Conecta con nosotros

Cozumel

Cozumel y Bacalar entre los preferidos de los enamorados

Publicado

el

Cancún.- Luego del 14 de febrero, la isla de Cozumel y Bacalar se colocaron entre los siete mejores destinos para pasar el Día del Amor y la Amistad, en los sitios segundo y sexto a nivel nacional, de acuerdo con ClickBus, la plataforma líder en venta de boletos de autobús.

Febrero es el mejor pretexto para celebrar el más fraterno de los sentimientos, el del amor, y para salir de los tradicionales regalos y festejos para el día de San Valentín, viajar es la mejor opción para realizar actividades que los una más como pareja.

El primer sitio es playa de El Amor, Oaxaca, a 10 minutos de viaje en carretera de Puerto Ángel, de arenas doradas y oleaje tranquilo; entre riscos y acantilados conserva un ambiente privado e íntimo, ideal para las parejas que buscan tener un tiempo a solas. Entre las actividades a realizar está el esnórquel y los paseos en lancha.

Cozumel, la isla de las golondrinas en maya, ofrece momentos inolvidables en el mar Caribe gracias a las aguas cristalinas que la rodean, y su posición en el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental: La máxima experiencia es el buceo para explorar y admirar las impresionantes formaciones coralinas.

En tercer lugar está el Sótano de Popocatl, en el estado de Veracruz, a 25 kilómetros de la ciudad de Orizaba. Es una falla geológica en la sierra de Zongolica, que posee la red de sótanos y grutas más amplias del mundo, con una profundidad de 70 metros y un diámetro de 45, donde el cauce del río Coatl, que forma una imponente cascada de 60 metros. Se desciende a rappel en dos etapas: los primeros 30 metros apoyados sobre una pared rocosa, y los 40 restantes en caída vertical, mientras se baja podrán apreciar la imponente cascada subterránea que alimenta un lago interno.

Jardines de México, en el estado de Morelos, es el cuarto lugar. Ubicado en el municipio de Jojutla, este impresionante lugar sobre 51 hectáreas, está lleno de paisajes florales, algo único en el país. Es un parque temático dividido en ocho etapas con diferentes estilos: japonés, italiano, escultórico, tropical, de las cuatro primaveras, de cactáceas, abanico de flores, y el jardín infantil. El clima es excelente para dar un largo paseo con su pareja.

En el quinto peldaño está Taxco, en Guerrero, donde las parejas que gustan del turismo cultural apreciarán el tranquilo ambiente del pueblo, lo que permite hacer un recorrido libre de molestos ruidos. Pueden hacer un tour por sus icónicas iglesias para admirar el arte arquitectónico, como el de la parroquia de Santa Prisca, ejemplo del barroco mexicano o el ex convento de San Bernardino de Siena, construido durante el siglo XVI por misioneros franciscanos, es una de las edificaciones de estilo neoclásico más antigua de América.

Bacalar, en Quintana Roo, pequeña locación con grandes atractivos para las parejas que quieren un tiempo romántico y tranquilo, es sexto en la recopilación de ClickBus. La laguna Siete Colores es el escenario perfecto para un tranquilo paseo al atardecer o practicar el surf de remo. En la misma red acuífera están los cenotes y destacan el Azul y el de La Bruja, cuyas aguas son tan nítidas que es posible ver hasta 30 metros debajo de la superficie, y donde se puede bucear para explorar la vegetación y fauna submarinas.

Y en el séptimo escalón está San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Rodeado de pinos y con neblina constante, su contraste entre el tranquilo pueblo y la aventura de la zona agreste, lo hace un destino muy completo para cualquier pareja, y a las afueras está el parque El Arcotete, vestigio de impresionantes cavernas y caprichosas formaciones geológicas con estalactitas y estalagmitas.

TEXTO POR CARLOS ÁGUILA ARREOLA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa búsqueda de turista desaparecido en Cozumel 

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para hoy está previsto llevar a cabo una vigilancia aérea con un enfoque diferente como parte de la operación de búsqueda para localizar al turista estadounidense, Edmon Solomon, desaparecido desde el 3 de abril pasado.

Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública, comunicó que este vuelo se llevará a cabo con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en base a los informes de los ciudadanos que han sido recibidos.

Señaló que la última vez que fue avistado por las cámaras de videovigilancia fue en el fraccionamiento Caribe, donde se ha centrado la búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados positivos.

Desde su desaparición, la Dirección de Seguridad Pública ha estado recibiendo informes ciudadanos; sin embargo, no se ha obtenido otra visualización a través de las cámaras de vigilancia ni se ha recibido alguna fotografía que confirme su presencia en la zona urbana.

El jefe de policía mencionó que, a pesar de los rumores en las redes sociales de que el turista evitaba el contacto con otras personas, sus familiares contradicen esta información y aseguran que no le gusta estar solo.

El domingo, en una página de Facebook dedicada al turismo estadounidense en la isla, sus familiares solicitaron a las personas que, si ven a Edmon Solomon, solo lo sigan a una distancia prudente y llamen inmediatamente al 911.

En otro asunto, el director de Seguridad Pública informó que sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial y hotelero para informarles sobre el progreso en la instalación de cámaras de videovigilancia.

En este contexto, señaló que las cámaras instaladas por el gobierno municipal ya están transmitiendo imágenes; sin embargo, se están realizando algunos ajustes en los ángulos de cada una de ellas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Brigadistas controlan incendió en carretera a Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La Coordinación Municipal de Protección Civil emprendió esta tarde el combate a un incendio forestal en un área ubicada detrás de las instalaciones de una gasera y una subestación de la CFE que están a la vera de la carretera a Playa del Carmen.

Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, aclaró que un “punto de calor” fue ubicado desde el lunes pasado y, al verificarlo, se comprobó que se trataba de un incendio de maleza.

El combate al fuego comenzó de inmediato a cargo de seis elementos del Cuerpo de Bomberos, cuyo comandante, León Salas Licea, confirmó que, si bien lo apagaron a orilla de carretera, no fue posible sofocarlo por completo debido a que el fuego se extendió a una zona a la que no es posible entrar con vehículos.

Hay puntos de fuego activos a un kilómetro de la carretera y todo indica que son intencionales

Asimismo, indicó que ya se solicitó el apoyo de la Conafor para sofocar el fuego.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.