Conecta con nosotros

Cancún

Con chocolates, serenatas y anillos festejan los mexicanos en San Valentín

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE FEBRERO.- Chocolates o dulces, flores, serenatas y hasta anillos de compromiso, son los artículos y servicios que el 44 por ciento de los mexicanos que celebran el Día de San Valentín suelen consumir.

También conocido como el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero tiene lugar en México la celebración de “los enamorados”, quienes se preparan con antelación para regalar a sus parejas desde un detalle simbólico hasta viajes.

Cristina Raunich, directora de Marketing de la página segundamano.mx, compartió que una encuesta realizada por una consultora arrojó información valiosa en torno al comportamiento del consumidor mexicano para esta fecha.

De acuerdo con dicha consulta, los regalos preferidos son: chocolates o dulces, 76 por ciento; flores, 52, globos, 48, y tarjetas impresas, 47.

“Por otro lado en segundamano, lo que más sube entre finales de enero y la primera semana de febrero son servicios de flores a domicilio y curiosamente de serenatas, así como ofertas de viajes para tener una escapada romántica”.

Un producto que también destaca en las ventas por el festejo es la joyería, que no es una tendencia exclusiva de México para el Día de San Valentín, también en otros países Latinoamericanos, refirió.

“Regalar anillos de compromiso se ha hecho muy común en esta fecha, y en general en países como Colombia, Chile y México, la joyería, venta de flores y chocolates, es lo que más se ofrece”.

Cristina opinó que basándose en los datos arrojados por la consulta y la oferta de productos y servicios que predominan en el marco del Día del Amor y la Amistad en la plataforma de compra-venta entre particulares son muy similares, por lo que el mexicano, efectivamente, suele regalar desde chocolates, serenatas hasta anillos de compromiso.

La compra de estos productos y servicios representan un gasto promedio de entre 100 y mil 300 pesos.

Por otra parte, los regalos menos solicitados son: computadoras, uno por ciento y electrónicos, cinco por ciento.

Respecto a los lugares donde suelen festejar las parejas, la encuesta señala que 59 por ciento prefiere ir a algún restaurante, 28 por ciento asiste al cine, teatro o a algún concierto, mientras que 24 por ciento prefiere el plan fiestero en bares, antros o alguna reunión.

Para aquellos que han tomado la alternativa de realizar una escapada romántica en pareja, datos de segundamano señalan algunos de los estados con la mejor oferta en inmuebles para vacacionar son:

Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, con destinos de playa, sin embargo, Morelos es uno de los estados que, por su cercanía a la Ciudad de México, tiene mayores opciones en casas para vacaciones de fin de semana.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Militantes fundadores de Morena en Cancún se rebelan; acusan que convocatoria para elegir dirigentes está amañada

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Inician rebelión militantes fundadores del partido Morena en Quintana Roo, en asamblea informativa realizada este domingo en el fraccionamiento Corales.

Unos 250 representantes de municipios de la zona norte del estado criticaron que la convocatoria emitida para nombrar dirigentes del partido, está amañada y hecha a modo para imponer consejeros y presidentes, “con la clara intención de desplazar a los morenos y abrir las puertas a personajes oscuros de otros partidos”.

“Amañadamente, está abierta para cualquier persona que desee participar, y si nosotros no nos organizamos, no dudemos que cuando ellos seleccionen quienes van a ser los candidatos que nos van a presentar, ya estaremos fuera de nuestro partido”, advirtió Maricruz Carrillo Orozco.

En un manifiesto leído públicamente, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional aplicar los estatutos para la presente convocatoria, y contemplar solamente a militantes afiliados hasta el 2018, aunque en la etapa de votación sí pueda participar los recién afiliados.

Alejandro Eguía Lis pidió al conglomerado: “No tengamos temor a represalias. Ellos son los que tienen temor porque si nosotros despertamos y nos organizamos, se les acaba esa comodidad de estar vendiendo candidaturas, de otorgar espacios para unos cuantos. Eso no es Morena, Morena es rebelión”.

“Tenemos que organizarnos y tenemos que resistir sin temor, no tenemos nada que perder. Aquellos que desplazamos en el 2018 se están aferrando a todo para mantener el poder, están entrando a nuestro partido para recuperar su poder. El PRI, el PRD están adentro, y es nuestra responsabilidad como fundadores rescatar al partido”, pidió Francisco Antonio Colín Valdés.

Denunciaron que Movimiento de Regeneración Nacional ha sido secuestrado y convertido en un pequeño grupo de poderosos que se apoderan de cargos públicos y candidaturas, y toman decisiones a espaldas de las bases y militancia, con la complacencia de las dirigencias.

Además, desconocieron a la dirigencia estatal que encabeza Luis Humberto Aldana Navarro, a quien tacharon de oportunista, traidor a las bases y desleal a la institución política por servir a unos cuantos.

Lo acusaron de tratar de sabotear la asamblea e intimidar a la militancia para que no asistiera, a través de un comunicado que no tuvo el valor de firmar, con la intención de impedir que conozcan sus derechos estatutarios.

“Estamos buscando la reorganización, porque estamos siendo desplazados por unos cuantos. Es triste que quienes han estado a la cabeza del partido nos han engañado, para ellos terminar en cargos políticos”, dijo el profesor Eguía Lis.

Por su parte, Maricruz Carrillo Orozco denunció que el partido ha sido secuestrado por personas selectas que repiten en cargos públicos a placer, utilizándolos para hacer el trabajo sucio y jugando con sus sentimientos.

“Estamos a un paso de recuperar o de perder totalmente el partido. El partido ya es un cascarón, en estas elecciones pudimos ver que los morenos fuimos completamente desplazados, y no sólo para ocupar cargos públicos, sino de la organización de las estructuras; nos usaron nada más para trabajar, como siempre, traicionando a la militancia”.

Hicieron un llamado urgente a trabajar en la recuperación de la credibilidad de Morena, y llevar esta información a los morenos en las colonias para que se sumen a las siguientes asambleas en las que seguirán exigiendo sus derechos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com