Conecta con nosotros

Policía

Caen dos por extorsión, pedían 20 mil pesos al mes a víctimas

Publicado

el

SOLIDARIDAD, 19 DE FEBRERO.- La Fiscalía General de Estado informa que los fiscales del ministerio público tras la correcta integración del expediente lograron obtener del juez la legal detención de dos personas del sexo masculino identificadas como Raúl N y Gerardo N, quienes son imputados por el delito de extorsión.

En audiencia de control celebrada la mañana de este sábado, en autos de la carpeta administrativa 44/2018, se decretó de legal la detención de dichas personas, quienes a través de su defensa solicitaron la ampliación del término de las 144 horas para reanudar el próximo 22 de febrero, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos se originaron el pasado 14 de febrero del presente año en la noche, cuando se presentaron los hoy detenidos ante personal de un restaurante de comida ubicado en Avenida 10 a realizar el delito de extorsión, por lo que pidieron al cantidad de 20 mil pesos mensuales para que continuarán trabajando, siendo que dijeron que pertenecen a un grupo delictivo.

Ante la insistencia de los dos imputados por cobrar el dinero, regresaron en dos ocasiones y pidieron más dinero, por tal situación el personal del lugar, denunció los hechos ante la autoridad y la pronta intervención de agentes de la Policía Federal, lograron la captura de Raúl N de 23 años y Gerardo N de 43 años de edad.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía

En segundo atentado en un mes, ejecutan a “El Güero” en el fraccionamiento Kusamil en Cancún

Publicado

el

Cancún/ 5to Poder.- Un hombre identificado como ”El Güero” fue ejecutado con arma de fuego al interior de su vivienda en el fraccionamiento Kusamil en la región 110 en Cancún. Este sería el segundo ataque en su contra.


De manera preliminar se informó que vecinos solicitaron la presencia policiaca debido a detonaciones de arma en la avenida Córdoba, manzana 18, lote 02, por lo que al sitio acudieron elementos policiacos que confirmaron que en una vivienda había un hombre al parecer sin vida.


Paramédicos que acudieron confirmaron el deceso, por lo que se solicitó la presencia de personal del Semefo que acudió a levantar el cuerpo.


Sobre los hechos testigos señalaron que la víctima era carpintero y el responsable bajó de una moto Italika y disparó contra su víctima en varias ocasiones.


Elementos de las unidades 5833 y 5824 acordonaron la zona para la preservación de indicios. 

Cabe señalar que el hoy occiso había sufrido un intento de ejecución resultando solo lesionado, el pasado mes de mayo. 

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com