Conecta con nosotros

Cancún

Hostales en Benito Juárez buscarán regularizarse

Publicado

el

CANCÚN, 28 DE FEBRERO.-Actualmente hay en Cancún entre 30 y 40 hostales, y los planes de crecimiento obliga a planear ya la integración de una asociación civil para de alguna manera autorregularnos, declaró David Uribe Gosselin, dueño de uno de los establecimientos que ofrecen alojamiento y servicio de comedor.

Añadió que hace cuatro meses tenían el registro de mil camas en hostales, pero se proyecta que dentro de unos meses se lleguen aproximadamente a dos mil espacios más, principalmente en la zona centro y el primer cuadro.

Los hostales son la nueva competencia de la hotelería tradicional de Cancún, dominada hace décadas por el todo incluido, y son considerados de menor categoría que un hotel y sinónimo de posada, parador e incluso albergue.

El también activista adelantó que ante el crecimiento de la oferta ya se estudia establecer una agrupación para regular el servicio, pues actualmente el sector ofrece mil camas y se proyecta que para el primer semestre del año ya se hayan duplicado, principalmente en el centro y el primer cuadro de la ciudad.

“El crecimiento de la industria ha sido muy grande, y los hostales están tratando de organizarse más. Nos estamos organizando de tal manera que una vez que formalicemos la agrupación, seremos tomados en cuenta por las autoridades y de alguna manera podremos autorregularnos”, señaló Uribe Gosselin.

Explicó que en Cancún hay hostales de todo tipo, desde los más baratos hasta los más caros, pues hay básicos, hay que son de fiesta y hasta de una noche; hay también otros que se basan en la experiencia del cliente y unos más a la antigua, donde sólo hay una cama o un cuarto compartido.

Respecto a los precios que se pueden encontrar, comentó que hay desde unos que cobran cinco  dólares la noche en dormitorio compartido donde hay de 12 a 20 camas, hasta otros en la Zona Hotelera donde cobran 25 dólares por noche en dormitorio compartido de ocho espacios.

Acerca del hostal que se construye donde hace años operó el restaurante Señor Frog’s, en la Zona Hotelera, manifestó que en cualquier momento abriría puertas: “Va a a ser un hostal de 200 camas aproximadamente”, refirió.

Entre las principales diferencias entre un hotel y un hostal, es que los clientes rentan camas y no habitaciones completas; además de que tienen más áreas comunes, detalló.

Uribe Gosselin, quien se hizo público como vocero de los afectados por el aseguramiento de las cajas de seguridad de la firma First National Security, agregó que la mayoría de hostales se ubican en pleno corazón de la ciudad.

“Casi todos los hostales de Cancún se sitúan entre el parque de Las Palapas y la terminal de camiones foráneos, porque el turista mochilero prácticamente camina desde donde llegan vía terrestre, hasta el hostal porque lo que buscan es economizar.”

Concluyó que la mayoría de turistas son israelitas, argentinos, australianos, ingleses, alemanes y canadienses .

 

Por Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

AMEXME Riviera Maya busca motivar participación juvenil en actividades comunitarias

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya está organizando un foro regional dirigido a los jóvenes bajo el lema “Los jóvenes son el futuro”. El objetivo es fomentar su participación en sus comunidades, más allá de simplemente expresarse a través de dispositivos electrónicos.

Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Riviera Maya, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren activamente en las actividades comunitarias. Reconoció que aunque se ha tenido un primer acercamiento a través de un panel en el Teatro de la Ciudad, se necesita profundizar en este tema.

La propuesta incluye una jornada de capacitación para que los jóvenes entiendan la importancia de la participación ciudadana y se comprometan con actividades sociales y programas educativos. Se busca que comprendan que la participación va más allá de las redes sociales y que implica acciones concretas en la comunidad, como participar en elecciones y promover la participación familiar en estos eventos.

Bravo Mena invitó a la sociedad civil, empresarios, escuelas, universidades y gobierno a unirse para fomentar la participación juvenil en las actividades comunitarias. Destacó que formar jóvenes participativos es responsabilidad de todos y que la tecnología es una herramienta, pero la presencia física y la acción directa en la comunidad también son fundamentales.

La presidenta de AMEXME Riviera Maya enfatizó que los jóvenes son el presente y el futuro, y les recordó que el progreso de la comunidad depende de todos sus habitantes. Instó a los jóvenes a involucrarse activamente en la construcción de un mejor México y un mejor mundo, ya que son ellos quienes heredarán el futuro.

Además, abordó la importancia de temas ambientales como el calentamiento global y animó a los jóvenes a tomar medidas concretas para abordar estos problemas, como el reciclaje, la siembra de árboles y la promoción de prácticas sostenibles en sus hogares y lugares de trabajo.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha ni la sede del foro regional, se espera la participación de alrededor de 400 jóvenes de Playa del Carmen, la misma cantidad que asistió al evento anterior.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisan obras en Av. Politécnico en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- En un constante trabajo para construir caminos de la transformación, que permitan mejorar las condiciones de las vialidades en Cancún, autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron los trabajos de pavimentación de la Av. Politécnico, una de las principales arterias de la ciudad, que permitirá crear un beneficio directo para automovilistas y transeúntes.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón y el titular de Obras Públicas, Julio César Zaldivar Pérez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, visitó la avenida Politécnico, en la cual supervisó el avance físico de los trabajos de construcción que se emprendieron en esa vialidad en el cruce con avenida México, que beneficiará a más de 22 mil cancunenses.

En ese sitio, indicó que ya se concluyeron las banquetas y guarniciones de ambos lados y con la apertura del Programa de Inversión Anual (2024) en los primeros meses del año, se tiene contemplado concluir la segunda etapa de dicha avenida, en el tramo que va de las avenidas México a Chac Mool.

“Sabemos que la necesidad es enorme, estamos trabajando todos los días en seguir transformando nuestra ciudad; hay mucho por hacer, hoy se están viendo obras en diferentes partes del municipio”, dijo.

De acuerdo con datos de la dependencia, el proyecto, con un inversión de aproximadamente 28 millones de pesos, consta de la pavimentación de la vía de rodamiento, el cual contará con banquetas, línea podo táctil, guarniciones, pozos de absorción y un camellón central con iluminación tipo led

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.