Conecta con nosotros

Cancún

El escándalo del “Fifagate” persigue a Televisa

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE MARZO.- El escándalo del Fifagate, que estalló a finales del año pasado, ya alcanzó a las acciones bursátiles de Grupo Televisa en Estados Unidos, en el momento más delicado para el consorcio de la familia Azcárraga: en pleno proceso de desincorporación de activos, como la venta de 19% de su participación en el grupo español Imagina, por 284 millones de euros; o su reciente sociedad con Amazon Prime Video para enfrentar la competencia de la televisión on line y a gigantes como Netflix y HBOTV, que han exhibido el fracaso de plataformas como Blim, creada hace apenas dos años.

En medio de algunas buenas noticias para el consorcio televisivo, como la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el 7 de febrero le ordenó al Instituto Federal de Telecomunicaciones que elimine la declaración de poder sustancial de Televisa en el mercado de la televisión restringida (donde posee más de 60% de los suscriptores), los problemas financieros y las investigaciones y denuncias en Estados Unidos no disminuyen para el gigante de los contenidos mediáticos en español.

Para las acciones de Grupo Televisa el 26 de enero fue un “viernes negro”, cuando informó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las deficiencias en su reporte enviado al organismo regulador bursátil estadunidense (la SEC) y después, en su último informe trimestral de 2017, admitió una disminución de 12.5% en su utilidad neta, en comparación con el mismo periodo de 2016.

La mayoría de los analistas bursátiles afirmaron que la disminución de la utilidad neta de Televisa se debió a la reducción de sus ingresos por publicidad en televisión abierta, ante la mayor competencia de otros proveedores de contenidos, como Netflix, otras empresas de televisión abierta y algunas más que ofrecen triple play (audio, video e internet).

Grupo Televisa informó a la BMV que informó a la SEC que tras consultar con su auditor Pricewaterhouse Coopers detectó “debilidades materiales en el control interno sobre información financiera”, al cierre de diciembre de 2016. Esto provocó una reacción negativa en el mercado bursátil y la pérdida de más de 10% del valor de sus acciones en un solo día.

 

La trama del futbol

Sin embargo, otros observadores están atribuyendo la reciente crisis a las secuelas del escándalo del Fifagate y al involucramiento de la empresa Torneos y Competencias SA que, según distintos testimonios, participó en la red de pago de sobornos para adquirir contratos multianuales sobre la venta de derechos de varios torneos de futbol, incluyendo las copas mundiales de 2026 y 2030, para Brasil y varios países de América Latina.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2157, ya en circulación

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Candidata Leslie Hendricks Rubio presenta propuestas a demandas durante debate

Publicado

el

Chetumal.- En un debate, en el que Leslie Hendricks Rubio destacó como la única candidata que utilizó sus intervenciones para plantear propuestas de solución a las problemáticas que vive el estado, y en contraste con sus oponentes envueltos en acusaciones por falta de resultados y escándalos de corrupción cuando fueron gobierno u ocuparon cargos públicos.

Según sondeos telefónicos realizados al finalizar el debate, la candidata a la gobernatura por el Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, ganó el debate por amplio margen, señalaron fuentes cercanas a la candidata.


El evento organizado por el “Instituto Electoral de Quintana Roo” IEQROO, y transmitido por diversos medios de comunicación a nivel estatal, planteó un formato en donde los candidatos podían exponer sus propuestas y responder a preguntas puntuales, con espacio para réplica y contra réplica de los candidatos.

Leslie Hendricks Rubio menciono que lo peor de la corrupción, es la que proviene de la arrogancia, la soberbia y el autoritarismo, de quienes no escuchan, no atienden y por eso no entienden la voluntad ciudadana, que es la que rige nuestro actuar como servidores públicos; como gobernadora seré la misma de siempre: transparente, abierta, cercana y siempre dispuesta a trabajar con las personas, comunidades, familias, organizaciones, colectivos, universidades, municipios y con la sociedad civil, para juntas y juntos erradicar la corrupción.

Ante el impacto de la pandemia en la educación, reactivaré el programa de escuelas de tiempo completo, como uno de mis mayores compromisos. Trabajaremos de la mano de la sociedad civil, los padres de familia, las y los profesores en dar el paso definitivo a la educación de calidad que tanto se merecen nuestros niños, niñas, y jóvenes Quintanarroenses.

La corrupción, el abandono y el desprecio de quienes prometieron un cambio y una transformación que nunca llegaron son la constante; aquí están prometiendo más y cumpliendo menos o casi nada.

Del sur y la Zona Maya qué podemos decir, abandono total, desolación y desilusión.
La única manera de revertir todo esto es dejando de hacer lo mismo; dejar de creer en promesas vacías y hacer una gran alianza social entre todas y todos.

Trabajaremos unidos por la productividad del campo, la agricultura y la ganadería, la agroindustria, la diversificación de cultivos, tecnificación de riego y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Blindar al turismo, garantizar a nuestros visitantes, inversionistas, y sobre todo a nuestras familias, la seguridad, la paz, y devolver la confianza y la tranquilidad a nuestro Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com