Conecta con nosotros

Nacional

Prisión preventiva para policías que entregaron a italianos a cártel

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE FEBRERO.– La Fiscalía General del estado de Jalisco detalló esta noche que los cuatro policías municipales de Tecalitlán fueron vinculados a proceso y pasarán un año en prisión preventiva.

Los tres italianos fueron entregados por los policías a un cártel del crimen organizado activo en la zona sur de Jalisco, por ese motivo fueron concretadas cuatro órdenes de aprehensión en su contra tras actuar coludidos con los delincuentes.

Los policías municipales podrían recibir una pena de hasta 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

El jefe policiaco de la corporación sigue sin aparecer, en tanto se mantiene la búsqueda de las víctimas extranjeras, con perros entrenados en localización de cuerpos y tecnología de punta en Jalisco, Colima y Michoacán.

Así lo informó el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, quien agregó que los policías municipales tendrán que responder al juez sexto de Oralidad del partido del sexto distrito con sede en Ciudad Guzmán, porque el delito se agrava.

Las ordenes de aprehensión cumplimentadas son en contra de Emilio N, Salomón N, Fernando N, Lidia N, todos ellos miembros activos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecalitlán, Jalisco. Y conforme al artículo 30 de la ley general en materia de desaparición forzada estas personas pueden obtener una pena de 40 a 60 años de prisión”, precisó el fiscal.

El director de la policía municipal aún sigue sin ser localizado. La carpeta de investigación del caso ahora se amplía para obtener información sobre los antecedentes policiacos de los uniformados municipales, si tenían aprobados exámenes de control y confianza, y si estaban vigentes.

Mientras tanto, en la zona de Tecalitlán, Zapotlán el Grande, Colima y Michoacán se busca a los italianos utilizando tecnología de punta y perros entrenados en localización de cuerpos.

FUENTE EXCÉLSIOR

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

SEP anuncia aumento salarial de 7.5% para maestros

Publicado

el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, al compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados.

“Por ello la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para que ellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quién menos ingresos percibe alcanzar un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales”.

Dijo que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observaron un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.

La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

“Así el gobierno de la república ratifica su más firme compromiso con las maestros y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos”, indicó. 

https://www.youtube.com/embed/REhIsvPRiLE?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El presidente López Obrador adelantó que mañana en la conferencia mañanera dará un anuncio para mejorar la situación económica para el magisterio.

Defendió las acciones que su administración realiza en materia educativa,  en particular la revisión a los planes y programas de estudio,  así como la entrega de becas universales, la entrega de recursos de manera directa a los comités escolares de madres y padres de familia. 

Advirtió que su gobierno busca que los docentes enseñen a los alumnos a ser buenos ciudadanos. 

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a hacer los buenos, ciudadanos, que van a ser fraternos, que van a practicar el amor al prójimo ,porque estamos en la cuarta transformación , una sociedad mejor ,más justa ,más humana”, dijo.

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com