Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar sube a 18.95 pesos en bancos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.– Este martes, el dólar avanza frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana, apoyado por el fuerte repunte de las tasas de interés en Estados Unidos, las cuales en algunos casos alcanzan un máximo de cuatro años.

El dólar interbancario se negocia en 18.65 unidades a las 09:20 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso pierde 0.58 por ciento, de acuerdo a datos publicados por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.95 unidades, cifra mayor a las 18.80 unidades reportada este lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6884 a las 08:07 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5255 a las 01:07 de la mañana.

La tasa del bono líder norteamericano a plazo de 10 años sube a 2.9 por ciento a máximo de cuatro años, situación que fortalece la posición del dólar en el contexto internacional, incluida a la moneda mexicana.

El billete verde gana 0.48 por ciento frente a una canasta de diez divisas, perfilándose para su tercera sesión consecutiva de ganancias.

Los mercados están atentos al resultado de la subasta por un monto de 151 millones de dólares. Esta cantidad es la mayor para un día desde 1994, según datos de Bloomberg.

En otro frente, la moneda mexicana no encuentra demasiado apoyo en un comportamiento mixto observado en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 0.54 por ciento a 62.01 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.82 por ciento a 65.13 dólares.

En lo interno destaca que la demanda por cobertura cambiaria superó en 7.60 veces a los 100 millones ofrecidos, a un plazo de 90 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo. 

FUENTE EL FINANCIERO 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com