Conecta con nosotros

Cancún

Preside gobernador el izamiento de la bandera monumental en su 197 aniversario

Publicado

el

CHETUMAL, 24 DE FEBRERO.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó los festejos conmemorativos del aniversario 197 del Día de la Bandera: presidió el izamiento de la bandera monumental, abanderó a la escolta de la escuela de nivel medio superior CETMAR Número 10 Bachillerato Técnico Militarizado Gonzalo Guerrero, y observó el desfile de 91 escoltas de bandera, escuelas y dependencias.

El general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, expresó: “Hoy los mexicanos festejamos a nuestra bandera nacional, la cual nació el 24 de febrero de 1821, con Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, y en el año de 1944 el presidente Lázaro Cárdenas decretó esta fecha para honrar la enseña nacional.”

El orador oficial Leopoldo Ricardo Proal Bustos, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, dijo: “Este evento es un espacio de reflexión necesario en momentos de retos externos e internos que vive el país y debemos fortalecer la conciencia histórica para retomar valores y principios que los mexicanos deben honrar.”

Para la señora Blanca Patricia Kumul, del fraccionamiento Caribe, es muy importante este tipo de ceremonias cívicas, sobre todo para la juventud y la niñez, ya que contribuyen a reforzar las identidades nacional y quintanarroense.

“Es un gran orgullo ser mexicano y asistir a esta ceremonia que rescata los valores patrios. Es importante que como jóvenes nos sumemos a estos eventos para conocer el verdadero significado de ser mexicanos. Muchos jóvenes no conocen la historia y por eso es de gran importancia difundir estos eventos que nos dan identidad”, dijo Oswaldo Alcocer, estudiante de la escuela secundaria federal Armando Escobar Nava, de esta capital.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín presenció el paso de las escoltas de las dependencias del gobierno estatal y de instituciones educativas de nivel básico, medio, superior y privadas, que integraron el tradicional desfile de banderas.

La alumna María Fernanda Rodríguez León, del tercer grado de la escuela secundaria número 11 Othón P. Blanco, realizó el juramento de bandera frente al Palacio de Gobierno.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín en el izamiento de bandera, el general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar; y el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la 11 Zona Naval.

Estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, la secretaria de Educación y Cultura Ana Isabel Vásquez Jiménez, el oficial mayor Manuel Israel Alamilla Ceballos y el presidente municipal de Othón P: Blanco Luis Alfonso Torres Llanes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com