Conecta con nosotros

Internacional

Acusa EU a 13 rusos por interferir en elecciones de 2016

Publicado

el

WASHINGTON, 16 DE FEBRERO.– El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, unas actividades que habrían comenzado en 2014.

Un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas acusadas de violar las leyes criminales para interferir en las elecciones de Estados Unidos y los procesos políticos”, señaló la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.

Conforme el texto de la acusación, los inculpados a mediados de 2016 estaban “apoyando la campaña presidencial del entonces candidato Donald J. Trump y menospreciando a Hillary Clinton”.

Añade que “la organización”, conocida como la Agencia de Investigación de Internet LLC, buscó, en parte, llevar a cabo lo que llamó “guerra de información contra los Estados Unidos” a través de personajes estadunidenses ficticios en plataformas de medios sociales y otros basados ​​en medios de comunicación en internet.

En mayo de 2014, la estrategia de la organización incluyó interferir con las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, con el objetivo declarado de difundir la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general”, señala la acusación.

Se cree que centenares de personas estuvieron involucrados en la operación, trabajando en turnos, con un presupuesto de millones de dólares.

Alegan que los miembros del grupo controlaban cuentas en las redes sociales focalizadas en temas social y políticamente divisivos; tenía su sede en San Petersburgo, pero algunos de los acusados viajaban a Estados Unidos.

Las escalas incluían Nevada, California, Nuevo México, Colorado, Illinois, Michigan, Luisiana, Texas, Georgia y Nueva York.

Un operador político estadunidense, no identificado establecido en Texas, es acusado de instruir al grupo para centrarse en los llamados “estados púrpura” o “bisagra”, que oscilan entre el apoyo a los republicanos o a los demócratas en las elecciones.

El anuncio de la oficina de Mueller expuso que el gobierno acusa a todos los inculpados ​​de conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Tres acusados ​​son culpados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario; cinco ​​son acusados ​​de robo de identidad agravado, según CNBC.

FUENTE EXCÉLSIOR 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Sismo de magnitud 6 y réplicas estremecen el sur de Irán; reportan muertos y decenas de heridos

Publicado

el

Ciudad de México.- Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que estremeció el sur de Irán, seguido de dos réplicas, la mañana de este sábado, informó la agencia noticiosa estatal IRNA.

Según la televisión estatal, 49 personas resultaron heridas tras tres sismos sucesivos que sacudieron la provincia de Hormozgan (sur), principalmente la localidad de Sayeh Khosh, que fue la más afectada.

Un primer balance publicado por la agencia IRNA dio un balance de 19 heridos.

El primer sismo, de magnitud 6 y a 16 km de profundidad según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo lugar hacia las 02H00 (21H30 GMT).

Fue seguido por dos réplicas, dos horas más tarde, de magnitud 5.7 y 6, a de 10 km de profundidad, según la misma fuente.

Según las imágenes de televisión, varios edificios residenciales se derrumbaron en Sayeh Khosh y la ciudad quedó sumida en la oscuridad tras un corte de electricidad.

En Bandar Abbas, la capital de la provincia, donde viven medio millón de personas, la gente pasó la noche en la calle tras el temblor y se formaron largas filas en las gasolineras, según la televisión estatal.https://90b6e3189624b21d4fa0105476a47e86.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

También se cortó la electricidad en casi 30 pueblos de las zonas afectadas, según la misma fuente.

Las operaciones de búsqueda y rescate están casi terminadas, dijo la Media Luna Roja del país, citada por la televisión.

“Nos estamos concentrando en recibir a las víctimas del terremoto”, dijo el gobernador provincial Mehdi Dousti en la televisión, añadiendo que el 50% del pueblo de Sayeh Khosh había quedado destruido.

El terremoto se produjo en una zona a 100 kilómetros al suroeste del puerto de Bandar Abbas, según el USGS.

Una persona ya había muerto en noviembre de 2021 en esta provincia de Hormozgan, golpeada por dos sismos de magnitud 6.4 y 6.3.

Irán está situado en el límite de varias placas tectónicas y es atravesado por varias fallas, lo que lo convierten en un país de alta actividad sísmica.

En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó parcialmente la ciudad de Bam (sureste) y mató al menos a 31.000 personas

Pero el terremoto más mortífero de Irán fue uno de magnitud 7,4 en 1990, que mató a 40.000 personas en el norte del país.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com