Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar sube a 18.95 pesos en bancos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.– Este martes, el dólar avanza frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana, apoyado por el fuerte repunte de las tasas de interés en Estados Unidos, las cuales en algunos casos alcanzan un máximo de cuatro años.

El dólar interbancario se negocia en 18.65 unidades a las 09:20 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso pierde 0.58 por ciento, de acuerdo a datos publicados por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.95 unidades, cifra mayor a las 18.80 unidades reportada este lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6884 a las 08:07 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5255 a las 01:07 de la mañana.

La tasa del bono líder norteamericano a plazo de 10 años sube a 2.9 por ciento a máximo de cuatro años, situación que fortalece la posición del dólar en el contexto internacional, incluida a la moneda mexicana.

El billete verde gana 0.48 por ciento frente a una canasta de diez divisas, perfilándose para su tercera sesión consecutiva de ganancias.

Los mercados están atentos al resultado de la subasta por un monto de 151 millones de dólares. Esta cantidad es la mayor para un día desde 1994, según datos de Bloomberg.

En otro frente, la moneda mexicana no encuentra demasiado apoyo en un comportamiento mixto observado en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 0.54 por ciento a 62.01 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.82 por ciento a 65.13 dólares.

En lo interno destaca que la demanda por cobertura cambiaria superó en 7.60 veces a los 100 millones ofrecidos, a un plazo de 90 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo. 

FUENTE EL FINANCIERO 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

¿Qué precio tiene el dólar hoy 10 de abril en México?

Publicado

el

Por

CDMX— El tipo de cambio entre el dólar contra el peso mexicano sube esta mañana tras darse a conocer la cifra de inflación de Estados Unidos. El dólar cotizaba en 16.45 pesos (Ciudad de México, 6:40), un salto respecto al desempeño frente a la divisa de México en las primeras horas del día.

El dólar inició la jornada cotizando en el rango de los $16.30 pesos (Ciudad de México, 6:15), lo que representó una apreciación de la moneda mexicana de 0.36% o seis centavos respecto al cierre del martes.  El tipo de cambio concluyó la jornada el 9 de abril en $16.37.

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México

Por otro lado, el índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense comparado con una canasta de monedas, caía 0.06% esta mañana. Tras la publicación de la cifra de inflación, el dólar se fortaleció en un rango de 0.37% frente a este grupo de divisas (6:42).

En lo que va del año el peso mexicano se ha apreciado 3.91% frente a la divisa estadounidense, registrando un máximo de 17.38 pesos y un mínimo de 16.49 pesos.

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 10 de abril (Ciudad de México, 6:30 horas)

Banco Azteca: 17.25 pesos
Citibanamex: 17.03 pesos
Banorte: 16.90 pesos
BBVA México: 16.67 pesos
El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de 16.39 pesos por dólar este 10 de abril de 2024.

¿Qué puede influir hoy en el tipo de cambio?
Hoy se espera la publicación de la cifra de inflación de Estados Unidos, así como las minutas de política monetaria de la Reserva Federal. Los detalles podrán dar más pistas sobre el rumbo de la tasa de interés estadounidense.

Las expectativas sobre el rumbo de las tasas de interés son clave en el desempeño en el tipo de cambio, debido al carry trade, una estrategia de inversión mediante la compraventa de divisas. Los inversionistas venden una cierta divisa con una tasa de interés relativamente baja y compra otra diferente con una tasa de interés más alta.

La tasa de interés de México ha sido un factor determinante para la apreciación de la moneda, de acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de México.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

La inflación de EE.UU., el nuevo chip de Intel y Boeing: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agencia.- Wall Street está luchando por registrar su mejor desempeño en el primer trimestre desde 2019 mientras los inversores barajan sus apuestas sobre los recortes de las tasas en Estados Unidos.

Este miércoles, los datos sobre la inflación estadounidense, las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, el precio de las materias primas, principalmente el petróleo, y los movimientos de las grandes tecnológicas están en el radar de los inversionistas.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:

→ ✉️ Suscríbete al newsletter matinal Línea de Partida, una selección de Bloomberg Línea con las noticias más destacadas sobre negocios y finanzas de América Latina y del mundo.
El nuevo chip de Intel.
Intel está lanzando una nueva versión de su chip de IA, con el objetivo de desafiar a Nvidia en una de las partes de más rápido crecimiento de la industria de los semiconductores. El procesador actualizado, llamado Gaudi 3, estará ampliamente disponible en el tercer trimestre. El chip está diseñado para mejorar el rendimiento en dos áreas clave: ayudar a entrenar sistemas de IA y ejecutar el software terminado.

Desafiar a Nvidia no será fácil. El éxito arrollador del acelerador H100 de esa empresa ayudó a más que duplicar los ingresos y elevó su valoración de mercado a más de US$2 billones.

El último golpe a Boeing.
Boeing sufrió otro golpe cuando un ingeniero de calidad alegó que la compañía tomó atajos para aliviar los cuellos de botella en la producción de su avión 787 Dreamliner. La preocupación es que eventualmente podría afectar la integridad estructural de más de 1.000 aviones de fuselaje ancho en servicio.

Con el tiempo, el problema podría provocar una “fatiga significativa”, según una carta del 19 de enero enviada a los reguladores de seguridad de la aviación de Estados Unidos por el bufete de abogados Katz Banks Kumin LLP en Washington, que representa al denunciante.

Petróleo al alza.
Los mayores comerciantes de materias primas del mundo confían cada vez más en un mercado petrolero alcista en la segunda mitad del año, después de que los precios superaron los 90 dólares el barril por primera vez en meses. En una reunión anual en Lausana, Suiza, algunas de las figuras más importantes de los mercados de materias primas están pintando una perspectiva optimista para la demanda y los precios. Las cifras oficiales del gobierno sobre las reservas estadounidenses se publicarán hoy y el mercado prevé una tercera expansión semanal.

Inversión de Microsoft.
Microsoft invertirá US$2.900 millones en los próximos dos años para impulsar su infraestructura de inteligencia artificial y computación en la nube a hiperescala en Japón, lo que marcará su mayor inversión en el país. El anuncio se hizo el martes en Washington después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, se reuniera con el primer ministro Fumio Kishida, quien se encuentra en Estados Unidos en la primera visita oficial de un líder japonés en nueve años.

Kishida también instó a los líderes empresariales estadounidenses a impulsar las inversiones en la segunda economía más grande de Asia vinculadas a tecnologías clave. “Damos una gran bienvenida a las inversiones estadounidenses en Japón para fomentar la cooperación”, dijo Kishida.

Perspectiva negativa para China.
Fitch Ratings revisó su perspectiva sobre la deuda de China de estable a negativa, igualando una acción similar de Moody’s Investors Service en diciembre. La previsión es que el gobierno acumulará deuda para sacar a la economía de una desaceleración impulsada por el sector inmobiliario, dijo Fitch en su informe. El gobierno de China rápidamente rechazó el recorte de las perspectivas, diciendo que los métodos de la compañía calificadora no reflejan el papel de la política fiscal en la estabilización del crecimiento.

Temporada de resultados.
Llegó nuevamente la época del año en la que las ganancias corporativas dominan los calendarios. Los estrategas de Wall Street son optimistas sobre los informes de las empresas estadounidenses, lo que ayudaría a respaldar las ganancias del S&P 500 este año. Las mejoras en las ganancias de los analistas superaron a las bajas en el primer trimestre, lo que podría disminuir las preocupaciones de que las acciones estadounidenses estén en una burbuja. Los principales bancos de Wall Street, Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo, comenzarán la temporada de presentación de resultados el viernes.

🔘Las bolsas ayer (9/04): Dow Jones Industrial (-0,02%), S&P 500 (0,14%), Nasdaq Composite (0,32%), Stoxx 600 (-0,61%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.