Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El peso resiste embate del dólar

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE FEBRERO.- La moneda mexicana presenta un moderado avance a contracorriente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional y de un comportamiento mixto en los precios del petróleo.

De acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.49 unidades a las 09:00 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso gana marginalmente 0.01 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra similar a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.5437 a las 06:24 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.4643 a las 03:47 de la mañana.

El billete verde corta una racha de cinco sesiones consecutivas frente a una canasta de diez divisas, al ganar este viernes 0.36 por ciento.

La principal divisa del mundo recupera terreno apoyada en cifras que muestran fortaleza de la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que los inicios de construcción avanzaron 9.7 por ciento en el primer mes del 2018, por arriba del 3.5 estimado, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

En tanto que los permisos de construcción subieron sorpresivamente 7.4 por ciento.

La inflación da muestras de seguir ganando terreno. Los precios de las importaciones subieron 1 por ciento durante enero, por arriba del 0.6 estimado.

El indicador de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan se ubicó en 115.1 puntos en febrero, mejor que los 111.1 de enero.

Las cifras económicas publicadas hoy apuntan a que la Fed podría subir entre tres y cuatro veces su tasa de referencia en este año.

El avance de la moneda mexicana se ve limitado por un comportamiento mixto en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.29 por ciento a 61.10 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.16 por ciento a 64.43 dólares.

En el ámbito interno destaca la subasta de coberturas cambiarias a un plazo de 32 días, que registró una demanda de 665 millones de dólares, lo cual superó en 3.30 vences a los 200 millones de dólares finalmente colocados.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 pesos, mientras que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

FUENTE EL FINANCIERO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

El clima no los detiene, sigue la llegada de turistas a Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Cozumel tuvo otra exitosa jornada turística con la llegada de más de 9 mil 500 visitantes, transportados por tres cruceros internacionales y 11 vuelos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y México, generando una derrama económica estimada en más de 14 millones de pesos.

La actividad portuaria se concentró en los muelles del sur de la isla, con el SSA México recibiendo al Harmony of the Seas de 06:15 a 16:45 horas y al Margaritaville at Sea Islander de 07:00 a 16:00 horas. En el cercano Puerta Maya, el Carnival Liberty estuvo atracado de 06:30 a 16:00 horas.

Por vía aérea, se recibieron dos vuelos de Houston, dos de la Ciudad de México, uno de Miami, uno de Dallas y cinco del puente aéreo con Cancún, sumando un total de 11 llegadas.

Cada vuelo transportó un promedio de 110 pasajeros, quienes permanecen en la isla alrededor de 4.5 días con un gasto diario de 160 dólares, lo que resultó en una derrama económica de aproximadamente 14 millones 355 mil 200 pesos, sin contar las operaciones del puente aéreo Cancún-Cozumel.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Hoteles de la Riviera Maya se unen a iniciativa mundial para reducir contaminación plástica

Publicado

el

Por

Riviera Maya.-La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que es un orgulloso firmante de la Iniciativa Mundial sobre Plásticos en el Turismo (Global Tourism Plastics Initiative) que une al sector turístico detrás de una visión común para abordar las causas fundamentales de la contaminación plástica.

Esta iniciativa dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, permite las empresas, gobierno y asociaciones del turismo firmantes tomar medidas concertadas, predicando con el ejemplo en el cambio hacia la circularidad en el uso de plásticos en las operaciones turísticas donde los plásticos nunca se conviertan en residuos.

“Estamos muy contentos de formalizar esta firma para demostrar nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles y de formar parte de un plan de acción coordinado a nivel internacional que permita detener la contaminación por plásticos”, comentó Toni Chaves, Presidente de la AHRM.

Los firmantes han establecido objetivos concretos en torno a la eliminación de plásticos innecesarios y problemáticos, la introducción de modelos de reutilización y el trabajo en la cadena de valor para mejorar la reciclabilidad.

Como parte de estos esfuerzos, la AHRM reveló que grupos hoteleros han eliminado artículos de plástico desechables como vasos, popotes, cubiertos y platos, así como envases individuales de plástico de gel de ducha, shampoo y cremas, así como otros accesorios de plástico de un solo uso de las habitaciones.

“El problema de la contaminación plástica en el turismo es demasiado grande para que una sola organización pueda solucionarlo por sí solo. Para igualar la magnitud del problema, es necesario que se produzcan cambios en toda la cadena de valor del turismo”, comentó Global Tourism Plastics Initiative.

La iniciativa adelantó que para el 2025 las organizaciones turísticas firmantes asumirán una serie de compromisos concretos y viables como son eliminar envases y artículos de plástico problemáticos o innecesarios; tomar medidas para pasar modelos de un solo uso a modelos de reutilización, avanzar hacia que el 100% de los envases de plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.