Conecta con nosotros

Nacional

Pemex halla más de mil tomas clandestinas en enero

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MARZO.- Durante enero de 2018, las tomas clandestinas halladas en ductos de Pemex alcanzaron las mil 46, de acuerdo con el reporte mensual que realiza la empresa productiva del Estado.

Esto representa el número de delitos más alto en los últimos nueve meses, cuando en marzo de 2017 se registraron mil 57.

En el primer mes del año, Hidalgo encabeza la lista de entidades donde más delitos de este tipo se comenten, con 139, seguido de Guanajuato con 131 y Puebla con 110.

En todo 2017, Guanajuato fue la entidad que cada mes ocupó el primer sitio en robo de combustible, seguido de Puebla y Tamaulipas.

El número de tomas clandestinas en los ductos de la petrolera el año pasado, sumó 10 mil 363, lo que representó un aumento de 50.77 por ciento respecto a 2016, cuando fueron 6 mil 873.

Pemex a reiterado que ha establecido alianzas con los gobiernos estatales, la Policia Federal, el SAT, la Marina y el Ejercito entre otros para combatir este delito que afecta al patrimonio de México.

 

FUENTE MULTIMEDIOS 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Cae a barranco autobús que transportaba migrantes en San Luis Potosí; hay 6 muertos

Publicado

el

San Luis Potosí.- La mañana de hoy miércoles 25 de mayo un autobús que transportaba personas migrantes centroamericanas, de al menos tres países, volcó y cayó a un acantilado en Mexquitic de CarmonaSan Luis Potosí, dejando al menos seis personas muertas y más de 20 lesionados, entre los heridos hay dos menores de edad que son reportados graves.

El percance ocurrió sobre la carretera a Zacatecas, a la altura de la localidad de Milpillas.

El autobús venía de Zacatepec, Estado de México, y se dirigía a la frontera con Estados Unidos.

El accidente ocurrió en un pequeño acantilado de 50 metros de profundidad.

El chofer del camión huyó del lugar.

Los equipos de emergencia permanecen en el lugar para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com