Conecta con nosotros

Cancún

EU emite alerta de viaje al Caribe Mexicano

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE MARZO.- La embajada de Estados Unidos en México informó hoy que se hallaron explosivos sin detonar en un barco de turistas en el Caribe mexicano, por lo que emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten el uso de los transbordares.

“El 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen“, señaló la embajada en su portal.

Destacó que este incidente se suma al del 21 de febrero cuando un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen, dejando un saldo de numerosos heridos, entre ellos algunos estadounidenses que fueron dados de alta el mismo día.

La embajada puntualizó que los empleados del Gobierno de su país “tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso” y que las autoridades mexicanas ya investigan los hechos.

La Secretaría de Marina recibió un aviso sobre estos artefactos explosivos en el barco Caribe III, el cual estaba fondeado a unos 500 metros del muelle en la isla de Cozumel, de acuerdo con fuentes del Gobierno mexicano que pidieron no ser identificadas.

Una embarcación de la Marina se acercó a la embarcación para verificar el reporte, sin que al momento las autoridades federales se hayan pronunciado oficialmente al respecto.

Las instalaciones del muelle de Cozumel continuaron sus operaciones bajo la estricta vigilancia de la Marina y la Policía Federal.

A su vez, el Gobierno estatal de Quintana Roo emitió un comunicado en que señaló que “un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Estado dio a conocer que lo comentado en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones”.

La embarcación, añadió, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

“La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”, acotó.

Fuente Zócalo

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio iniciarán el 16 de junio

Publicado

el

Cancún.- La empresa CEMEX Concretos SA de CV fue la ganadora de la licitación pública internacional para la rehabilitación del boulevard Colosio, de esta ciudad, de acuerdo con el fallo dado a conocer por la Subsecretaría de Infraestructura y la Dirección General de Carreteras.

Mara Lezama, presidenta municipal con licencia y candidata a la gubernatura, señaló que la obra es una realidad para Benito Juárez después de tantas gestiones.

De acuerdo con el fallo de la licitación, la empresa CEMEX Concretos SA de CV hizo una propuesta económica por mil 013 millones 316 mil 300.69 pesos.

El 6 de junio, a las 12 horas, se firmarán el contrato y sus anexos, e iniciar los trabajos a mas tardar el 16 de junio próximos, los cuales tendrán una duración de 450 días naturales.

Previamente, a más tardar el día 3 de junio, en las oficinas de la Subdirección de Obras del Centro SCT Quintana Roo, se realizará el cotejo de documentos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com