Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Inseguridad frena inversión en Cancún, asegura empresario

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE FEBRERO.- El empresario inmobiliario cubanoamericano de Miami, Jorge M. Pérez, amigo personal de Donald Trump durante dos décadas y dueño de un imperio inmobiliario superior a los tres mil millones de dólares, anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares en un proyecto inmobiliario que se edificará en Cancún.

Sin embargo, advirtió que “hoy en México muchos extranjeros tienen miedo de invertir por la inseguridad y el crimen, y el panorama es incierto pues hasta ahora no se sabe cuándo se vaya a recuperar la seguridad. La inseguridad cuesta a México en la llegada de un mercado internacional que vendría, compraría e invertiría, pero que aún tiene miedo de venir”.

El empresario de origen argentino afirmó que el potencial de la zona norte de Quintana Roo, especialmente de Cancún como receptáculo de inversiones, es “inmenso” pese a la condición actual de delincuencia, inseguridad y falta de autoridad en el país que ha frenado la llegada de capitales.

El inversionistas inmobiliario, alguna vez socio del presidente estadunidense Donald Trump, calificó el potencial de la zona como “inmenso”, y consideró que vale la pena invertir.

“El potencial es inmenso, creo que especialmente cuando en México hoy en día muchos extranjeros tienen miedo de invertir por la inseguridad y el crimen, pero eso va a pasar y cuando así suceda va a haber un movimiento más rápido de crecimiento.”

No obstante, advierte que el panorama es incierto porque hasta ahora se desconoce cuándo se vaya a recuperar la seguridad, y eso tiene que ver con la policía federal, la estatal, la municipal y otros factores.

Según el entrevistado, la inseguridad “todavía cuesta a México la llegada de un mercado internacional que vendría, compraría e invertiría, pero que aún tiene miedo de venir”.

Por otro lado, estimó en mil millones de dólares un proyecto inmobiliario que edifica en el destino, que consta de cinco torres que serán para hoteles y condominios, y en el que participan empresarios yucatecos.

“En la primera torre estamos invirtiendo unos 200 millones de dólares y en la segunda la misma cantidad. N sé cuántos empleos totales vamos a generar, aunque en lo que respecta a la construcción son unos mil”, indicó.

Añadió que hay un hotel en proceso, denominado “SLS Cancún”, que será un local pequeño de unas 60 habitaciones, y se pronunció a favor de que Cancún tenga ya un museo de cultura enfocado al arte contemporáneo, para un turismo con recursos económicos altos y que pudiera estar interesado en comprar obras de arte.

“No tiene que ser un museo inmenso, pero hay arte contemporáneo mexicano muy importante, añadió el empresario, quien consideró que podría exhibir piezas susceptibles de ser compradas”, añadió.

 

TEXTO POR :Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com