Conecta con nosotros

Cancún

Clausuran obras de hotel Señor Frogs por falta de MIA

Publicado

el

CANCÚN, 12 DE MARZO.- Los responsables del proyecto hotel-hostal “Señor Frog’s”, ubicado en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera podrían hacerse acreedores a una multa de entre un millón 612 mil hasta los cuatro millones 30 mil pesos por carecer de autorización de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró las obras y actividades de construcción en el bulevar Kukulkán de Cancún, por carecer del permiso ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante una visita de inspección los días 8 y 9 de marzo pasados, los inspectores de la delegación se apersonaron en el lugar, que ocupa una superficie total de dos mil 242.8 metros cuadrados (2.24 hectáreas)

Los inspectores constataron un área  de estacionamiento; otra de acceso;  un edificio de tres niveles, que tendrá un bar en el primer nivel; una terraza que colinda con el muelle, y un área de pasarela construida con madera; las obras están en un ecosistema costero.

El proyecto está en una zona de manglar, en las que se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y rojo (Rhizophora mangle), especies enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la categoría de especies amenazadas.

En ese sentido, los inspectores requirieron al visitado la autorización de impacto ambiental emitida por la Semarnat; sin embargo, no se presentó y se determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

No dejen entrar a Morena en Quintana Roo, pide Santiago Creel

Publicado

el

Cancún (Héctor Cobá / 5to Poder).- Si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gana será difícil ganar una elección democrática en el país, que no venga Morena a Quintana Roo, de otra manera el país está en riesgo. No dejen entrar a Morena en Quintana Roo recomendó el vicepresidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda.

En una conferencia con formato de charla el destacado político y exsecretario de Gobernación habló de la situación política y social del México actual, acompañado de los diputados federales Patricia Terrazas y Riult Rivera Gutiérrez en reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Quintana Roo.

La visita duró dos días para respaldar a la candidata a gobernador de la Coalición Va por México integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y el partido estatal Confianza por Quintana Roo: Laura Lyn Fernández Piña.  

El vicepresidente de la Cámara de Diputados por el PAN insistió que no dejen entrar a Morena en Quintana Roo, si Morena gana será difícil ganar una elección democrática en el país, que no venga Morena a Quintana Roo, de otra manera el país está en riesgo.

Estamos ante dos México, el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Nosotros creamos un eje opositor, nos sentamos a platicar el PAN, más PRI más PRD con enorme escepticismo, en el año 2021, ¿dónde está la oposición? Emergimos como una coalición: Va por México.

Morena es el pasado, es el pleito con Hernán Cortés, es el pleito de AMLO con España, con el pasado. Con la coalición somos un polo opositor, polo de acción y de movimiento. En recientes elecciones a Morena le arrancamos el corazón político de la Ciudad de México: Cuauhtémoc, nueve de 16 alcaldías con esta coalición, ya que obtuvimos 23 millones de votación, mientras Morena tuvo 20 millones de votos. Somos más por tres millones de votos.

Nunca ha habido un gobierno de coalición en la presidencia de la república, rompiendo la estructura de los partidos no es nada sencillo, el sistema de partidos ya no es funcional.   

El presidente es ajeno al mundo de la autocritica en tanto los ciudadanos están conscientes de la frustración, destacó Creel Miranda.

Por más importante que sea Quintana Roo, es más importante México

Si hay que elegir entre dos bienes hay que optar por el bien mayor, ¡ganar, ganar! Con el bloque opositor impedimos una reforma energética que hubiera destrozado la economía del país, modificar la administración del Banco de México, suprimir la fiscalización de los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE), desbaratar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y debilitar al INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com