Conecta con nosotros

Cancún

Teodoro Rentería Arróyave / Comentario a Tiempo / Las frases de Mead

Publicado

el

SEGUNDA PARTE

’Protesto por México’ y ’Yo Mero’, fueron las frases más significativas de José Antonio Mead Kuribreña al protestar como candidato a la Presidencia de la República en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México.

Entre aclamaciones de ’Mead presidente’ y ’Peña, Peña’, en un escenario colmado de los emblemas tricolores, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, con voz fuerte y no exenta de emoción, afirmó: ’Sí protesto, lo hago por México’

Luego insistió en su ’Yo mero’, a pesar de que dicha expresión se hizo viral, cuando le contesto a Claudia Clouthier, jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador a su pregunta de a quién se refería cuando dijo: que México necesita un ’Presidente serio’.

En efecto, el candidato de la alianza ’Todos por México’, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Panal, con aplausos de aprobación, afirmó: ’yo mero me hago cargo de que el país salga adelante’.

Una frase sobresaliente, que le salió del alma, sin haber ganado aún la elección, fue la siguiente: ’Es el mayor honor que he tenido en mi vida’.

Al igual que sus contrincantes, el candidato ante miles de priístas, aseguró que ’Seré implacable en el combate a la corrupción’.

Luego prometió que convertirá a ’México en una potencias mundial’ y en ’la capital del talento’, de cara a la Presidencia, agregó, voy a convertir al país en uno de los mejores del mundo.

Finalmente dedicó frases a los mexicanos en forma directa, al decir que su gobierno será a la medida de cada quien, al crear un registro nacional de las necesidades de cada mexicano y prometió que en su administración de ganar la Presidencia, ’primero serán las familias y las mujeres’.

No sin antes expresar, el candidato ciudadano, que está comprometido con los principios del PRI, con la libertad, la democracia y con la justicia social.

Ahí tienen respetado lectores y radioescuchas, la segunda entrega de la serie, para meditar nuestro voto. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com