Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar sube a 18.85 pesos en bancos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE FEBRERO.– Este lunes, los participantes del mercado en México se muestran cautelosos, en una sesión caracterizada por la falta de indicadores económicos que le puedan dar una dirección más definida al tipo de cambio y ante la ausencia de algunos participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos del Día del Presidente.

De acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.55 unidades a las 09:00 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso pierde 0.16 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra mayor a las 18.80 reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.5545 a las 07:08 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.4692 unidades a las 01:11 de la mañana.

La moneda mexicana se mueve dentro de un contexto de bajo volumen, por la falta de algunos participantes extranjeros, ante el feriado del Día del Presidente en Estados Unidos.

El billete verde avanza 0.25 por ciento frente a una canasta de diez divisas, perfilándose para su segunda sesión consecutiva de ganancias.

La liquidez en los mercados también se ve afectada negativamente por el cierre de mercados en Hong Kong y China, como respuesta a la celebración del año nuevo lunar.

La atención de los mercados se centra en la mayor aversión al riesgo reflejada en el retroceso en las principales plazas bursátiles en Europa.

En Estados Unidos destaca en esta semana una histórica colocación de deuda, situación que pondrá el acento en las tasas de interés.

El departamento del Tesoro subastará un total de 258 mil millones de dólares esta semana, incluidas las ventas récord a tres y seis meses.

El martes se ofrecerán un monto de 151 millones de dólares, lo cual resultará en el día más pesado de colocación de deuda, desde 1994, según datos de Bloomberg.

En tanto, el próximo miércoles la Fed publicará las minutas de la última reunión con Janet Yellen, donde se mantuvo a la tasa de referencia sin cambio. Sin embargo, podrían dar nuevas pistas en cuanto al número de aumentos esperados en el año.

En otro orden, la moneda mexicana se ve apoyada por un moderado repunte en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.78 por ciento a 62.16 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.51 por ciento a 65.17 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

FUENTE

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com