Conecta con nosotros

Cancún

Entrega Carlos Joaquín créditos del ISSSTE

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE MARZO.- “Nuestro compromiso, de la mano con el gobierno federal, es trabajar por una mejor calidad de vida de nuestra gente, lo que no sucedió en gobiernos anteriores, que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos privilegiados, a costa de las mayorías. Por eso resulta muy gratificante ver que en este día se hace entrega de estos préstamos haciéndose realidad el deseo que por muchos años tuvieron estas familias y que hoy se ve concretado”, afirmó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo atestiguó el inicio de la entrega de dos mil préstamos personales, para igual número de trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, por un monto de 200 millones de pesos que permitirá fortalecer la economía familiar y de la región, durante un evento realizado en el Centro Cultural de la Universidad de Quintana Roo.

Francisco Argáez Hernández, de la Comisión para la Atención de la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), expresó: “Estos préstamos que hoy nos entregan son de gran beneficio para nosotros como trabajadores de gobierno, para la familia y para la economía, pues podemos resolver gastos que a veces uno no tiene previstos. Vamos a seguir echándole ganas y a salir adelante con nuestras familias.”

“Para mí, este préstamo es de mucho beneficio ya que ahorita la crisis económica está muy fuerte y cuando nos dan este tipo de préstamos es para solventar unos gastos que tenemos; para eso me sirve a mí este préstamo del ISSSTE”, comentó Melba Pacheco López, trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública.

El director general del ISSSTE Florentino Castro López señaló que se han reducido los tiempos para la autorización de los préstamos para atender más eficazmente a los trabajadores, de modo tal que en los próximos días se entregará otra remesa de préstamos en Cancún. Asimismo, destacó que se establecerá una Casa de Día, para que los trabajadores jubilados tengan una mejor atención, entre otros servicios que la institución presta.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín dos derechohabientes, el suboficial José Felipe Nahuat Chan y la enfermera Estefanía Pérez Vinagre; Sonia Elías Coral, encargada de la delegación del ISSSTE; el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Luis Alfonso Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco; y dirigentes sindicales y del propio instituto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Supervisa Pablo Gutiérrez filtros de seguridad en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para reforzar la seguridad de los ciudadanos, el Encargado de Despacho, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó la labor de las corporaciones policiacas en diferentes filtros de seguridad implementados en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Marina.

“El objetivo es hacer una revisión de vehículos en general en diferentes puntos de la ciudad para constatar que todo se esté llevando en orden y así preservar la integridad de las familias”, enfatizó.

Junto con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón; y el de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumuano; el Encargado de Despacho resaltó que se estarán realizando estas acciones conjuntas en diferentes puntos de la ciudad y de forma aleatoria para abarcar diferentes zonas, tal como fue en la supermanzana 234 y otros puntos.

“El llamado es a las y los cancunenses para tener paciencia y colaborar con la revisión de rutina; son filtros para supervisar que todo esté en orden y estaremos dando seguimiento con recorridos en donde se estén instalando, para constatar que se estén llevando a cabo de manera correcta”, afirmó Pablo Gutiérrez.

Agregó que este ejercicio también permitirá a la dependencia hacer presencia y ponerse a disposición de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos requieren apoyo directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito; en tanto que anunció se reforzarán los operativos de “Pasajero seguro”, con el mismo fin de garantizar el bienestar de las familias.

Por último, el titular de la corporación manifestó que este trabajo es permanente en Benito Juárez y por ello, se mantendrá dicha coordinación para hacer presencia en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Acuerdan Mara Lezama y Ana Patricia Peralta sinergía en el trabajo dentro del estado

Publicado

el

Por

Cancún.- Ana Patricia Peralta, presidenta electa del municipio de Benito Juárez, se une a trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, para seguir llevando bienestar a todas las familias, en equipo con los 10 presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos del estado de Quintana Roo.

“En Cancún gobernaremos con humanismo y en coordinación con el Gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo, pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar en la garantía del bienestar de todas y todos los cancunenses; estoy convencida que unidas y unidos, consolidaremos la ciudad, el estado y el país de bienestar”, expresó en redes sociales Ana Patricia Peralta, un día después de haber recibido la constancia que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Benito Juárez.

Además, ante este momento histórico en el que la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasó en todos los niveles, señaló que tienen una responsabilidad enorme de cumplirle a los cancunenses, ofrecerles una mejor calidad de vida y que se sientan los resultados, “hay un gran compromiso por parte de nuestro movimiento, del proyecto de la Cuarta Transformación de hacer lo nunca antes se hizo, de seguir visibilizando a los que menos tienen y seguir trabajando para cerrar esas brechas de desigualdad”, señaló.

En ese sentido, la presidenta municipal electa se dijo lista para seguir haciendo equipo con la Gobernadora y con los recién electos senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para que la transformación avance con el Nuevo Acuerdo “en equipo, unidos para transformar” puntualizó. 

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.