Conecta con nosotros

Chetumal

Nombran secretario técnico para atender petición de ex gobernador Mario Villanueva Madrid

Publicado

el

CHETUMAL, 16 DE FEBRERO. – La Comisión Especial y Temporal de la XV Legislatura para la Atención de la Petición Efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, aprobó por unanimidad la designación del licenciado Héctor Hernán Pérez Rivero como nuevo secretario técnico de la misma.

Este nombramiento tiene como finalidad realizar una revisión del expediente del caso del ex gobernador de Quintana Roo y recabar los elementos necesarios para que el interesado pueda solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria ante su delicado estado de salud y avanzada edad, de acuerdo con familiares y amigos que asistieron a la reunión.

En la Comisión, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, y a la que asistieron los diputados Juan Ortiz Vallejo, Javier Padilla Balam, Juan Carlos Pereyra Escudero, Mayuli Latifa Martínez Simón y Fernando Levín Zelaya Espinoza, se recordó el caso del ex mandatario estatal en la Comisión que fue creada en marzo de 2013.

El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión Especial y Temporal para la Atención de la Petición Efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, aseguró que los trabajos de la Comisión, la cual está integrada por todas las fuerzas políticas, estarán apegadas a derecho y siempre en busca de la verdad.

“El ingeniero quiere que nosotros, como bien dice Carlos Mario no pidamos un favor o no le hagamos un favor, o no pidamos favores esas son sus palabras que ha utilizado, sino que le demos lo que le corresponde; que la justicia de nuestro país le dé lo que le corresponde por ley. Los abogados saben los términos técnicos a los cuales hay que referirse, pero él puede tener arraigo domiciliario, por la edad y por la enfermedad que tiene y que algunas otras personas hoy viven en arraigo domiciliario y él pues hasta ahorita no se ha cumplido esa parte”.

En su intervención el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, manifestó que será un observador de los trabajos de la comisión, además de reiterar lo dicho por su padre.

“Principalmente que, por mi tema de ser hijo del ingeniero y presidente de la Comisión de Justicia, seré observador de los trabajos de la Comisión; seré muy respetuoso de los trabajos se hagan individual dentro de la Comisión para no interceder de ninguna manera y nada más quiero refrendar las palabras de mi padre en la entrevista que se hizo ‘pedir ayuda no significa pedir favores, pedir ayuda significa que cumplan con la ley’”, recalcó.

A su vez la diputada Mayuli Martínez Simón señaló que es importante dar seguimiento a las investigaciones del caso, por lo que consideró oportuno el nombramiento del secretario técnico, pues se trata de un abogado especializado en materia penal que coadyuvará a llegar a una resolución oportuna y poder dar continuidad a los trabajos de esta comisión.

Cabe mencionar que los asistentes a la reunión, la cual fue trasmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de redes sociales del Congreso del estado, tuvieron la oportunidad de hacer uso de la palabra y expresar su apoyo y opiniones en torno al caso del ex gobernador Villanueva Madrid.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com