Conecta con nosotros

Cancún

A través de los 226 Comités de Contraloría Social, las acciones del gobierno estarán mejor vigiladas

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE FEBRERO.- Con la integración de 226 Comités de Contraloría Social en diversas comunidades de los municipios de Quintana Roo, transparentamos y hacemos eficiente la entrega de apoyos, programas y acciones sociales del Gobierno del Estado, para que la gente reciba de manera directa los beneficios y se eviten actos de corrupción”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Estos comités corresponden a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, “Cambiemos Juntos tu Comunidad” (estufas ecológicas) y “Programa de Infraestructura Indígena”, que contempla los sistemas de baños ecológicos con biodigestores.

Estos comités de Contraloría Social están integrados por los beneficiarios de los programas para supervisar y vigilar que los apoyos y servicios que se reciben a través de un programa de desarrollo social se proporcionen con transparencia, oportunidad y calidad. Reciben la información por parte de los ejecutores del programa u obra y su supervisión garantiza la transparencia y el ejercicio honesto de los recursos.

El gobernador de Quintana Roo explicó:

“Con la participación de la gente, juntos podemos avanzar en la transparencia y en el manejo honesto de los recursos, para combatir la corrupción que en gobiernos anteriores profundizó la desigualdad, cuando se benefició a un grupo de privilegiados a costa de las mayorías.”

En cada uno de los Comités de Contraloría Social, participan más de 11 personas de la comunidad, beneficiarios de los programas que vigilan que se cumplan con los requisitos estipulados en las convocatorias y que realmente se apoye a la gente.

Al respecto, el señor Manuel Medina, de la colonia Emancipación, señaló:

“Es importante que los recursos y las acciones lleguen de forma directa a la gente, a las colonias y a los fraccionamientos, a las comunidades que más lo necesitan. El manejo transparente permite que las personas confíen en el gobierno, porque ve que realmente se atiende al ciudadano.”

“Lo que nos interesa es que sepamos muy bien que los recursos se aplican adecuadamente. Los créditos para vivienda, los apoyos al campo, las semillas, los créditos para las mujeres… que se adjudiquen a quienes en verdad lo necesitan. Antes, era difícil que los apoyos llegaran a la gente, hoy vemos que existe mayor responsabilidad y, sobre todo, que hay supervisión al quehacer de los servidores públicos”, comentó la ama de casa María Enriqueta Jiménez, de la colonia Payo Obispo II.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), de los 226 Comités de Contraloría Social 10 corresponden al “Programa de Infraestructura Social”, en localidades de los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas; y 65 al “Programa de Vivienda Rural e Indígena” en 35 localidades del municipio de Othón P. Blanco.

También se integraron 144 del “Programa Cambiemos Juntos Tu Comunidad” para dar seguimiento a la entrega de estufas ecológicas, en localidades de los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; y siete del “Programa de Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, puntualizó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que para que las cosas cambien, la honestidad y transparencia son indispensables para terminar con las desigualdades y que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan. “Vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, enfatizó.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Queda descubierto que dirigente estatal del PRI es empleado del “Niño Verde”, según la oposición

Publicado

el

Cancún.- “Quedó al descubierto quién es el operador del VERDE-MORENA al interior del PRI; tarde o temprano tendría que salir quién es el que le hace el trabajo sucio a Mara” coincidieron en señalar Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y CPQ, que conforman la alianza “Va por Quintana Roo”.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado respetuoso a los quintanarroenses, a los militantes y simpatizantes de los demás partidos políticos, para que este 5 de junio hagan uso del voto útil y decidan libremente en la urna su voto por Laura Fernández.

Luego de la conferencia de prensa en la que el dirigente del PRI, Pedro Flota, hace acusaciones temerarias e infundadas en contra de Laura Fernández, candidata al gobierno del estado, los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Quintana Roo expresaron que se vio una conferencia de prensa de una sola persona.

Faustino Uicab, presidente del PAN estatal, dijo que debe ser decepcionante para los priistas ver a su dirigente en una guerra sucia haciéndole segunda a Mara, quien tiene a Cancún en un abandono total.

“Lamentamos que no haya escuchado las declaraciones puntuales de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, ante diversos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, especificó el día de ayer en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, que en Quintana Roo “se continúa con el dialogo permanente”, a fin de abonar al único proyecto con posibilidades de ganar a la candidata del Niño Verde, abanderada por Morena”, dijo Faustino Uicab.

“Nuestro proyecto en Quintana Roo va en concordancia con el esfuerzo nacional que representa la coalición Va por México con miras al 2024. Como en todo el país, bienvenido el priismo de Quintana Roo a fin de fortalecer a la oposición, en esta coalición cabemos todas y todos”, subrayó Faustino Uicab.

Leobardo Rojas, señaló que no es el PRI, ni son los priistas, sino que es una sola persona que utiliza información falsa para crear un clima raro en las elecciones y sumarse a una campaña negra.

“Lamentamos que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha dejado ver una traición a su partido al desvincularse de la dirigencia nacional del PRI y entregarse a los intereses del dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez y su candidata Mara Lezama.”, agregó Leobardo Rojas.

Bárbara Ruiz, destacó que Laura Fernández, candidata del PAN, PRD y CPQ, es vista en Cancún y todo el estado recorriendo las calles y presentando sus propuestas de frente a los ciudadanos, cosa que no puede hacer Mara, pues le quedó a deber a los cancunenses y sabe que no tiene resultados, que le respalden.

“Fieles a las viejas prácticas, de las cuales las y los quintanarroenses estamos cansados, buscarán todo tipo de trampas y argucias –falsas e incomprobables- para afectar la imagen de Laura Fernández, quien a pesar de los ataques sigue recorriendo la entidad, sumando voluntades y será la próxima Gobernadora del estado, dijo la líder de Confianza.

“Una vez más, queda confirmado que nuestra candidata Laura Fernández, presentó las mejores propuestas y que la elección del próximo cinco de junio es entre dos”, agregó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com