Conecta con nosotros

Cozumel

Complace llegada de policía estatal a restauranteros cozumeleños

Publicado

el

COZUMEL, 15 DE FEBRERO.– Restauranteros organizados fincan sus esperanzas en la presencia de la Policía Estatal para disminuir la actual ola de robos, la cual, a decir de María Josefa López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), es generalizada.

“Yo creo que los propietarios de restaurantes somos los más afectados; es lamentable lo que vivimos, pero esperamos que con la entrada de la Policía Estatal haya un poco más de vigilancia y que mejore esta situación”, comentó.

Consideró que es evidente el incremento el número de robos, a comercios, casas y a transeúntes.

“No podemos tapar el sol con un dedo, es lamentable que no exista el trabajo de vigilancia adecuado ni la capacidad para disminuir estos hechos, por ello es que confiamos a que la entrada de la Policía Estatal la situación mejore”, lamentó la dirigente restaurantera.

ALISTAN EVENTOS

Por otro lado, María Josefa López señaló que en breve la Canirac sostendrá una reunión para afinar estrategias, ahora que concluyó el carnaval y disminuyó la afluencia turística.

Se discutirán algunas ideas para fomentar el turismo nacional, como muestras gastronómicas y festivales permitan convocar a un sector especializado de visitantes, interesados en la variedad de alimentos que ofrece el destino.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Viven cozumeleños tradición carnavalera con el “Domingo de Comparsas”

Publicado

el

Cozumel.- Una jornada llena de baile y algarabía, fue lo que se vivió en el tradicional “Domingo de Comparsas”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) desde 18 años en el malecón de la Isla, donde se dieron cita familia enteras y turistas nacionales y extranjeros, para disfrutar de las coreografías de 13 comparsas.

La primera comparsa en presentarse fue la del Rey del Carnaval 2020, Jorge Martín “Sapito”; seguido de la Comparsa Infantil “Encanto” que está integrada por pequeños de tres Centros de Desarrollo Infantil del DIF municipal.

Después fue el turno para Mary Jo, reina juvenil 2022, quien presentó una numerosa comparsa que entregó todo en el escenario, mientras que Zahía, reina infantil 2020, se despidió con una gran presentación, igual que lo hizo Alondra, soberana del Carnaval 2020.

Entre las comparsas más esperadas estuvieron “Antifaces y Máscaras de la Luna”, “Diamantes de la Luna”, Ber-Latino y la infantil “Estrellas Latinas”, que se caracterizan por ser numerosas, con mucha energía y de gran tradición.

Por supuesto que no podían faltar las compasas de los máximos soberanos del Carnaval 2022 “Ana Paulina” y “Joseph”, así como la Reina Infantil, Ana Paulina y el Ballet Oficial del Carnaval de Cozumel, que dan continuidad a una tradición de 148 años, reconocida por su ambiente familiar y que preserva las expresiones de la cultura popular.

Después de 18 años, el “Domingo de Comparsas”, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se consolida como un evento que reúne a los cozumeleños y los visitantes para disfrutar las coreografías de la mayoría de las comparsas que participan en las festividades carnestolendas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com