Conecta con nosotros

Cancún

Inician en Cancún, audiencias de consulta para construir nueva ley de participación ciudadana

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE MARZO.-  Para escuchar y atender las propuestas de la sociedad en materia de participación ciudadana, iniciaron en Cancún las audiencias de consultas “Participación ciudadana, el derecho de todos”, que permitirán construir una nueva Ley de Participación Ciudadana, que brinde a la sociedad medios reales para intervenir y participar en la construcción de un mejor futuro.

Reunidos en la sede de las oficinas de representación del Congreso del Estado, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XV Legislatura, resaltó la necesidad de actualizar la ley en la materia, para que permitir que los ciudadanos puedan confrontar y opinar institucionalmente sobre las decisiones de carácter público que toman las autoridades en sus diferentes niveles.

Se busca generar una nueva norma con la que se pueda evaluar el trabajo de los servidores públicos, con el objetivo de verificar si han cumplido o no con las obligaciones que la ley les marca.

“Este ejercicio contribuirá a la solución de problemas y al mejoramiento de las normas que regulan las relaciones en la comunidad, así como lograr incentivar que la sociedad participe de forma activa y responsable para que todos formen parte de la toma de decisiones en el quehacer político de la entidad”, declaró la legisladora.

Ante más de 35 representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresariales, que acudieron a la primera audiencia de consulta, Martínez Simón enfatizó que para la construcción de Ley integra se necesita de la participación, propuestas e ideas de la mayoría de las personas y representantes de asociaciones civiles de los 11 municipios que conforman Quintana Roo.

Entre los participantes estuvieron Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos por la Transparencia; Rosa María Márquez, presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos; Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Eduardo Galaviz, integrante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo; Adrián López, presidente de Coparmex Cancún; Raúl Fernández, delegado estatal de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos A.C.; Eduardo Pacho, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Benito Juárez; entre otros.

La diputada Mayuli Martínez Simón extendió la convocatoria a la ciudadanía interesada en participar dentro de las siguientes consultas: el día 5 de marzo en Playa del Carmen, el 9 de marzo en Cozumel; y finalmente el 12 de marzo en Chetumal, 12 de marzo. Las bases de participación pueden ser consultadas en la página oficial del Congreso del Estado, en www.congresoqroo.gob.mx.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Chofer de van turística se sale del camino en la zona hotelera de Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Una van de turismo en la que únicamente iba el chofer se salió de la vía de rodamiento y terminó en el monte, luego de que el conductor perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad.

El aparatoso accidente sucedió a las 08:50 horas en el carril de bajada del boulevard Kukulcán con
dirección al centro de la ciudad.

Conductores que pasaban por el sitio se percataron de la unidad accidentada y llamaron al servicio de emergencias 911 refiriendo que en el kilómetro 24 de la zona hotelera se había suscitado un percance vial.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional y al poco tiempo arribaron paramédicos de una empresa privada para valorar al chofer, quien por fortuna no sufrió lesiones graves y no tuvo que ser trasladado a una clínica.

Posteriormente las autoridades ordenaron que la unidad fuera retirada por una grúa, mientras que el chofer fue conducido a las instalaciones de la Guardia Nacional en el aeropuerto para los trámites legales correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com