Conecta con nosotros

Cancún

Segob anuncia detención de persona ligada al caso Ayotzinapa

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MARZO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer esta tarde la captura de Erick Uriel “N”, sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos para la localización, detención o aprehensión de alias “La Rana“.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron al presunto delincuente en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Navarrete Prida felicitó a los elementos policiacos por la detención de Erick Uriel “N”, quien podría estar relacionado con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde ocurrió la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Originario de Atixtlac, Guerrero, La Rana era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del casi Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.

En su declaración ministerial, del 28 de octubre de 2014, el indiciado Jonathan Osorio Cortes, mencionó que en la “entrada de Cocula en el crucero Teloloapan, Iguala-Cocula, conocidos como Lomas del Coyote nos topamos a una camioneta de tres y media toneladas color blanca, en la cual venían como 40 personas, cuidándolos venían el Cepillo y/o Terco, “La Rana”, el Duba, y el Peluco.

“La Rana”, bajo a cuatro personas en forma aleatoria y los paso a la estaquitas en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frio lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”.

Sandoval Rodríguez fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.

Por otra parte, la dependencia informó que esta tarde dará una conferencia de prensa.

https://twitter.com/PGR_mx/status/973288928730951680

 

FUENTE EL UNIVERSAL

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

!No es por el narco¡ Grupo ACIR aclara su salida del aire en Guerrero

Publicado

el

Por

CDMX.- Funcionarios del Grupo de la Asociación de Concesionarios Independientes de Radio (Grupo ACIR) han confirmado el cierre de tres de sus emisoras en Acapulco, aunque han aclarado que esto no está relacionado con posibles amenazas del crimen organizado, sino que forma parte de un proceso estratégico de comercialización.

Manuel Fernández, quien se desempeña como director de producción y programación en Grupo ACIR, explicó durante una entrevista en Panorama Informativo que las estaciones Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, ubicadas en Acapulco, cerraron debido a una reestructuración en los procesos comerciales de la empresa.

Fernández resaltó que el cierre de estas estaciones es parte de una reconfiguración que ha estado en marcha durante más de tres años en diferentes áreas, como Veracruz, Oaxaca, y otros procesos administrativos. Este cambio se enfoca en adaptar la estrategia de negocio para satisfacer las necesidades de una audiencia que muestra interés en diversas formas de contenido, incluyendo lo analógico, digital, video y experiencias en conciertos en vivo.

El director enfatizó que los contenidos seguirán disponibles en otras plataformas digitales de Grupo ACIR, como Iheart radio, teléfonos celulares, computadoras y bocinas inteligentes. Esta estrategia refleja la evolución del consumo de medios y el compromiso de la empresa con adaptarse a estos cambios para seguir proporcionando contenido de calidad a su audiencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pablo Gutiérrez suplirá a Ana Patricia Peralta en la presidencia municipal de BJ; fue nombrado primer regidor

Publicado

el

Por

Cancún.-Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria, el pleno del Cabildo de Benito Juárez tomó las respectivas protestas de ley al Secretario General de la comuna, así como al Suplente de la Primera Regiduría y al Décimo Cuarto Regidor, al tiempo que fueron aprobadas las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Por unanimidad, se aprobó que Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, ocupe el cargo de Secretario General del Ayuntamiento, luego de haberse desempeñado como Director General de Protección Civil.

Posteriormente, Pablo Gutiérrez Fernández, rindió protesta como Suplente de la Primera Regiduría, a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Dicho nombramiento se dio a consecuencia de que Andrea Cruz, declinó a dicha regiduría por motivos personales.

El nombramiento de Pablo Gutiérrez Fernández se basa en los artículos 142 y 136 de la Constitución Libre y Soberano de Quintana Roo, el artículo 97 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo y el artículo 165 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, que ordenan “cuando el suplente respectivo no pueda entrar al desempeño del cargo, el Ayuntamiento por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, procederá a nombrar de entre los vecinos del Municipio a quien ocupará el cargo”.

De igual manera, se tomó protesta a Rubén Treviño Ávila, quien se integra al cuerpo edilicio como Décimo Cuarto Regidor, al encabezar la Comisión de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública, luego de que la ciudadana Berenice Penélope Polanco Córdova, manifestara por escrito a la Secretaría General, que por cuestiones personales no era su deseo asumir el cargo de regidora en este Ayuntamiento.

Por último, punto de la agenda del día, se aprobaron también por votación unánime las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.