Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Son tres las propuestas de Sectur para recuperar playas

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 16 DE FEBRERO.- Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) discutió tres propuestas para la recuperación de playas con autoridades municipales del estado, en el encuentro que sostuvieron ayer.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, detalló que el primer esquema es que los trabajos de recuperación los paguen los empresarios concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con la búsqueda de un mecanismo que les permita recuperar su inversión, por ejemplo, con exenciones en futuros pagos de derechos.

La segunda vía es revivir al Fideicomiso de Recuperación de Playas, pero con mayores candados para evitar el desvío de recursos, que puso fin al anterior.

Una opción más es el retomar los casos de empresas que fueron autorizadas para llevar a cabo una recuperación local de playas, los cuales, a decir de Cristina Torres, “fueron exitosos” y aplicarlos en un programa integral de recuperación de playas.

“De los esquemas, uno similar al que se dio en el 2010, uno que mezcla lo privado con lo público y uno más que es puramente privado”, explicó la edil.

PENDIENTES

Al final de la reunión, se acordó que cada municipio tendrá que realizar un estudio de comportamiento de los concesionarios de la Zofemat, el total de los recursos captados por este derecho y un diagnóstico de las playas y su grado de erosión, además de analizar la evolución de los lugares recuperados de forma particular.

La Federación hizo el compromiso de analizar fuentes de financiamiento, como la banca de desarrollo, al carecer Sectur de recursos suficientes.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Con el programa “Una obra por día” se dignifican los espacios públicos en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos da seguimiento al programa “Una obra por día”, a través del cual se atiende a domos y parques del municipio, como el de la colonia Ejido que se suma a los siete atendidos por las Secretaría de Servicios Públicos, Obra Pública y el Instituto del Deporte, entre otras.

La edil destacó que con este programa permanente se han rehabilitado 225 parques con acciones de limpieza y pintura, renovación de alumbrado, que garantiza espacios dignos y seguros para las familias.

Recordó que los domos rehabilitados se encuentran en las colonias de Nicte Há, La Guadalupana, el Pedregal, así como en Puerto Aventuras.Francisco Chávez Marfil, director operativo del Instituto del Deporte, informó que en el domo en la Avenida diagonal 80 esquina 4 norte, en conjunto con distintas dependencias del gobierno municipal, se pintó la cancha con pintura top deportiva, se rehabilitaron las canchas de voleibol y basquetbol – a la que se dio mantenimiento tanto a los anillos como a los tableros- y se pintaron las gradas.

El titular de Servicios Públicos municipales, Benny Millán Parra destacó que, en este rescate de domos y parques, en varios casos ya han sido atendidos hasta por tercera vez, con la limpieza, pintura, mantenimiento de juegos infantiles, estructuras y reparación de alumbrado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com