Conecta con nosotros

Cancún

EU previene por alcohol adulterado en Cancún; la Profeco lo descarta

Publicado

el

CANCÚN, 17 DE FEBRERO.- Este viernes un portal de Internet, dio a conocer sobre las investigaciones que el gobierno de EEUU lleva acabo en relación a intoxicaciones que sufrieran ciudadanos de esa nación, debido posiblemente al consumo de alcohol adulterado, en la entidad, en tanto PROFECO comunicó que en operativos realizados en 2017 no se detectó  modificación alguna a bebidas alcohólicas.

El Departamento de Estado, anunció que investigará intoxicaciones que sus ciudadanos han sufrido por alcohol adulterado en el estado de Quintana Roo, de las cuales ya llevan 140 casos registrados.

El gobierno mexicano no ha dado ninguna replica de acuerdo con Heather Nauert, quien es portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, los puntos donde se ha tenido mayor turismo con intoxicaciones según informan son Cancún y Playa del Carmen.

En medio de una conferencia, la portavoz comunicó que los primeros casos de los cuales se tuvo registro fueron el verano pasado, argumenta esto es de suma importancia para el gobierno estadounidense. El Departamento de Estado tiene 17 informes mientras que una Senadora asegura cuenta con 140 casos de intoxicación por alcohol adulterado.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dijo que el estado no ha recibido quejas. Además, agregó que la región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98,000 habitaciones de hotel, y se adhiere a estrictas medidas de calidad.

Por su parte se dió a conocer que entro de los operativos realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante 2017 no se detectó alcohol adulterado en Cancún, sólo incumplimiento de normas oficiales mexicanas, dijo el encargado de la dependencia, Gamaliel Canto Cambranis, respecto a la declaración de Heather Nauert.

El funcionario declaro que se inmovilizaron más de 33 botellas de tequila porque no se encontraba su registro…

Además ahondo que normalmente hay tres operativos especiales de alcohol, pero en 2017 se activaron cuatro, ante los casos en la Riviera Maya.

”En 2017 se aplicaron tres operativos de alcohol y uno especial; revisaron mil 300 botellas de alcohol en la zona hotelera y destruyeron por incumplimiento en el etiquetado más de ocho botellas, y se inmovilizaron más de 33 botellas de tequila porque no se encontraba su registro ante el consejo regulador del tequila”, explicó.

El universo con lo que se trabajo para comprobar lo anterior fue de 18 muestras de botellas de marcas menos conocida y más consumidas como ron, brandy y tequila al laboratorio, de las más de mil 300 botellas revisadas. No llegó ningún dictamen de alcohol adulterado.

 

Con Información de ME: @Lexjambox

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com