Conecta con nosotros

Cancún

El peso será más débil por elección; a partir de abril, más volatilidad

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE FEBRERO.- Conforme se acerquen las elecciones, el peso mexicano enfrentará una mayor volatilidad que se comenzaría a sentir a partir de abril y arreciaría en junio, alertaron economistas de Grupo Financiero BX+.

Sin embargo, de no haber conflictos postelectorales, los especialistas auguran una apreciación de la paridad para el segundo semestre del año, la cual cerraría 2018 entre 18.25 y 18.75 pesos por dólar.

En la presentación de sus Proyecciones Económicas y Bursátiles 2018, Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, y Mariana Ramírez, gerente de Análisis Económico, recalcaron que “será a partir de abril o mayo cuando se concrete una alta volatilidad que lleve a una depreciación cercana a 8% del tipo de cambio. Destacaron que de ganar las elecciones Meade o Anaya habría una continuidad en el modelo económico, aunque tampoco vislumbran grandes peligros de ganar López Obrador.

Calcularon que el PIB avanzará entre 2 y 2.5%; la inflación sería de entre 4 y 4.5% y la tasa de interés de referencia, de 6.75 a 7.25 por ciento.

Más volatilidad a partir de abril

El peso mexicano enfrentará una mayor volatilidad en la medida en que se acerquen las elecciones, la cual se comenzaría a sentir a partir de abril y arreciaría en junio, advirtieron economistas de Grupo Financiero BX+.

Sin embargo, auguran una apreciación de la paridad durante el segundo semestre, de no haber conflictos post electorales, la cual cerraría el año entre 18.25 y 18.75 pesos por dólar.

Durante la presentación de sus Proyecciones Económicas y Bursátiles de 2018, Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de la Institución, y Mariana Ramírez, gerente de Análisis Económico, recalcaron que “será a partir de abril o mayo cuando se concrete una alta volatilidad que lleve a una depreciación del tipo de cambio cercana a 8 por ciento”.

Destacaron que en caso de ganar las elecciones Meade o Anaya, habría una continuidad en el modelo económico, aunque tampoco vislumbran grandes peligros de ganar López Obrador, ya que señalan que ha moderado su discurso.

Además, Morena no tendría mayoría en el Congreso, por lo que le sería difícil revertir las Reformas Estructurales.

Los expertos previeron que el PIB avanzaría entre 2 y 2.5 por ciento en 2018. La inflación concluiría el año entre 4 y 4.5 por ciento y la tasa de interés de referencia entre 6.75 y 7.25 por ciento.

Ramírez expresó que “esperamos que 2018 transite por elementos de riesgo en la primera mitad del año, con efecto principal en el tipo de cambio que fungirá como variable de ajuste. Sin embargo, hacia el segundo semestre del año, asumiendo la asimilación del resultado electoral y la improbable salida de EU del TLC, las variables macroeconómicas y financieras podrían cerrar el año con un desempeño positivo”.

Dijeron que gane quien gane, la próxima administración recibirá cuantiosos recursos de inversión, del orden de 148.9 mil millones de pesos –ya comprometidos por las licitaciones en las distintas rondas en el sector de energía– que representan alrededor de 13 por ciento del PIB.

Para México, B×+ prevé grandes oportunidades para la segunda mitad del año al margen de quién gane la Presidencia.

Los expertos prevén que la renegociación del TLCAN se prolongará más allá de marzo ante comicios en los tres países y temas controversiales.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com