Conecta con nosotros

Cancún

Panal debe replantear a sus candidatos: De la Peña

Publicado

el

CHETUMAL, 14 DE FEBRERO.- Nueva Alianza no estaría cumpliendo con la paridad de género y deberá “replantear” a los candidatos que presentó para las presidencias municipales, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Dentro de la coalición, el PRI y Panal han presentado cinco candidatos varones, el límite permitido; esto obligaría a que las dos candidaturas del Verde Ecologista, en Benito Juárez y Puerto Morelos, sean mujeres

En entrevista, el líder estatal indicó que, en el convenio de coalición, cada partido había acordado mantener la equidad de género, pues ellos llevarán un hombre y una mujer, mientras el PRI ya presentó a tres hombres y dos mujeres.

En cambio, Panal inscribió a dos hombres en las candidaturas que van en coalición.

“Nosotros entramos al convenio con un hombre y una mujer; el PRI con tres hombres y dos mujeres y Nueva Alianza tendrá que analizar el esquema que están presentando, porque ellos son los que no están cumpliendo”, admitió el también legislador.

Cuestionado sobre la imposibilidad que Remberto Estrada pueda presentarse a reelección, al contar ya con cinco candidatos hombres, De la Peña insistió en que todavía no hay candidatos definidos, además que falta discutir las regidurías.

Sin embargo, descartó que vuelvan a sentarse con Nueva Alianza para revisar el tema, porque aseguró que cada quien sabe cuál es el convenio a respetar.

“En su momento presentaremos nuestros candidatos, directo para registro”, indicó.

NIEGAN ROMPER EQUIDAD

Por su parte, Raúl Balam Padilla, diputado local de Nueva Alianza, negó la existencia de algún problema, pues, aunque sus dos candidatos dentro de la coalición son hombres, lo importante es que la coalición en su conjunto tenga paridad de género.

 

LOS INSCRITOS

La “Coalición por Quintana Roo” es una alianza parcial, de nueve municipios, por lo que puede tener un máximo de cinco hombres, entre los que se encuentran Emilio Jiménez (Panal; Lázaro Cárdenas), Alexander Zetina (Panal; Bacalar), Marciano Dzul (PRI; Tulum), Pedro Joaquín (PRI; Cozumel) y Martín de la Cruz (PRI; Solidaridad).

Mientras que las mujeres hasta ahora designadas son: Paoly Perera (PRI; Felipe Carrillo Puerto) y María Hadad Castillo (PRI; Othón P. Blanco).

Aún se encuentra pendiente la desiganción de los candidatos del PVEM en Benito Juárez y Puerto Morelos.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Abre Morena líneas de whatsapp para denunciar anomalías del proceso electoral

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- La dirigencia estatal de Morena puso en operaciones su página web y teléfono con WhatsApp “Defendamos La Esperanza”, para que ciudadanía, militancia y simpatizantes denuncien anomalías que observan en las calles o el día de los comicios.

La dirección electrónica es defendamoslaesperanzaqroo.mx y el número telefónico es 9985720426.

En conferencia de prensa, Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, denunció que en el Distrito 10, de la ciudad de Playa del Carmen, se ha generado un acoso policial municipal hacia el equipo de trabajo de Mara Lezama y hacia la misma candidata.

“Un acoso excesivo, intimidación con patrullaje. Nosotros le pedimos al señor gobernador que, en particular en la zona de Playa del Carmen, nos ayude a reforzar la vigilancia con personal de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Por otro lado, informó que observa un debilitamiento de los candidatos y candidatas de partidos de oposición, que, desesperados, están exhortándose entre ellos a declinar.

“Ven muy complicado que cualquiera de ellos gane, y es por ello que el único objetivo en este momento es que Morena no llegué, no existe propuesta, es solamente bloquear el proyecto”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com