Conecta con nosotros

Chetumal

Exhorta XV Legislatura a no incrementar costos en servicios de transporte marítimo

Publicado

el

CHETUMAL, 7 DE MARZO.- Ante la proximidad de las temporadas vacacionales, la XV Legislatura del Congreso del Estado hizo un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que no se incremente el costo del cruce a la Isla de Cozumel, mientras que a las empresas Ultramar y Barcos México se les solicitó mantener los precios actuales para no afectar a los ciudadanos quintanarroenses y a los turistas nacionales y extranjeros.

En la sesión número 6, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales promovió un punto de acuerdo para solicitar la intervención de las autoridades federales, a fin de no incrementar los costos del transporte marítimo a raíz de la salida de una de las empresas navieras que prestaba el servicio entre Playa del Carmen y Cozumel.

El acuerdo, el cual fue avalado por unanimidad de los integrantes de la XV Legislatura, exhorta respetuosamente a la SCT para que, en ejercicio de sus atribuciones, no autorice incremento alguno a las tarifas del transporte marítimo.

También se exhorta a la PROFECO, a implementar un programa de vigilancia para garantizar que los recientes hechos ocurridos en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, no traigan como consecuencia el incremento en el costo del cruce.

En lo que respecta a las empresas Ultramar y Barcos México, el exhorto aprobado por el Congreso del Estado solicita respetuosamente que mantengan sus precios actuales en apoyo a la economía de los quintanarroenses que hacen uso del servicio y de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla, así como amplíen sus horarios de servicio de transporte.

La diputada Gabriela Angulo Sauri, expresó en tribuna la preocupación que los habitantes de Cozumel y Playa del Carmen han expresado a través de diferentes medios, por la afectación de sus actividades diarias y por el temor un incremento en los costos del servicio por la situación que se vive respecto al transporte marítimo de pasajeros.

En la misma sesión, el Pleno del Congreso dio entrada a una iniciativa presentada por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, por el que se reforma el artículo 235 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de delitos de abogados, defensores y litigantes.

Además, el Pleno Legislativo turnó a comisiones para su análisis, a un punto de acuerdo presentado por la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, que propone exhortar al Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, para que realice las acciones necesarias para actualizar y difundir ampliamente entre la ciudadanía quintanarroense y el turismo nacional e internacional que nos visita, la relación de bienes tangibles e intangibles que conforman el patrimonio cultural del Estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Mara Lezama recorre instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea en Chetumal.

Para que el acto de donar sangre se haga en instalaciones cómodas y con los más altos estándares de seguridad, la gobernadora Mara Lezama supervisó las instalaciones de este Centro de Transfusión Sanguínea en donde se operan los tres bancos de sangre, el de Cancún, de Playa del Carmen y el de Chetumal.

El doctor Javier Felipe Valdez Maldonado, subdirector del Centro, explicó que cuenta con áreas de sala de espera, promoción, control de recepción, registro de donadores, toma de muestras, área de sangrado, aféresis, recepción y suministro de unidades, hemoteca, archivo clínico, fraccionamiento, inmunohematología, serología, autoclave, lavado y esterilización, área de gobierno, administración y recursos humanos.

Estas instalaciones mejoran sustancialmente la atención a los donantes quienes realizan uno de los actos más nobles, porque ayudan a preservar el milagro de la vida, a mantener con vida a quienes se debaten entre la vida y la muerte y dependen de una transfusión para salir adelante.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Invitan a denunciar abuso por parte de taxistas en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal ha anunciado su compromiso de vigilar que los taxistas no aumenten injustificadamente las tarifas durante la temporada de Semana Santa, cuando se espera una gran afluencia de visitantes.

Julio Castilla, secretario general del Suchaa, explicó que han identificado al menos cinco áreas de la ciudad donde se prevé un aumento en la cantidad de personas. En caso de que alguien observe prácticas deshonestas por parte de los conductores, se les insta a reportarlo al departamento de conflictos del sindicato para que se tomen medidas disciplinarias contra los taxistas responsables.

“Trabajaremos en estrecha colaboración para supervisar a los conductores y responder a cualquier queja, ya que no toleraremos el cobro excesivo de tarifas”, afirmó Castilla. Aclaró que las únicas circunstancias en las que las tarifas pueden ser más altas es durante las horas nocturnas, de acuerdo con las disposiciones de la ley de movilidad de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.