Conecta con nosotros

Internacional

Adolescente sirio documenta la guerra en sus redes sociales

Publicado

el

Muhammad Najem es un adolescente de 15 años que narra en Twitter y YouTube el horror que se vive en Guta, un suburbio de Damasco, Siria, escenario de los bombardeos del conflicto entre el régimen sirio y sus opositores.

En lugar de publicar selfies ordinarias en sus redes sociales, Najem publica fotos y videos dirigidos a la comunidad internacional, para que ayuden a poner fin a los bombardeos y destrozos que él documenta.

 

 

En uno de los varios videos que ha compartido, Najem aparece con una bandera siria alrededor de su cuello mientras graba un ataque aéreo desde una azotea. “Nos mata su silencio”, expresa mientras las bombas caen a su espalda. “Bashar al Assad, Putin, Jamenei”, agrega antes de que su voz se quiebre. “Jamenei ha matado nuestra infancia“.

 

Según narra Najem, cada día ve morir a niños debido a los bombardeos del régimen sirio y Rusia, por lo que pide una vez más ayuda a la comunidad internacional “antes de que sea demasiado tarde”.

El adolescente explica en sus videos cómo ha perdido a seres queridos por culpa de las bombas. “Uno de mis amigos fue asesinado y otro resultó herido. Ésta es la foto de mi amigo Salim después de salir del hospital ayer tras las violentas incursiones en su casa”, narra en una de sus publicaciones, en la que agrega: “Te quiero mucho y te deseo a ti y a todos los hijos del mundo paz y seguridad“.

TE RECOMENDAMOS: La niña que describió la guerra en Alepo desde Twitter 

Las fotografías que Najem publica en Instagram (las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas) dan muestra de la masacre que se vive en Guta, donde los ataques no discriminan edades y también afectan a los más pequeños.

 

En otro de sus videos, Najem explica que la casa de uno de sus amigos fue destruida por las bombas. “Jugábamos juntos y hoy se ha ido y me ha dejado solo“, lamenta.

En entrevista con la cadena CNN, que no ha podido verificar la veracidad de los videos, Muhammad Najem dijo que decidió documentar el horror en Guta “para que todo el mundo sepa lo que sucede en Siria”. El adolescente además ha publicado videos en los que entrevista a otros niños del vecindario que, lejos de acudir a la escuela, se dedican a buscar la leña para que sus familias puedan cocinar.

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta Oriental, antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU someta a votación un proyecto de resolución de un alto el fuego de 30 días.

Desde el domingo, 462 civiles, entre ellos 103 niños, fallecieron según una ONG en los intensos e incesantes bombardeos y disparos de artillería del ejército sirio contra ese amplio enclave, cercano a Damasco y que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se convirtió en un “infierno”.

 

 

FUENTE  MILENIO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Rusia prohibe entrada al país permanentemente a Biden y otros 962 ciudadanos de EU

Publicado

el

Rusia.- Rusia prohibió este sábado la entrada en el país de manera permanente al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Moscú subrayó que “las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.

“Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció las “contrasanciones” dirigidas a EU. Foto: EFE.

Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”, añadió Exteriores.

Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter.

Entre los altos cargos estadounidenses sancionados se encuentran, entre otros, el Secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Las sanciones fueron anunciada poco después de que Washington informara de que Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40 mil millones de dólares.

Fuente sin Embargo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com