Conecta con nosotros

Cancún

Cocodrilo de Lacoste le presta su hábitat a la vaquita marina

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE MARZO.- La naturaleza marcó este miércoles los desfiles en París de Dries Van Noten y Lacoste, que, en un gesto tan efímero como fructuoso, cambió su legendario logo de cocodrilo por las especies en vías de extinción.

Tras regresar en septiembre pasado a las pasarelas de París, después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa fundada en 1933 presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.

Su director artístico, el portugués Felipe Oliveira

Baptista, rindió así homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que plantaron durante la Segunda Guerra Mundial un bosque de más de 50 mil árboles en el seno de su golf familiar de San Juan de Luz, en el sur de Francia.

Ese gesto por la naturaleza, Lacoste quiso replicarlo ahora cambiando para una edición limitada de polos blancos su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

A través de un video, la firma de ropa explicó que el número de series producidas con cada animal corresponde al número de ejemplares que quedan en el mundo de esa especie.

Por ejemplo, 30 vaquitas marinas, 40 tortugas birmanas, 50 especies de lemúr deportivo del norte, 67 ejemplares del rinocerenote de Java, así como 157 loros de Nueva Zelanda conocidos como kakapo.

Además, harán 150 piezas por el gibon, 231 por el condor californiano, 250 por la saola llamada tamibén buey de Vu Quang, 350 por el tigre de Sumatra y 450 por la iguana de Anegada.

La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile. Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 40 para la tortuga y 231 para el cóndor.

En total, se fabricaron mil 775 polos a 150 euros (185 dólares) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

El desfile de la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas… – cada una con estampados de los animales en extinción.

“Es muy gratificante hacer algo así para estos animales”, dijo a la AFP Oliveira Baptista, subrayando que Lacoste es uno de los “10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple”.

FUENTE  AP

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

PASEO CANCUNENSE NOCTURNO CONSOLIDA UNA NUEVA ETAPA DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN CANCÚN

Publicado

el

El primer “Paseo Cancunense Nocturno” se convirtió en un éxito rotundo al reunir a decenas de familias, deportistas y visitantes en la Avenida Bonampak y Malecón Tajamar, donde disfrutaron de una jornada distinta, segura y con ambiente fresco. Esta nueva modalidad, impulsada por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y organizada por el Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), marca un paso firme hacia la diversificación de espacios públicos y la promoción de la movilidad activa en Benito Juárez.

Desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, niñas, niños, jóvenes y adultos recorrieron el circuito en bicicleta, patines o caminando, aprovechando el clima agradable del atardecer y la noche. El evento integró actividades deportivas, recreativas y educativas, entre ellas una exhibición de patinaje por parte de una academia local, demostraciones de tiro al blanco, préstamo gratuito de bicicletas, intercambio de estampas, módulo de educación vial infantil, pabellón gastronómico y venta de productos de emprendedoras del programa Ellas Facturan.

El IMPLAN informó que esta edición nocturna se realizará una vez al mes, mientras que las otras tres semanas continuarán las versiones dominicales matutinas, manteniendo así un calendario constante que fortalece la convivencia y el uso responsable del espacio urbano. Las próximas fechas conservarán el recorrido de 12 kilómetros sobre Bonampak y las vialidades internas de Malecón Tajamar, consolidando este programa como uno de los favoritos de la ciudadanía.

Con 27 ediciones realizadas y 7,901 personas beneficiadas desde febrero de 2025, el Paseo Cancunense reafirma su papel como un motor de integración social y promoción de estilos de vida saludables en Cancún.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cancún

IMPULSA ANA PATY PERALTA LA SALUD Y BIENESTAR ANIMAL EN CANCÚN

Publicado

el

Cancún, Q. R., a 13 de junio de 2026.– Con un firme compromiso por garantizar el bienestar de las mascotas domésticas y comunitarias, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó la octava jornada de la campaña de esterilización “Cero sobrepoblación animal de raíz”, realizada en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, en la Supermanzana 252. En esta edición se llevaron a cabo 100 procedimientos quirúrgicos gratuitos para perros y gatos, reforzando la política municipal de atención responsable hacia los animales.

Durante su recorrido, la Alcaldesa saludó a las y los vecinos que acudieron con sus mascotas para registrarlas o que ya esperaban su turno para el procedimiento ambulatorio. Destacó que estas jornadas se realizan de manera ordenada en distintas supermanzanas con el objetivo de censar y brindar servicios veterinarios sin costo a toda la comunidad.

Ana Paty Peralta reconoció el esfuerzo de quienes llevaron a esterilizar a animales rescatados, adoptados o comunitarios, subrayando que esta acción contribuye a reducir la sobrepoblación y a mejorar la calidad de vida de los ejemplares que forman parte de los hogares y colonias de Cancún. Asimismo, agradeció a las y los ciudadanos que se involucran activamente en el cuidado de los perros y gatos que habitan en sus fraccionamientos.

La Presidenta Municipal también visitó el área de recuperación, donde las mascotas permanecen alrededor de 40 minutos tras la cirugía para disipar la anestesia y recibir indicaciones postoperatorias. Recordó que avanza la construcción del Hospital de Bienestar Animal en la Supermanzana 99, el cual ofrecerá servicios gratuitos y especializados para la atención de animales domésticos.

Finalmente, felicitó al equipo médico y auxiliar conformado por 10 integrantes, responsables de las intervenciones realizadas en las mesas habilitadas dentro del plantel educativo. Hasta la fecha, la campaña suma 7 jornadas previas y 427 esterilizaciones efectuadas.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.