Conecta con nosotros

Cancún

Pacta la CROC y Fisiovida para dar servicio médico a agremiados

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE FEBRERO.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, firmó un convenio con la clínica de especialidades “Fisiovida”, integrada por médicos especialistas cubanos, en beneficio de los agremiados y quienes se afilian voluntariamente”.

Explicó que se trata  de dar un valor agregado a la tarjeta de la CROC porque se ha incrementado la “afiliación voluntaria” a cuatro mil personas por año, en promedio, quienes no tienen que ver con contratos colectivos ni son sindicalizados, pero que trabajan en los centros laborales afiliados a la central obrera.

“La idea es ayudar al trabajador pese a que no esté sindicalizado en asesoría y en defensa de sus derechos, y si alguna empresa afiliada niega el servicio, de inmediato se envían a los abogados para que los auxilien en forma correcta mediante las 14 casas de gestión que ya tiene la central obrera” en el municipio.

El líder obrero destacó que la credencial croquista tiene muchos beneficios de valor agregado, que se traduce en convenios con parques, para paseos, etcétera, y detalló que la clínica forma parte de un pool de empresas que han firmado con la CROC, entre escuelas, guarderías, universidades, así como otras clínicas.

En la clínica se atenderá a quien presente la credencial de la CROC, con consultas generales en 100 pesos, y 350 en el caso de especialidad, y si se requiere de algún tratamiento, se buscarán paquetes económicos para dar continuidad al padecimiento.

Machuca Sánchez explicó que las especialidades que se ofrecerán serán Oftalmología –especialidad en la retina–, Ginecología, Fisioterapia y Rehabilitación, Ortopedia, Otorrinolaringología, Sicología, Urología, Acupuntura, Medicina Deportiva, Pediatría, Masaje Antiestrés Relajante y de Reducción, Laboratorios clínicos y Ultrasonido.

Comentó que la CROC ya tiene firmados alrededor de 40 convenios similares con parques acuáticos, culturales y recreativos; guardería, escuelas, universidades; laboratorios, restaurantes y el cine, y agregó que aspira a que sean beneficiados más que los trabajadores sindicalizados, porque tienen el Seguro Social, que cuando menos la gran mayoría de los cuatro mil afiliados voluntarios.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com