Conecta con nosotros

Nacional

“México no merece tener candidatos bajo sospecha”: Ernesto Cordero

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.-El presidente del Senado de la República, Ernesto Codero, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar “lo más rápido posible” las acusaciones de lavado de dinero contra el candidato presidencial de su propio partido, Ricardo Anaya.

En entrevista, este martes opinó que Anaya no debe seguir en la contienda electoral sin antes dejar claro cómo construyó su patrimonio.

“México merece un presidente honesto y limpio. No podemos tener candidatos que estén bajo la sospecha de delitos tan graves como lavado de dinero, como triangulaciones internacionales, me parece muy grave y sí se tiene que investigar. Más allá de las filias y fobias con Ricardo Anaya, México no merece tener candidatos bajo sospecha de actividades criminales, como las que se le imputan a Ricardo Anaya”, señaló al término de la sesión del Pleno.

Ricardo Anaya fue acusado por el abogado Joaquín Xamán, de lavar dinero en México, Canadá y Suiza, a través de una triangulación con su suegro, el empresario Manuel Barreiro, para comprar una propiedad en Querétaro.

La acusación del abogado Joaquín Xamán fue hecha la mañana de este martes en representación de dos clientes con identidades protegidas que supuestamente apoyaron a Barreiro en la transacción.

FUENTE EXCÉLSIOR 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

FGR señala a Julio Scherer de participar en extorsión contra Collado

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Julio Scherer Ibarra estuvo implicado en la extorsión contra el abogado Juan Collado.

En una audiencia inicial, el Ministerio Público de la federación hizo el señalamiento durante el desahogo de pruebas contra tres abogados y un asesor financiero por este caso.

La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 Juan Collado.

De acuerdo con la Fiscalía, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme a cambio de un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

El ministerio público solicitará que se les imponga prisión preventiva justificada por su poder económico, sus nexos con Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, y por el fundado riesgo de fuga.

El abogado Juan Collado y su asesor jurídico participaron en la audiencia en videoconferencia desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Collado se encuentra detenido desde 2019 acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com