Conecta con nosotros

Cancún

Hostales en Benito Juárez buscarán regularizarse

Publicado

el

CANCÚN, 28 DE FEBRERO.-Actualmente hay en Cancún entre 30 y 40 hostales, y los planes de crecimiento obliga a planear ya la integración de una asociación civil para de alguna manera autorregularnos, declaró David Uribe Gosselin, dueño de uno de los establecimientos que ofrecen alojamiento y servicio de comedor.

Añadió que hace cuatro meses tenían el registro de mil camas en hostales, pero se proyecta que dentro de unos meses se lleguen aproximadamente a dos mil espacios más, principalmente en la zona centro y el primer cuadro.

Los hostales son la nueva competencia de la hotelería tradicional de Cancún, dominada hace décadas por el todo incluido, y son considerados de menor categoría que un hotel y sinónimo de posada, parador e incluso albergue.

El también activista adelantó que ante el crecimiento de la oferta ya se estudia establecer una agrupación para regular el servicio, pues actualmente el sector ofrece mil camas y se proyecta que para el primer semestre del año ya se hayan duplicado, principalmente en el centro y el primer cuadro de la ciudad.

“El crecimiento de la industria ha sido muy grande, y los hostales están tratando de organizarse más. Nos estamos organizando de tal manera que una vez que formalicemos la agrupación, seremos tomados en cuenta por las autoridades y de alguna manera podremos autorregularnos”, señaló Uribe Gosselin.

Explicó que en Cancún hay hostales de todo tipo, desde los más baratos hasta los más caros, pues hay básicos, hay que son de fiesta y hasta de una noche; hay también otros que se basan en la experiencia del cliente y unos más a la antigua, donde sólo hay una cama o un cuarto compartido.

Respecto a los precios que se pueden encontrar, comentó que hay desde unos que cobran cinco  dólares la noche en dormitorio compartido donde hay de 12 a 20 camas, hasta otros en la Zona Hotelera donde cobran 25 dólares por noche en dormitorio compartido de ocho espacios.

Acerca del hostal que se construye donde hace años operó el restaurante Señor Frog’s, en la Zona Hotelera, manifestó que en cualquier momento abriría puertas: “Va a a ser un hostal de 200 camas aproximadamente”, refirió.

Entre las principales diferencias entre un hotel y un hostal, es que los clientes rentan camas y no habitaciones completas; además de que tienen más áreas comunes, detalló.

Uribe Gosselin, quien se hizo público como vocero de los afectados por el aseguramiento de las cajas de seguridad de la firma First National Security, agregó que la mayoría de hostales se ubican en pleno corazón de la ciudad.

“Casi todos los hostales de Cancún se sitúan entre el parque de Las Palapas y la terminal de camiones foráneos, porque el turista mochilero prácticamente camina desde donde llegan vía terrestre, hasta el hostal porque lo que buscan es economizar.”

Concluyó que la mayoría de turistas son israelitas, argentinos, australianos, ingleses, alemanes y canadienses .

 

Por Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Gobierno de Benito Juárez realiza operativos de seguridad en transporte público

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los cancunenses, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó los trabajos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y la Secretaría de Marina, en los filtros de seguridad y el operativo “Pasajero Seguro” realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Al acudir al filtro de seguridad instalado en esta ocasión en la Supermanzana 259, el Encargado de Despacho, junto al subsecretario de la SMSCyT, Alan Galván Ponce, se aseguraron de que los colaboradores de las corporaciones cumplieran con la revisión de las unidades móviles que circulaban por la zona. Este proceso tiene como objetivo prevenir delitos, recuperar vehículos robados, así como detectar y asegurar drogas y armas.

En su labor de verificación del procedimiento, Pablo Gutiérrez enfatizó que estas acciones se estarán llevando a cabo de manera permanente en el municipio para preservar la integridad de las familias y promover la seguridad vial, por lo que pidió la colaboración de las y los ciudadanos.

Además, durante el operativo “Pasajero Seguro” en la Supermanzana 255, se constató que las autoridades municipales y federales realizaran revisiones aleatorias en los transportes públicos para prevenir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como para evitar disturbios en el orden público.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Publican horarios para recolecta de basura en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para cuidado de la salud pública de los cancunenses, prevenir focos de infección de enfermedades y evitar que la basura doméstica obstruya pozos de absorción y rejillas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informa los horarios y cobertura de las rutas de recolección de residuos sólidos en la ciudad y Zona Hotelera para que los ciudadanos la depositen adecuadamente.

La zona 1 comprende recorridos de las unidades en las supermanzanas 100 a la 107, 200 a 213 a 218, 224, 249, 251 a 254 y 258 a la 260, todos los martes, jueves, sábados desde las 14:00 horas.

En la zona 2, se incluyen las supermanzanas 77, 220 a la 223, 225 a la 229, 232 a la 235 a la 245, 247 a la 250, al igual que los fraccionamientos Tabachines, Gastronómicos y Jardines Bonampak, cuyas unidades deben pasar lunes, miércoles y viernes, desde las 14:00 horas.

La zona 3 abarca las supermanzanas 6 a la 19, 33, 34, 37 a la 51, 55, 58 a la 75, 76, 89 a la 98, 100, 500 a la 505, la subdelegación de Puerto Juárez, Cantabria y la zona industrial desde las 06:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

La zona 4 comprende las supermanzanas 56 y 57, así como los fraccionamientos que comprenden el Polígono Sur como Villa Marino, Paraíso Cancún, Bahía Dorada, Villas del Arte, por mencionar algunos; así como el Boulevard Luis Donaldo Colosio, los cuales serán atendidos martes, jueves y sábados desde las 6:00 horas.

Adicional, esa misma zona abarca supermanzanas como 99, 506 a 522, 530, 531, Cereso, rastro municipal, Batallón de Infantería, Dirección de Protección y Bienestar Animal, por mencionar sitios cercanos a esa área, en las que los camiones recolectores pasarán martes, jueves y sábados desde las 6:00 horas.

En la zona C, que corresponde por un lado a las supermanzanas 1 a la 5, 20 a la 32, 35, 52 y 56, así como Puerto Cancún, el servicio se proporciona de lunes a sábado desde las 6:00 horas; además de colonias como ABC, Santa Cecilia, San Antonio, El Milagro, Valle Verde, Avante, Tres Reyes, Chiapaneca y México, mismo horario pero martes, jueves y sábado.

Finalmente para la Zona Hotelera, también conocida como zona H, en el Boulevard Kukulcán, el horario es a las 15:00 horas de lunes a domingo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.