Conecta con nosotros

Internacional

Descartan republicanos colusión electoral entre Trump y Rusia

Publicado

el

WASHINGTON, 12 DE MARZO.- Los republicanos de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes completaron el borrador de un informe en el que concluyeron que no hubo colusión o coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

La determinación sin duda complacerá a la Casa Blanca y molestará a los demócratas de dicha comisión que no han visto aún el documento.

Al cabo de una investigación de un año, el representante republicano Mike Conaway comentó que la comisión terminó las entrevistas a decenas de testigos y compartirá mañana martes el informe con los demócratas.

“No hemos encontrado evidencia de colusión. Lo que encontramos acá son malos juicios, encuentros inapropiados”, señaló el representante republicano de Texas al presentar el reporte, en momentos que el fiscal especial Robert Mueller busca interrogar al propio Trump sobre el tema.

“En suma, los rusos sí cometieron medidas activas contra nuestras elecciones de 2016, y creemos que lo harán en el futuro”, admitió, pero puntualizó que discrepan con la narrativa de que ellos estaban tratando de ayudar a Trump.

En un documento de 150 páginas, las conclusiones de la investigación de la mayoría republicana del Comité de Inteligencia fueron dadas a conocer sin aviso previo a la minoría demócrata, aunque los republicanos indicaron que el martes compartirán el reporte con la oposición.

“Sólo (los novelistas) Tom Clancy o Vince Flynn o alguien así podrían usar esta serie de contactos de unos y otros, y convertirlos en algún tipo de novela de espías”, insistió Conaway.

Sin embargo, el texto se trata de un informe parcial elaborado solamente por los congresistas conservadores, quienes han decidido apartar de las conclusiones a los demócratas, según aseguran los propios legisladores de la oposición.

Asimismo, según adelantó el republicano, los congresistas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja también se opondrán a las afirmaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, que ha asegurado en varias ocasiones que el Gobierno de Vladimir Putin se inmiscuyó en el proceso electoral.

“No pudimos establecer la misma conclusión que la CIA de que específicamente querían ayudar a Trump”, dijo el congresista al respecto.

Los republicanos y demócratas de esa comisión del Congreso han protagonizado en los últimos meses fuertes encontronazos, ya que se acusan mutuamente de sesgar sus opiniones en función de su signo político.

De hecho, los conservadores publicaron un informe con el consentimiento de Trump en el que sacaron a la luz información clasificada sobre cómo las agencias de investigación habían llevado a cabo actividades de vigilancia sobre el asunto, que a su juicio se excedían de lo legalmente tolerable.

El presidente, sin embargo, no toleró que se publicará íntegramente la versión demócrata sobre el mismo asunto, poniendo en duda la imparcialidad de los congresistas republicanos.

Además del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, su par en el Senado también abrió su propia investigación, mientras que las pesquisas más importantes están en manos del fiscal especial, Robert Mueller, designado para dilucidar de forma independiente de qué forma Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016 y si la campaña de Trump se involucró en ello.

El informe no se difundirá hasta que los demócratas lo hayan revisado y la comunidad de inteligencia decida qué contenidos puede hacerse públicos, proceso que podría tardar semanas.

Los demócratas tienen previsto dar a conocer un informe separado con conclusiones bastante distintas.

Fuente Vanguardia

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Francia y Alemania confirman primeros casos de viruela del mono

Publicado

el

Francia.- Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica, donde ya se registraron casos de esta enfermedad oriunda de África central y occidental.

Un primer caso de viruela del mono se registró el jueves en Francia, en un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus, anunciaron las autoridades sanitarias.

El hombre se encuentra aislado en su domicilio en la región de París y las autoridades identifican a sus contactos para informarles de cómo actuar para limitar la propagación del virus.

El instituto de microbiología de las fuerzas armadas alemanas dijo por su parte haber detectado el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, uno de sus síntomas.

La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.

Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc. 

Desde el 14 de mayo, se confirmaron casos, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, antes de provocar una erupción parecida a la varicela en el rostro y el cuerpo.

La enfermedad, generalmente benigna, se supera al cabo de dos o tres semanas. El virus, que infectó a miles de personas en África central y occidental en los últimos años, no suele ser mortal.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com