Conecta con nosotros

Cancún

Evade delegada de Sedesol tema de desvíos

Publicado

el

CHETUMAL, 23 DE FEBRERO.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Ortiz Yeladaqui, evitó hablar sobre si encontró irregularidades por parte de la administración de su antecesora en el cargo, Marybel Villegas Canché.

Al reconocer que la auditoría hacia la gestión de Marybel Villegas ya concluyó, Ortiz Yeladaqui comentó que los órganos internos de control son los que tienen que hablar al respecto.

“Las observaciones las tiene el órgano interno de control. Nosotros tuvimos la obligación de reportar todo, pero no puedo asegurarte si hay o no alguna situación”, comentó.

 Ante la insistencia y la pregunta directa sobre si halló algo anormal, expuso que, en el proceso de entrega- recepción, las observaciones que se pudieron dar se pusieron al conocimiento de las instancias internas.

“No tuve el gusto de trabajar con ella; no me corresponde a mí, sino a las instancias federales”, citó.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com