Conecta con nosotros

Nacional

Anuncian captura de 4 objetivos prioritarios del Gobierno Federal

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE FEBRERO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la captura de cuatro importantes criminales en el país, los cuales son considerados como objetivos prioritarios del Gobierno federal por estar relacionados con 37 homicidios y que operaban principalmente en el Estado de México, Morelos y Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que de enero a la fecha se han detenido a 145 personas relacionadas con los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra salud y ambientales.

Entre los capturados se encuentra Arnulfo “N”, vinculado con la emboscada ocurrida en junio pasado en Guerrero, en la que fallecieron cuatro agentes de investigación criminal y siete resultaron lesionados.

La detención de Arnulfo se logró en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, identificado como integrante de grupo delictivo con presencia en Jalisco y que contaba con orden de aprehensión.

“Arnulfo está vinculado con la emboscada de agentes de la PGR en junio de 2017 en Guerrero, donde fallecieron 4 elementos y 7 resultaron lesionados, después de los hechos se ocultó en Atizapán y se empleó como soldador”, dijo

Mientras que en Chilpancingo, Guerrero, fue detenido Martín “N”, colaborador y operador del grupo delictivo de zona serrana y responsable de ordenar homicidios y tráfico de heroína hacia Estados Unidos.

También fueron detenidos Alejandro “N” y Pablo “N”, responsables de la distribución de droga y considerados como generadores de inseguridad en Puerto Morelos al estar relacionadas con 37 homicidios.

Refirió que la confiscación de cargamentos de fentanio, metanfetaminas, heroína y precursores químicos en las últimas semanas, obedece a la creciente demanda de estas drogas en Estados Unidos.

“En 2016 en Estados Unidos hubo 64 mil fallecimientos por sobredosis de drogas, y casi el 70% de estas muertes involucran opioides, esto significa casi el triple de homicidios que se registraron en nuestro país el año pasado”.

Recordó que hasta el 2013 en Estados Unidos se podrían comprar medicamentos derivados de la amapola, lo que provocó gran dependencia, “pero cuando se empieza restringir el medicamento, se generan consecuencias en el mercado negro”.

Por ello, destacó que se trabaja de manera coordinada con EU para atender este fenómeno, con capacitación a las Fuerzas Federales en los estados y en el manejo de fentanilo.

FUENTE EL SOL DEL CENTRO 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com