2022, y entre ellas está Quintana Roo, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Solo en proyectos turísticos, destaca el reporte del CEFP, Quintana Roo ejerció cerca de 10 mil millones de pesos.


A la par, para elevar la calidad del agua y de vida de la población, el gobierno de Quintana Roo ha invertido 1 mil 261 millones 585 mil pesos en infraestructura de agua potable. En el municipio de Othón P. Blanco se ejercieron 677 millones 781 mil pesos, casi la mitad o 50% de este presupuesto.
Para el gobernador Carlos Joaquín, esta inversión en infraestructura no sólo eleva la calidad de vida de los habitantes, sino también les garantiza empleo e ingresos porque alienta las inversiones y la llegada de turismo a la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com